Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
136Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pasos Para Como Crear Una Empresa

Pasos Para Como Crear Una Empresa

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 25,853 |Likes:
Published by bonyaira

More info:

Published by: bonyaira on Nov 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESAVERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:
En el puesto de información de cualquiera de las Sedes de la Cámara deComercio, puede solicitar un volante para la consulta de nombres.
Diligencie el formulario con los nombres que desea consultar y la actividad a laque se va a dedicar.
Cancele el valor de la consulta la cual cuesta $1.500.
Presente el formulario diligenciado en las ventanillas de Cámara de Comercio yel empleado le indicará cuando reclamarlo, con el fin de saber si puede usar dicho nombre o no debido a que ya existe o hay alguno similar.Una vez aprobado el nombre pase a hacer lo siguiente:
ELABORE LA MINUTA CON EL SIGUIENTE CONTENIDO BÁSICO:
Los datos de los socios constituyentes: nombres completos, cédulas,nacionalidad, estado civil y domicilio.
La clase o tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma.
El domicilio de la sociedad y de las sucursales que se establezcan.
El negocio de la sociedad (objeto social), enunciando en forma clara ycompleta las actividades principales.
El capital social pagado por cada socio. Si es una sociedad por acciones sedeberá expresar el capital suscrito y pagado, la forma como se cancelarán lascuotas y el valor nominal de las acciones representativas del capital. (ver pasouno).
Se debe expresar como se administrará la sociedad, las facultades de losadministradores, las asambleas y juntas de los socios, según lo establecidolegalmente para cada tipo de sociedad (para mayor información vea el códigode comercio).
Los días y la forma de convocar y constituir la asamblea o junta de socios yasea de manera ordinaria o extraordinaria, y la forma como se decidirá en undeterminado asunto.
Las fechas en que se deben hacer los balances generales y como sedistribuirán las utilidades, así como también la reserva legal.
La duración de la empresa y sus causales para disolverla, y la forma deliquidarla.
Establecer el representante legal de la sociedad con su domicilio, susfacultades y obligaciones.
Creación de Empresas
Inducción a la Formación Profesional
TIPO DE EMPRESA:
 
Conozca las características y responsabilidades que implica cada uno de los tiposdeempresa, dependiendo de si se trata de PERSONA NATURAL o PERSONAJURIDICA
Persona Natural
En esta clasificación no existen opciones de empresa. Para un emprendedor es laopción ideal, ya que no tendrá que desplegar estructuras jurídicas ni deadministración complejas y responderá con su patrimonio ante cualquier acciónrealizada.
Persona Jurídica
Para esta clasificación existen siete tipos de empresa clasificadas comosociedades,éstas son:
Sociedad Limitada
Se constituye mediante escritura ante notario o documento privado ante CámaradeComercio entre mínimo dos socios y máximo veinticinco, quienes responden consusrespectivos aportes, y en algunos casos según el Código de Comercio artículos354,355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para algunodelos socios. Los socios deben definir en la escritura pública el tiempo de duraciónde laempresa y podrán delegar la representación legal y administración en un gerente,quien se guiará por las funciones establecidas en los estatutos. El capital serepresenta en cuotas de igual valor que para su cesión, se pueden vender otransferir en las condiciones previstas en la ley o en los respectivos estatutos. Cualquieraquesea el nombre de la sociedad deberá estar seguido de la palabra "Limitada" o suabreviatura "Ltda" que de no aclararse en los estatutos hará responsable a losasociados solidaria e ilimitadamente.
Sociedad Anónima Simplificada
Las sociedades por acciones simplificadas [SAS], se podrán constituir mediantedocumento privado o público, dependiendo de la naturaleza de los aportesrealizadospor los accionistas, es decir, no se requiere de escritura pública. Sin embargo,cuandolos activos aportados a la sociedad requieran para su transferencia de escritura
 
pública, la sociedad deberá constituirse de igual manera. Así, si en la constitucióndeuna sociedad por acciones simplificada se aporta un terreno o una edificación,bienesque se enajenan mediante escritura pública, la sociedad, en nuestra opinión,tendrá
Creación de Empresas
Inducción a la Formación Profesional
que constituirse mediante escritura pública. Esta podrá tener razón social seguidadela sigla S.A.S.
Sociedad Anónima
Se constituye mediante escritura ante notario o documento privado ante CámaradeComercio entre mínimo cinco accionistas quienes responden hasta por el monto oaporte de capital respectivo que han suministrado para la sociedad. Se debedefinir enla escritura pública el tiempo de duración de la empresa y que lo hayan expresadoensu documento de fundación o estatutos. La administración de ésta sociedad sedesarrolla con la asamblea general de accionistas quienes definen el revisor fiscaly la junta directiva, quien a su vez define al gerente, quien es la persona que asume larepresentación legal de la sociedad. El capital se representa en acciones de igualvalor que son títulos negociables, todo ello es el capital autorizado y se debeaclarar cuánto de esto es capital suscrito y cuánto capital pagado. Su razón social será ladenominación que definan sus accionistas pero seguido de las palabras "SociedadAnónima" o su abreviatura "S.A."
Sociedad Colectiva
Se constituye mediante escritura ante notario o documento privado ante CámaradeComercio entre dos o más socios quienes responden solidaria, ilimitada ysubsidiariamente por todas las operaciones sociales. Cuando se constituye estetipode sociedad, se debe definir en la escritura pública el tiempo de duración de laempresa, el que deseen sus socios, quienes a su vez podrán delegar laadministración de la sociedad en otras personas extrañas, pero perdiendo así laposibilidad de diligenciar o gestionar negocios. Cada socio deberá entregar susaportes en capital, especie o con trabajo, definiendo de ésta manera el capitalsocial

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->