Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
431Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Cuatro Elementos

Los Cuatro Elementos

Ratings:

4.63

(8)
|Views: 132,175 |Likes:
Published by Mitica Avalon
Agua, Tierra, Viento, Fuego
Agua, Tierra, Viento, Fuego

More info:

Published by: Mitica Avalon on Mar 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/30/2014

pdf

text

original

 
LOS CUATRO ELEMENTOS
1
LOS CUATRO ELEMENTOS
En tiempos antiguos se tomó considerablenota para la comprensión de los elementos,puesto que se les consideraba los ladrillos deconstrucción del Universo, y muchos creyeronque ellos eran parte también de su estructurabásica propia. Los Sabios de esos tiempos losvieron como un reflejo del universo.Estudiaron las estrellas y la naturaleza, yutilizaron la información que reunieron comoun método para comprender a su Creador y sí mismos.Todos nosotros ahora vivimos entrenaturaleza, aún quienes viven en pueblos yciudades, y a la mayoría de nosotros nostranquiliza caminar por el campo o a lo largode la playa. Pocos de nosotros se toman eltiempo para verdaderamente estudiarlos,pero si nos interesamos en seguir estascreencias antiguas, hallaríamos que la mismanaturaleza contiene la clave de muchoconocimiento interno sobre nuestra propianaturaleza, y la parte que desempeñamos enel gran Plan Cósmico.Cada día nos calentamos con Fuego,Nos bañamos con Agua,Sentimos el Viento en nuestros cabellos,Caminamos sobre la Tierra.Muchos se pasmarían al darse cuenta queesos mismos elementos se pueden interpretarcomo funcionando dentro de nosotros.Estamos hechos por las mismas leyes, y estoselementos no sólo se sienten alrededor denosotros, sino que muy ciertamente sepueden expresar a sí mismos en muchasformas dentro de nuestra naturaleza. A causade esto los elementos son considerados poralgunos como muy importantes y, poranalogía, se pueden comparar como sigue:Fuego = Deseo Agua = Emociones Aire = PensamientoTierra = EstabilidadHay muchos dichos que han resultado deestos, y no es por accidente que oímos cosastales como:Las Llamas de la Pasión (FUEGO) Ahogados por la Emoción (AGUA)La Brisa fresca de la Razón (AIRE)Sólido como una Piedra (TIERRA) Y hay muchas analogías más, si nosinteresamos en pensarlas. Mientras másestudiamos la naturaleza, y la comparamoscon nosotros, más podemos saber y quizásaprender y a entendernos, y lo especial denuestra propia individualidad.¿Alguna vez deseó saber porqué decimos"Dios el Padre," y llamamos al mundo en quevivimos como "la Madre Tierra"? Lanaturaleza se puede considerar como la Noviay el reflejo de la Creación. El Padre es elCreador, la Madre es quien alimenta a todo loque se manifiesta en la Tierra - ambosfuncionando en polaridad perfecta.Se nos dice que todo en la naturaleza estáhecho con los 4 elementos básicos, y vale lapena examinar cómo esto puede afectarnostambién.
LOS REINOS ELEMENTALES
Se dice que los Reinos Elementalesrepresentan las Fuerzas Internas Espiritualesde los 4 elementos. Se muestran comoimágenes que las gentes han construido a lolargo de muchos cientos de años y que hanasumido una vida separada propia. Algunos son sumamente visibles, y el antiguopueblo Celta recoge muchos relatos de losGnomos, Hadas, y Duendes, o las "PersonasPequeñas," como los irlandeses a menudo losllaman. Todos estos son parte del elementoTierra. Menos comúnmente conocidos son losSilfos, las Salamandras y las Ondinas, que
 
LOS CUATRO ELEMENTOS
2son parte de los elementos Aire, Fuego y Agua respectivamente.Cada Reino Elemental reside bajo la direcciónde un Rey Elemental, quien a su vez sirve auno de los 4 grandes Arcángeles. Juntocontrolan los esquemas del clima del mundo.Los elementales son criaturas traviesas,quienes se dice que son tan encantadores,que pueden conducirnos al olvido de nuestropropio destino en tierra. Pero en verdad estosimplemente significa que la obsesión - comocon cualquier cosa- puede tentarnos a viviren un mundo de fantasía de sueños y falsaspromesas, dejándonos incapaces deconfrontar y manejar nuestras vidascotidianas. No obstante, el contacto con ellosno solo es inevitable, sino profundamenteenriquecedor y, cuando se les trata con amor,respeto, adecuado control, pueden reforzar lamagia de nuestras vidas al habilitarnos paraverdaderamente ver y entender la imponentebelleza interna y el poder de los 4 elementosque nos dan vida; y a cambio, nosotros pornuestro contacto con estos Seres, podemosasegurar su existencia continuada.Los poderosos elementos de Aire, Fuego, Agua y Tierra son el dominio de los reinosElementales tanto como lo son de nosotros, yse dice que tan sólo con la protección de los Arcángeles, y el permiso de los ReyesElementales, que podemos conservarcualquier semejanza de control. Aunque los escépticos despacharían sudescripción como puros vuelos de fantasía, senos dice por quienes creen, que los Reyes delos Elementales y sus reinos son parteintrínseca de nuestra herencia.Ellos comparten nuestra existencia, y suespíritu vive dentro de nuestras propiasnaturalezas tan ciertamente como nosotrosexperimentamos su naturaleza exterior.
EL ELEMENTO FUEGO
El Fuego es deseo. Es entusiasta, calentador,y la chispa de la vida. Es apasionado,emocional, indomable, el más poderoso delas fuerzas de la energía, porque élrepresenta la fuerza del Espíritu. Es una llamaque palpita, o una llama que destruye. . .Brilla en el Sol. Danza en el Fuego del hogar,atrae el ojo, y el deseo. Da color a la sangre.Es el pulso de nuestro ser.El Fuego es rojo. Es el calor moderado quemueve con deleite la tierra; el ansia por vivir,la luz por la que vemos. Dinámico, movible,lleno de chispas, atrevido, vital, inteligente ensu urgencia. El Fuego es activo, se eleva. Esel principio de la vida. Su esencia es la vida,calienta, compele, excita, propulsa conentusiasmo. Ama la pasión de la juventud.El Verano es Fuego - el silencioso peropenetrante latido del corazón de la creación.Es vida en su plenitud. El Mediodía es Fuego,cuando el Sol quema más fuerte. Es estar depie con los brazos estirados hacia el dador devida, de luz y calor que fluyen hacia abajo -un acción de gracias a la alegría, la felicidad yla maravilla de juventud.El Fuego es el Cetro de nuestro nacimiento.Es la intrepidez y la irreflexión del joven. Es elsalto de deleite salvaje, el bullicio de laexcitación. Es nuestra esperanza, nuestrameta, nuestro deseo, nuestra energía yurgencia por el futuro. Vive. ¡Es!El Fuego yace derretido en el centro de latierra, pero tiene el poder para abrirse paso através de la corteza. Es nuestro impulsoincontenible, nuestro calor, nuestra fiebre,nuestra pasión por amar u odiar.El Aire abanica sus llamas, pero se necesitade la Tierra para contenerlo. Solo el Aguapuede apagarlo. El Fuego no puede construir,aunque es la esencia de "ser." No puedeabsorber, pero por sí mismo, atrae a otros a
 
