Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
298Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe Llama Bunsen

Informe Llama Bunsen

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 47,130 |Likes:
Published by Jhoe
breve informe acerca del funcionamiento de la llama Bunsen
breve informe acerca del funcionamiento de la llama Bunsen

More info:

Published by: Jhoe on Nov 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
TABLA DE CONTENIDO
RESUMEN……………………………………………………PAG.1PRINCIPIO TEORICO………………………………………PAG.2PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL…………………….PAG.5RESULTADOS…………………………………………...…PAG.12DISCUSION DE RESULTADOS……………………….…PAG.13CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………PAG.14BIBLIOGRAFIA…………………………………….……….PAG.14RESOLUCION DEL CUESTIONARIO………….…….….PAG.15
 
RESUMEN
En este informe hablamos de todo aquello que realizamos en el laboratorio dequímica general e inorgánica.Hablamos sobre las distintas prácticas que realizamos, las conclusiones a las quellegamos y en fin pudiendo comprobar por ejemplo los tipos de combustiones, losdistintos tipos de llama, los beneficios que nos brinda el mechero de bunsen, laenergía en la presencia de reacciones.Este informe está ilustrado con fotografías en el laboratorio, tiene fotos de lasreacciones de distintos compuestos también están las recomendaciones que sonnecesarias en el laboratorio y más que nos ayudo a entender todo lo que se realizóen el laboratorio.
PRINCIPIO TEORICO
Materia, energía y sus cambios
 
Mechero bunsen y estudio de la llamaConcepto:Materia:
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que por consiguientetiene peso e impresiona nuestros sentidos. Presenta propiedades generales como:Extensión, inercia, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, ponderabilidad eindestructibilidad.
Energía:
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y semanifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto,transportarlo, deformarlo o calentarlo.La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozode madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Mechero de bunsen
: Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos paracalentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.Fue inventado por 
en 1857 y constituye una transmisión muy rápidade calor intenso en el laboratorio; es un quemador de gas que arde al efectuarse lacombustión de una mezcla de aire y gas.El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. Deallí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero enel fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entradade aire en el flujo de gas (gracias alefecto Venturi) proporcionando una mezclainflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce lacombustión, no muy eficaz para la química avanzada.La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando eltamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para sumezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas solo se mezcla con eloxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia yproduciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuandoel quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura éstas, de color azulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.
COMBUSTION
:
 
La combustión es una reacción química en la un elementocombustible se combina con oxigeno gaseoso generalmente desprendiendo calor ygenerando oxido, es una reacción exotérmica que produce calor y luz. 
Tipos de combustión:
Hay dos tipos de combustión la completa y la incompleta
Combustión completa:
Toda combustión completa libera, como producto de lareacción, dióxido de carbono (CO2), agua en estado de vapor (H2O) y energía enforma de calor y luz.Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + 2O2 = CO2 + 2 H2O
Combustión incompleta:
La combustión incompleta es aquella que se realiza sinque todo el carbono del combustible pueda transformarse en CO
2
. Se realiza sin

Activity (298)

You've already reviewed this. Edit your review.
Luis Pino Soto liked this
Edith Huaman liked this
Jose Poma Scream liked this
Jassmin Reina added this note
excellent me ayudo muxo en el debere de quimica
m4lote liked this
Anie Tica liked this
Anie Tica liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->