Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Novedades-Salamandra-mayo-julio-2014.pdf

Novedades-Salamandra-mayo-julio-2014.pdf

Ratings: (0)|Views: 1,355|Likes:
Published by Ricardo Mena

More info:

Published by: Ricardo Mena on May 22, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/21/2015

pdf

text

original

 
novedades
mayo-julio 2014
1
  s  a   l  a  m  a  n   d  r  a  g  r  a  p   h   i  c
AMEDEO
 
BALBI
 
Y
 
ROSSANO
 
PICCIONI
 -
Cosmicómic
[mayo]
Los hombres que descubrieron el big bang 
1964, Holmdel, Nueva Jersey. Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una antena, dos  jóvenes radioastrónomos captan un molesto ruido de fondo, omnipresente y misterioso. Así comienza una investigación que los lleva a repasar medio siglo de historia de la ciencia, entre hallazgos sensacionales e intuiciones injustamente desatendidas, siguiendo las huellas de científicos muy célebres o apenas conocidos, desde Einstein y Hubble hasta el cura y científico Lemaître, el iconoclasta Gamow o el hierático Hoyle. Cada uno de ellos entrevió un fragmento de la solución pero ninguno logró reconstruir el cuadro completo.  Y a medida que la historia empieza a esclarecerse, toma cuerpo la posibilidad de que tras ese ruido banal se esconda algo muy importante: la respuesta a la pregunta que la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: «¿Cómo y cuándo empezó todo esto?»
 
2
  s  a   l  a  m  a  n   d  r  a  g  r  a  p   h   i  c
 Amedeo Balbi
 es un astrofísico que trabaja como investigador en la Universidad  Tor Vergata, de Roma. Dedica una parte importante de su tiempo a la enseñanza  y la divulgación. Ha trabajado en Berkeley, California, con el premio Nobel George Smoot, así como en numerosos laboratorios internacionales, entre ellos el Fermilab de Chicago y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena. Asimismo, ha participado en la misión espacial Planck, de la Agencia Espacial Europea. Es autor de
La musica del Big Bang 
 (2007) y
Seconda stella a destra 
 (2010), obras aún inéditas
en español. Desde 2006, tiene su propio blog en www.keplero.org.
Rossano Piccioni
 es director de arte, consultor, diseñador gráfico e ilustrador. Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Es el fundador de la Escuela de Cómic Adriática, que nació con el objetivo de fomentar, promover  y publicar a los jóvenes talentos del cómic.
 
3
  s  a   l  a  m  a  n   d  r  a  g  r  a  p   h   i  c
IGORT
 -
 
Cuadernos rusos 
.
La guerra olvidada del Cáucaso
[mayo]
Un reportaje en viñetas
«Cuando Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el ascensor de un edificio moscovita, me quedé estupefacto. Recuerdo haber escrito sobre ello en mi blog: Anna había muerto. Con esos cuatro tiros se extinguió una luz. La brutalidad de un régimen sólo en apariencia democrático, lo que los politólogos llaman «democradura», se había manifestado. Yo ignoraba entonces que sólo tres años después entraría en ese mismo ascensor del número 6 de Lesnaya Ulitsa, y que hablaría con las personas más cercanas a Anna. No sabía que iría tras sus pasos en busca de sentido, ni que por cada respuesta que encontrase brotarían muchas preguntas nuevas.He pasado casi dos años entre Ucrania, Rusia y Siberia con el propósito de recabar información, escuchar, ver y comprender. ¿Qué fue realmente la Unión Soviética? Y, sobre todo, ¿qué habían dejado aquellos setenta años a los azorados habitantes que me cruzaba por las calles nevadas? Tras instalarme en Ucrania comencé a viajar en compañía de mis cuadernos de dibujo. He manejado documentación y escuchado las confesiones que arden en las conciencias de jóvenes soldados rusos que sirvieron en Chechenia, el sangriento escenario de la guerra olvidada que inflama el Cáucaso, asunto interno de Rusia, genocidio encubierto por el silencio de un Occidente hipócrita. He conocido a personas corrientes, no a héroes; a personas que, en la mayoría de los casos, viven sobrecogidas por el dolor. Así nació este libro, un libro de historias sencillas que me han ayudado en mi tentativa de delinear los contornos del misterio ruso.»
IGORT

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->