Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
557Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRESUPUESTO DE VENTAS

PRESUPUESTO DE VENTAS

Ratings: (0)|Views: 77,263 |Likes:
Published by kmiloqenk

More info:

Published by: kmiloqenk on Nov 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/22/2014

pdf

text

original

 
1.PRESUPUESTO DE VENTAS
1.Presupuestode Ventas
Un presupuesto deventases la representación de una estimaciónprogramada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por unaorganización.
2. Importancia de un presupuesto de ventas
Ejecuciones de grandes obras públicas o privadas; por lo cual laciudadaníapercibirá mayoresingresosy aumentará supoder   adquisitivo; haciéndose sentir, por lo tanto, los efectos delMultiplicador del Gasto. El presupuesto de ventas es el primer pasopara realizar unpresupuesto maestro, que es el presupuesto quecontiene toda laplanificación. Si elplande ventas no es realista y lospronósticosno han sido preparados cuidadosamente y conexactitud, los pasos siguientes en elprocesopresupuestal no seránconfiables, ya que el presupuesto de ventas suministra losdatos para elaborar lospresupuestosdeproducción, de compra, de gastosde ventas y de gastos administrativos.
3. Pasos para realizar un presupuesto de ventas
A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar laempresapara preparar un presupuesto de ventas. Sin embargo,estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintasformas, dependiendo de las características del negocio y de lashabilidades dela administración.
3.1. Preparar Pronósticos de Ventas
Un pronóstico es una declaración o apreciación cuantificada de lasfuturas condiciones que rodean a una situación omateriaenparticular, basada en uno o más supuestos explícitos. Un pronósticodebe manifestar siempre los supuestos en que se basa. éste debeverse como uno de los insumos en eldesarrollodel plan de ventas ypuede ser aceptado, modificado o rechazado por laadministración.El pronóstico de ventas es la base sobre la que descansa elpresupuesto maestro, así que si éste ha sido preparadocuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso
 
presupuestal serán mucho más confiables. Los pronósticos deventason una fuente importante deinformaciónen el desarrollo de estrategiasy compromisos derecursospor parte de la administraciónsuperior, así que deben prepararse antes decualquier decisión e indicar las ventas probables bajo diversossupuestos alternativos. Por ello se puede hacer un pronóstico deventas de laindustriaa la que pertenece la compañía y el sector endonde está ubicada y otro de la propiaempresa.
3.2. Pronósticos de ventas del sector 
Estas ventas recogen el potencial denegociosque pueden abarcar todas lasempresasdel sector o aquellas que constituyan lacompetenciareal. La comparación delmercadoodemandacon las ventas u ofertas del sector, permiten detectar las situacionessiguientes:Si el mercado o demanda es superior a laoferta, los productorespueden acortar la distancia mediante estrategias de penetración demercado, el desarrollo deproductoso laintegración. Si el mercado es similar a la oferta, los productores pueden acudir al atrincheramiento, la contracción de productos, la diversificación ola instauración depolíticascrediticias o depreciosque conduzcan al desplazamiento de competidores.Las ventas esperadas de la competencia ameritanel conocimiento de factores como la tendencia de los negocios, el nivel deempleo,la capacidad instalada, las políticas sobre productos y la intenciónde ampliar su oferta medianteproyectosdeinversión. Es muy importante mantener sistemas de informaciónfidedigna yactualizada.
3.3. Pronósticos de ventas de la empresa
Los pronósticos de las ventas de la empresa se fijan según suparticipación en el mercado. Lagerenciadebe establecer si es o nofactible alcanzar la participación deseada a partir del reconocimientode las capacidades productivas, la situación de la empresa,elestadode intervención actual y el estudio racional de las políticasdemarketingque puedan implementarse.
 
EjemploFORMULA: PV = VR (1+TFY) (1+TFE) (1+TFA)
DONDE:· PV : Presupuesto de Ventas· VR : Ventas Reales· TFV : Tasa de factores de venta· TFE : Tasa de factores económicos· TFA : Tasa de factores administrativos
el futuro de su negocioPresupuestar 
Es calcular en forma anticipada a cuánto ascenderán losingresos y los gastos de una empresa durante unperíodo.Toda empresa necesita conocer su futuro inmediato ypoder anticipar lo que habrá de ocurrir en los próximosmeses.El Empresario puede ayudar a determinar ese futuro, planeando lasactividades de su empresa.Un valioso instrumento de planeación lo constituye el plan deventas.
Lo primero: conocer su mercado
Esto le permitirá establecer:
Qué productos podrán venderse conéxito;
A quiénes;
En qué cantidades
A qué precios y bajo que condiciones;
En qué época del año; y
A través de que canales de distribución.

Activity (557)

You've already reviewed this. Edit your review.
abr3c liked this
Wanda Rodriguez liked this
Lucky Ochoa liked this
1 hundred thousand reads
Yesica Gonzalez added this note
gracias
Carlos Lessan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->