Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
socrates 1

socrates 1

Ratings: (0)|Views: 174|Likes:
Published by yessicajonathan
pensamiento obras imagenes biografia
pensamiento obras imagenes biografia

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: yessicajonathan on Nov 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/12/2012

pdf

text

original

 
 
 
Sócrates (470-399 a.C.), filósofo griegoSócrates (470-399 a.C.), filósofo griegofundador de la filosofía moral, o axiologíafundador de la filosofía moral, o axiologíaque ha tenido gran peso en la filosofíaque ha tenido gran peso en la filosofíaoccidental por su influencia sobre Platón.occidental por su influencia sobre Platón.Nacido en Atenas, hijo de Sofronisco, unNacido en Atenas, hijo de Sofronisco, unescultor, y de Fenareta, una comadronaescultor, y de Fenareta, una comadrona(lo que ha dado lugar a alguna(lo que ha dado lugar a algunacomparación entre el oficio de su madrecomparación entre el oficio de su madrey su actividad filosófica, pues ayudó, cony su actividad filosófica, pues ayudó, consu método, a "dar a luz" a las ideas),su método, a "dar a luz" a las ideas),recibió una educación tradicional enrecibió una educación tradicional enliteratura, música y gimnasia. Más tarde,literatura, música y gimnasia. Más tarde,se familiarizó con la retórica y lase familiarizó con la retórica y ladialéctica de los sofistas, lasdialéctica de los sofistas, lasespeculaciones de los filósofos jonios y laespeculaciones de los filósofos jonios y lacultura general de la Atenas de Pericles.cultura general de la Atenas de Pericles.Al principio, Sócrates siguió el trabajo deAl principio, Sócrates siguió el trabajo desu padre; realizó un conjunto de estatuassu padre; realizó un conjunto de estatuasde las tres Gracias, que estuvieron en lade las tres Gracias, que estuvieron en laentrada de la Acrópolis hasta el siglo II a.entrada de la Acrópolis hasta el siglo II a.C.C.
 
 
Durante la guerra del PeloponesioDurante la guerra del Peloponesiocontra Esparta, sirvió como soldadocontra Esparta, sirvió como soldadode infantería con gran valor en lasde infantería con gran valor en lasbatallas de Potidaea en el 432-430batallas de Potidaea en el 432-430a .C., donde salvó la vida aa .C., donde salvó la vida aAlcibíades; en Delio en el 424 a. C., yAlcibíades; en Delio en el 424 a. C., yAnfípolis en el 422 a. C.Anfípolis en el 422 a. C.De vida sobria y austera, siempreDe vida sobria y austera, siemprecontó con escasos recursoscontó con escasos recursoseconómicos, Sócrates supo rodearseeconómicos, Sócrates supo rodearsede los personajes más influyentes delde los personajes más influyentes delmomento, así como de un nutridomomento, así como de un nutridocírculo de alumnos a los que gustabacírculo de alumnos a los que gustabacuestionar continuamente suscuestionar continuamente suscreencias y certidumbres. Estecreencias y certidumbres. Estecontinuo "aguijonear" a todos lecontinuo "aguijonear" a todos lesituaría finalmente en una situaciónsituaría finalmente en una situacióntan controvertida y arriesgada que letan controvertida y arriesgada que lellevó a su condena a muerte por elllevó a su condena a muerte por el Tribunal de los Quinientos en el año Tribunal de los Quinientos en el año399 a. C.399 a. C.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Saul Gomez liked this
adrym_1 liked this
jabual liked this
anambravo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->