Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Discipulado

El Discipulado

Ratings:

4.84

(32)
|Views: 8,843 |Likes:
Published by Justo Llecllish
Consejos prácticos y sencillos para
discipular a otros.
Consejos prácticos y sencillos para
discipular a otros.

More info:

Published by: Justo Llecllish on Mar 09, 2008
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/07/2013

pdf

text

original

 
Contenido
Introducción
1.Definición el discipulado2.Potencial del discipulado3.Proceso del discipulado4.El punto del discipulado5.Ministerio del discipulado6.Medición del discipulado
Conclusiones
El discipulado
Consejos prácticos y sencillos paradiscipular a otros.
Por Justo Llecllish M.Jesús tuvo una visión fantástica. Estando en latierra la puso en práctica, y antes de ascender,dejó encargado que la continuemos, hasta suretorno.La visión de Jesucristo fue discipular a todas lasnaciones. Así que cogió a 12 y los discipulódurante 3 años. No requirió de más, ya que suestrategia fue la multiplicación espiritual. Y lefue bien. ¡Tu y yo somos frutos de esareproducción en cadena! Pero aún falta mucho para alcanzar a todos los pueblos de todas lasnaciones.Ane la pregunta ¿qué podemos hacer?, larespuesta será: Continuar multiplicándonos es laclave. Así, nuestra ciudad y nuestra nación, y hasta lo último de la tierra, seráalcanzada.
S
ueño y trabajo por una iglesia en la que todos sus miembros estén comprometidos conla tarea de hacer discípulos. Una iglesia en la que sus miembros sí pueden responder satisfactoriamente a la pregunta ¿quién es tu discípulo? Una iglesia en la que el mayor gozo de un discípulo sea que su discípulo esté discipulando a otro. Y así, alcanzar nuestra ciudad, nación, y hasta el último pueblo de nuestro globo terráqueo.En tus manos tienes un estudio en forma de bosquejo. Está preparado para entrenarte para una tarea exitosa de hacer discípulos. Y es mi oración que esta visión se te meta enla mente y corazón. Y que a medida que la leas y estudies, el Espíritu Santo produzcaen lo más profundo de tu ser un firme deseo de discipular a otros.
      E     s      t     u       d       i     o
 
A. Definición de discipulado
1.Es el objetivo de la gran comisión.
En Mateo 28 leemos: “Id y haced discípulos... bautizándolos... y enseñándoles...”.En forma
imperativa
sólo aparece
haced discípulos
. En el original griego, para elverbo
id 
aparece
matheusate
; y éste no es un verbo imperativo, sino un gerundio.Por lo tanto, debería leerse
 yendo
(Véase Mat 28: 18-20).Respecto a los verbos:
id, bautizando, y enseñando
, Juan Carlos Miranda dice que“éstos aparecen como gerundios y deben entenderse como auxiliares delimperativo”. Juan Landrey afirma que estos “tres verbos aparecen como gerundiossecundarios, describiendo la acción del verbo principal”.
2.No es para los recién nacidos.
Tú no comienzas a discipular después que tu “blanco” ha nacido de nuevo. PuesJesús mismo comenzó a discipular a los 12 aún antes de que nazcan de nuevo.Cuando uno nace de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en nuestro corazón.Jesús antes de ascender, reunió a sus discípulos, y luego de soplar, les dijo: “Recibidel Espíritu Santo”. Fíjate: Aún no habían nacido de nuevo, y ya estaban siendodiscípulos por Jesús.
3.
Es una cualidad de las personas.
Cuando tú entablas amistad con alguien, ya comenzaste a discipularlo. Aunque aúnno le hayas hablado de Cristo, ya comenzaste a discipularlo, a menos que él seaquien te esté discipulado.Continúa cultivando esa amistad; con tus palabras y con tus actitudes y acciones preséntale a Cristo; y aunque a la primera no lo reciba como Salvador, continúasiendo su amigo. Y cuando lo reciba, continúa discipulándolo.
4.Es un proceso en dos fases.
El hacer discípulos es un proceso, en el que interactúa el discípulador y el discípuloen dos fases. La primera, antes de su nuevo nacimiento. La segunda, después de sunuevo nacimiento. En la primera, apuntas a su nuevo nacimiento; en la segunda, leayudas a “ser un cristiano responsable y reproductivo”.El concepto bajo el cual trabajaremos tiene relación con la “biología espiritual” delos hijos de Dios. Y sería bueno que lo aprendamos no mecánicamente, sinoreflexiva y críticamente.Lo veremos gráficamente; y decimos: Este es un proceso que va de menos a más.Primero lo engendramos; y luego de atender su Nuevo Nacimiento (punto “cero”),habrá que ayudarle a crecer y desarrollarse y reproducirse en otros. Y todo esto por la influencia de nuestra presencia, actitudes, acciones y palabras para con él.
 
¿Qué es hacer discípulos?
Es colaborar con Dios en el engendramiento, nacimiento,crecimiento, desarrollo y reproducción espiritual de hombres y mujeres, permitiendo elobrar del Espíritu Santo a través de nuestra presencia, actitudes, palabras y acciones.PresenciaEl tiempo que pasan juntos.ActitudesLo que el dispulo percibe de sudiscipulador.AccionesLo que el dispulo ve hacer a sudiscipulador.PalabrasLo que el discípulo oye de sudiscipulador.CrecimientoCuantitativoDesarrolloCualitativoReproducción.Multiplicativo

Activity (89)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Federico Rivera added this note
hola Pastor gracias por este estudio esta bien interesante gracias por compartir las bendiciones que tiene para el pueblo de Dios me gustaria saber mas de ud Siervo..comuniquese conmigo por favor..
AnDres HernanDez added this note
Que fino todo de verdad es de gran ayuda
Alejandrita Garcia added this note
Muchas gracias mi hermanito, me fue de mucha ayuda, Bendiciones..

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->