Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Independencia Efímera

La Independencia Efímera

Ratings: (0)|Views: 2,864 |Likes:
Published by Reynaldo Berliza
Sobre la Independencia Efimera proclamada en santo Domingo por José Núñez de Caeceres
Sobre la Independencia Efimera proclamada en santo Domingo por José Núñez de Caeceres

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Reynaldo Berliza on Nov 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/17/2013

pdf

text

original

 
LA INDEPENDENCIA EFÍMERA
 
II Í
´
lprimerintentodeIndependenciadelaepúblicaseproduceel1dediciembrede1821,cuandoelr.Joséúñezdeáceres,intentadescolonizarlaisladespaña,yaquedesde1809hasta1821,laislaexperimentóunagrancrisiseconómica,debidoaquespañahabíaperdidoelinterésdelaoloniadeSantoomingo,esporesoqueaesteperíododelaHistoriaominicanaseleconocecomospañaBoba.
´
stedesinterésporlaoloniadeSantoomingo,sedebióalaGuerraivildespañaenuropaytambiénporelprocesoindependentistamuchasdelascoloniasespañolasenmérica,comofueelcasoéxico,lacualeralacoloniamásrica,tambiénsedioesteprocesodeindependenciaenlascoloniasentroamericanasySudarica.desotropretextoporeldesinterésdelaoloniadeSantoomingo,fueelagotamientodetodaslasriquezasdelacolonia,tambiénestateníapocoestímuloparalaproducciónderiquezasybienes.
José Núñez de CáceresBandera de la Gran Colombia
 
´
El 1 de diciembre de 1821, Núñez logra derrocar al gobernador, proclamando así el nuevoestado bajo el nombre de Estado Independiente de Haití Español. La noticia de inmediatono se hizo esperar en toda España y Núñez tuvo grandes represalias, no solo en Españasino también en Haití y los dirigentes del movimiento fronterizo, dejando sin apoyo alnuevo estado.
´
Núñez de Cáceres al no recibir el suficiente apoyo de los sectores más importante deSanto Domingo, se vio en la obligación de ponerse bajo la protección de las leyes de laRepública de Haití. Por lo que el 9 de febrero de 1822, el Presidente Boyertoma posesiónde Santo Domingo, iniciándose así el periodo de la unificación de la Isla de SantoDomingo, la cual duró 22 años, y con la unificación termina la independencia de HaitíEspañol, y que hoy se conoce como Independencia Efímera, debido a que tan solo duródos meses y ocho días.
Jean Pierre Boyer Bandera Haitiana

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->