Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
triptico himno

triptico himno

Ratings:

4.71

(7)
|Views: 2,645 |Likes:
Published by mariquita

More info:

Published by: mariquita on Mar 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Todo comenzó el 12 de noviembre de1853, cuando el gobierno mexicano,encabezado por el presidente AntonioLópez de Santa Anna, convocó a unconcurso para escribir la letra de un“HIMNO A LA PATRIA
Himno nacional mexicano
Esc. Sec. Gral. “Cuauhtemoc”Presas HidalgoHISORIAD E LHIMNO NACIONALMEXICANO
Mexicanos, al grito de guerraEl acero aprestad y el bridón;y retiemble en sus centros la tierraAl sonoro rugir del cañón.Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivaDe la Paz el arcángel divino,Que en el cielo tu eterno destinoPor el dedo de Dios se escribió.Mas si osare un extraño enemigoProfanar con su planta tu suelo,Piensa ¡oh patria querida! que el cieloUn soldado en cada hijo te dio.
 
¡Guerra, guerra sin tregua al que intenteDe la patria manchar los blasones!¡Guerra, guerra! Los patrios pendonesEn las olas de sangre empapad.¡Guerra, guerra! En el monte, en el valleLos cañones horrísonos truenenY los ecos sonoros resuenenCon las voces de ¡Unión! ¡Libertad!Antes, patria, que inermes tus hijosBajo el yugo su cuello dobleguen,Tus campiñas con sangre se rieguen,Sobre sangre se estampe su pie.Y tus templos, palacios y torresSe derrumben con hórrido estruendo,Y sus ruinas existan diciendo:De mil héroes la patria aquí fue.
 
¡Patria! ¡patria! Tus hijos te juranExhalar en tus aras su aliento,Si el clarín con su bélico acentoLos convoca a lidiar con valor.¡Para ti las guirnaldas de oliva!¡Un recuerdo para ellos de gloria!¡Un laurel para ti de victoria!¡Un sepulcro para ellos de honor!Mexicanos, al grito de guerraEl acero aprestad y el bridón,y retiemble en sus centros la tierraAl sonoro rugir del cañón.
 
Elaborado por: Maria Hernandez Jimenezdez.mari@hotmail.com

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Janetxita Tkm liked this
Jennifer Vazquez added this note
jajajaajajajaj interesanthe
angel12131532 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->