Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Par Med Ides

Par Med Ides

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by estefany mazo

More info:

Published by: estefany mazo on Nov 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/17/2009

pdf

text

original

 
SU BIOGRAFIA
y
(Elea, actual Italia, h. 540 a.C.-id., h. 470 a.C.) Filósofogriego. Apenas se conocen datos fiables sobre la biografíade Parménides. Su doctrina, todavía objeto de múltiplesdebates, se ha reconstruido a partir de los escasosfragmentos que se conservan de su única obra, un extensopoema didáctico titulado Sobre la naturaleza.
y
Partiendo de la identificación del plano lógico con elontológico, es decir, tras considerar que nada en el mundopuede contradecir lo que es necesario desde el punto de vista del pensamiento, Parménides realiza un análisis del«ser» o «lo ente» que le lleva a negar la pluralidad y elmovimiento.
 
y
Esto es así porque el ser no puede ser engendrado, puesen ese caso él mismo no sería el arché (principio) detodas las cosas; no puede cambiar, porque en ese casodevendría una cosa distinta de lo que es, es decir, no-ser, y el no-ser es inconcebible; tampoco puede estardividido, pues entonces debería estar separado poralgo distinto de sí mismo, lo que implicaría de nuevo elno-ser. De todo ello deduce que lo ente es inmutable,único, eterno e indivisible, y que la pluralidad y elmovimiento son irracionales e ininteligibles, puraapariencia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->