Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
señales de transito

señales de transito

Ratings: (0)|Views: 1,681 |Likes:
Published by rommel marcano

More info:

Published by: rommel marcano on Nov 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/21/2012

pdf

text

original

 
El 4 de agosto de 1914 fue el día en que se instaló en Cleveland, Estados Unidos, el primer semáforo de la historia con el fin de ordenar el tránsito. El aparato estaba ubicado en la avenidaEuclid y la calle 105 Este. Además de luces rojas y verdes, montadas sobre soportes cruzadoscomo brazos, contaba con un emisor de zumbidos. Dos zumbidos indicaban el paso del tránsitoque venía por la avenida, y un zumbido permitía el paso de los que venían por la calle 105. Lasluces de tránsito tenían un antiguo antecedente. En 1868, ya se había instalado una especie desemáforo en el exterior del parlamento británico de Westminster. Era obra del ingeniero J. P.Knight, especializado en señales de ferrocarril. Tenía el aspecto de una señal de ferrocarril yestaba equipado con lámparas de gas rojas y verdes que se encendían por la noche. Tuvo un cortoperíodo de funcionamiento porque explotó matando a un policía. El accidente desalentó lacontinuación de otros experimentos hasta la aparición del automóvil, y su multiplicación en lascalles de la ciudad hizo imprescindible retomar el tema. Las luces de tránsito modernas son uninvento norteamericano, y a partir del ensayo en Cleveland, los semáforos se multiplicaron. Pentaes parte de la historia del semáforo, dado que para mediados de 1976 instaló los primeroscontroladores totalmente electrónicos fabricados en Argentina, los que a la fecha todavía están enfuncionamiento.
Quienes somos
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), esun ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para laObras Públicas y Vivienda, con competencia en materiade transporte terrestre, con personalidad jurídica, quegoza de los privilegios y prerrogativas que se leacuerdan a la República, de conformidad con la ley,cuya sede central está ubicada en la ciudad deCaracas, según lo estipulado en la Ley de TransporteTerrestre.El INTT tiene oficinas y dependencias regionales quepermiten la prestación de los servicios de transporteterrestre a nivel nacional.
Nace una Nueva Institución.: Marco Legal:
Como parte del proceso de Reforma del Estado, elEjecutivo Nacional, a través de sus órganoscompetentes, dictó una serie de políticas ylineamientos encaminados a transformar el conceptode Administración Pública, teniendo como norte elservicio a la ciudadanía, sin distinciones, privilegios nidiscriminaciones.En fecha 01 de agosto 2008 entra en vigencia la nuevaLey de Transporte Terrestre publicada en la GacetaOficial Nro. 38.985 que derogó Decreto con Fuerza de
 
Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, publicado en laGaceta Oficial N° 37.332 de fecha 26 de noviembre de2001, Decreto N° 1.535 del 08 de noviembre de 2001,mediante el cual se creó el Instituto Nacional deTránsito y Transporte Terrestre.El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, tal comose denomina en la Ley de Transporte Terrestre, tienelas siguientes atribuciones: (Artículo 23 de la Ley deTransporte Terrestre).1.La planificación y ejecución de programas defortalecimiento institucional del sector transporteterrestre.2. Llevar el Registro del Sistema Nacional deTransporte Terrestre.3. Registro, expedición, renovación y control delicencias para conducir vehículos a motor, en el ámbitonacional, en los diferentes grados y categorías.4. Registro, expedición y control de títulosprofesionales para conducir vehículos a motor con finesde lucro.5.Otorgamiento, registro y control de placasidentificadoras de vehículos a motor destinadas al usopúblico o privado, en las diferentes clasificaciones ymodalidades.6. Otorgamiento de los permisos y registro de losservicios de transporte terrestre público y privado, así como la regulación y control del transporte terrestrepúblico de pasajeros y pasajeras, y de carga, en elámbito de la competencia nacional.7. Realizar estudios de proyectos, otorgamiento depermisos, regulación y registro de los servicios conexosde carácter nacional, como terminales públicos yprivados, paradores viales de pasajeros y pasajeras,turísticos y de carga, terminales generadores detransferencia e intermodal de carga, transporte deencomienda, escuelas del transporte, estacionamientosconcesionarios del instituto, estaciones fijas y móvilesde revisión técnica, mecánica y física de vehículos;ubicación y acceso de las estaciones de servicios,servicios de grúas de arrastre y de plataforma ycualquier otro, de conformidad con el ordenamiento jurídico.
 
8. Efectuar estudios y revisión de tarifas y fletes deltransporte terrestre público de pasajeros y pasajeras, yde carga, en los casos previstos en la ley.9. Todo lo concerniente a la planificación,funcionamiento y control de los recursos del Instituto yde sus órganos desconcentrados.10. Llevar estadísticas del transporte terrestre ydispositivos para el control del tránsito.11. Promover la educación y seguridad vial.12. Establecer los criterios técnicos y otorgar lospermisos para la colocación vallas y demás mediospublicitarios en las vías públicas nacionales y en lospredios colindantes a las mismas, el control de suubicación y los procedimientos administrativos para suremoción, en coordinación con las autoridadesestadales y municipales.13.Establecer los criterios técnicos y otorgar lospermisos para la colocación de publicidad en losvehículos.14.Velar por el cumplimiento de las normas relativas ala circulación y seguridad en el ámbito nacional.15.Establecer los mecanismos de coordinación yhomologación de las policías con competencia para elcontrol y vigilancia del tránsito y transporte terrestre.16. Otorgar las autorizaciones para la prestación de losservicios de transporte terrestre público de pasajeros ypasajeras, y de carga en el ámbito de la competencianacional.17. Otorgar las autorizaciones para los trabajos sobrela infraestructura vial en el ámbito de la competencianacional.18.Aplicar las sanciones administrativas, en los casosprevistos en la ley.19.Velar por el correcto funcionamiento en laprestación del servicio de transporte terrestre.20.Percibir y administrar los ingresos provenientes delos servicios que preste y de las sanciones queimponga.21.Dictar actos administrativos generales oparticulares, en las materias de su competencia. Estosactos agotan la vía administrativas y los interesadospodrán acudir directamente ante la jurisdiccióncontencioso administrativa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->