Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
78Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO HUERTO

PROYECTO HUERTO

Ratings: (0)|Views: 17,459|Likes:
Published by montsenpalacios

More info:

Published by: montsenpalacios on Nov 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/31/2014

pdf

text

original

 
 
COLEGIO PÚBLICO LEOPOLDO Y JOSEFA DEL VALLELA CAVADA
 
PROYECTO DE HUERTO Y JARDÍN ESCOLAR“El huerto de Marisa”
0.
 
INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La idea de contar con un huerto escolar surge a través del AMPA quepresenta un proyecto a la Consejería a través del Aula de educaciónMedioambiental Granja-Escuela “El Cubón” consiguiendo una subvención.La propuesta fue muy bien acogida por el profesorado y enseguida ungrupo de profesores decidimos formarnos sobre el tema.El curso teórico-práctico al que acudimos los profesores junto conalgunos padres fue a cargo de “El Cubón” entre los meses de noviembre amayo del presente curso. Hemos comenzado ya la primera fase deelaboración de nuestro huerto con la construcción de bancales, estanque yubicación del compostero, el baúl de herramientas etc.Tenemos por tanto un punto de partida importante y creemos que esel momento de organizar la parte referida al aprovechamiento educativopor eso hemos creído que la mejor forma sería encuadrándolo dentro delPrograma Ecológico de Huertos y Jardines Escolares de la Consejería deEducación. Estamos plenamente de acuerdo en la filosofía de esteprograma puesto que es coherente con nuestra concepción de laeducación como algo que va más allá de los contenidos meramenteacadémicos y que busca cómo fin último formar a la persona, lo queincluye la educación en valores como la cooperación, la solidaridad conpresente y futuro, el trabajo compartido, el coaprendizaje o el respeto almedioambiente y la salud.Por otra parte y aprovechando que muchas de las familias denuestros alumnos poseen un pequeño huerto familiar creemos que el tenerun espacio en el colegio dedicado a esta actividad supondría, además deun intercambio de información, una forma de dar a conocer los beneficiosde la agricultura ecológica y la necesaria proyección y continuidad entrelos aprendizajes del colegio y la comunidad.
 
1. TÍTULO DEL PROYECTO
“ EL HUERTO DE MARISA”El nombre elegido para nuestro proyecto y que será el que lleve elhuerto, ha sido consensuado por padres y profesores y hace referencia a lamujer del antiguo director de nuestro colegio que se ocupaba de cuidardel jardín de la casa que hoy es el aula de los alumnos de dos años.
“TALLER DEL HUERTO” CON LA COLABORACIÓN DE PADRES
2.
 
MODALIDAD DE DESARROLLO: HUERTO, JARDÍN O AMBOS
En principio vamos a optar por la modalidad de huerto escolarcompletándola con el jardín.
3.
 
DESCRIPCIÓN DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO
El Colegio se encuentra situado en un entorno rural , a él acudenniños y niñas de todos los pueblos y barrios del municipio.Este municipio tiene una extensión de 39,10Km en un entorno muyaccidentado y ubicado en un extenso campo de dolinas y lapiaces delcurso medio del río, cuenta además con un desnivel de entre 68m la cotamás baja, a los 664m. la más alta.

Activity (78)

You've already reviewed this. Edit your review.
Monica Rivas added this note|
Proyecto
1 thousand reads
1 hundred reads
Karelyn Chipe liked this
Karelyn Chipe liked this
Teresa Muzaber liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->