LOS CUATRO ELEMENTOS
3su tibieza. Da vida, pero puede destruir lavida que da. Es tenazmente protector, perose necesita protección contra él mismo.El Fuego es el Padre de la Esperanza y eldeseo del Espíritu. Es la fuerza viviente.Somos Fuego. Con nuestra chispa de vida,somos divinos. ¡Vivimos!
El Fuego dentro de nosotros
Si verdaderamente queremos entender loselementos, necesitamos tomarnos el tiempopara estudiarlos e intentar relacionar suconducta con lo que ocurre dentro denosotros. Por ejemplo, hay una grandiferencia entre la llama del hogar encontraposición a un bosque ardiendo. Uno estibio e invitador, y el otro puede devastar ensu destrucción.¿Sabes qué hace que una llama continúeardiendo? Enciende una vela y observa a lallama oscilar en la brisa. Se puede apagarfácilmente por un fuerte viento o un vacíocompleto- pero la llama de una vela es muypequeña.De esto, entendemos que el Fuego necesitaaire para sostenerse, pero no un ventarrónaullador. El Aire significa pensamiento yrazón, y el Fuego significa deseo. ¿Quéaprendemos de esto? ¡El entusiasmo ennuestra naturaleza necesita sostenerse con laconstante comunicación y relación, perorazonamiento y lógica en exceso puedenmatar nuestro deseo si no es losuficientemente fuerte en primer lugar, lomismo que un viento fuerte puede apagaruna llama frágil!¿Cuántas veces te has entusiasmado acercade algo y después "razonaste" y teconvenciste de que no te convenía? ¡Muchasveces, sin embargo, el encuentro con otrospuede avivar las llamas, y entoncesnecesitamos vigilar que no se nos salga de lasmanos!Las alteraciones emocionales son quizás lascosas más peligrosas, puesto que puedenhundir completamente nuestras esperanzas ydeseos, en la misma forma en que el Aguapuede apagar al Fuego.Estudia todos los niveles del Fuego, desde lachispa inicial a las poderosas explosiones enla superficie del Sol, y mira las diferentesmaneras en que puede comportarse, solo oasociado con los otros elementos. Entoncescompáralo con tu propia naturaleza, y ve sipuedes relacionarlo dentro de ti o de otraspersonas. ¡Debe haber algunos resultadosinteresantes!
Cuando has perdido tu camino...
Sal y camina hacia el Sol. Siente su radiaciónen tu cara. O siéntate cerca del Fuego delhogar o de la chimenea y observa como suresplandor lanza sombras danzantes por elcuarto alrededor tuyo. Es confortante ycálido. Absorbe su tibieza y date cuenta de lafelicidad que se puede alcanzar al permitirtela libertad de ir detrás de tus más secretosanhelos. Tú eres la única persona que puedehacer realidad tus deseos. Nadie más puedehacer esto por ti.El Fuego se trata de energía y entusiasmo, lavitalidad de la vida. Es acerca del humor y lapasión, y de encontrar el valor de aferrarte atus convicciones. Es acerca de la esperanza, ysobre todo esperanza del futuro.
ELEMENTALES DEL FUEGO- DJIN
Si estás de pie en el calor de un día deverano, y buscas en el cielo, puedes quedardeslumbrado por el resplandor de la luz, perosi miras fijamente en lo profundo del corazónde un bosque en llamas, tal vez puedas veruna figura resplandeciente que danza en elcentro. Ese es Djinn, y su Reino queda en el

Activity (431)

You've already reviewed this. Edit your review.
Fabian Ochoa Gálvis added this note
no hay una buena informacon todo me quedo malllll :( agan una pagina q balga la pena
Mariela Vargas liked this
Mariela Mendez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->