Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NormaTrabMonografico

NormaTrabMonografico

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 40 |Likes:
Published by dyeret

More info:

Published by: dyeret on Mar 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

 
ESTOMATOLOGÍA PREVENTIVA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD I 
Cómo hacer la monografía – Redacción definitiva y Presentación
La redaccn definitiva se hacorrigiendo la primera redaccn en base a lasobservaciones realizadas por el profesor, quien ha leído críticamente nuestro trabajo; lo cualno significa que debemos reformar todo según su criterio, pero sí que debemos tomar susobservaciones seriamente en cuenta y replantearnos con humildad si es necesario realizar correcciones o reformas para mejorar la redacción y favorecer la comprensión por parte dellector.
Indicaciones para la presentación
(partes)
:
CarátulaDebe incluir el nombre de la Universidad, Escuela, Facultad, el de laasignatura, el del docente, el del alumno que realiza el trabajo y lafecha de entrega.IntroducciónPresenta el informe señalando las grandes líneas de la exposición ylas fuentes en las que se ha basado el autor en su investigación, ydebe incluir preguntas que el alumno como investigador se planteaacerca del tema escogido.DesarrolloEs el cuerpo del trabajo. En él se presentan los datos relevantesrecogidos y las deducciones que a partir de ellos hemos realizado. Eldesarrollo puede dividirse en capítulos y secciones.ConclusiónSintetiza y expresa las afirmaciones finales a las que hemos arribadoa partir de los datos y deducciones reflejados en el cuerpo del trabajo.Debe estar en sintonía con la introducción, respondiendo a las preguntas que en ella se formulaban. Las respuestas no han de ser necesariamente concluyentes. Una investigación seria puede concluir afirmando que no se cuenta con la información suficiente como paradar una respuesta definitiva sobre el tema en ella planteado. Notas y CitasLas notas (que son textos propios o citas de terceros que el autor noconsidera conveniente incluir en el texto propiamente dicho) y lascitas (indicaciones bibliográficas de los textos citados en el trabajo) pueden colocarse al pie de la página, al final de cada capítulo o alfinal del trabajo. En las citas ha de indicarse el nombre del autor, eltítulo de la obra, la Editorial, la ciudad, el año de edición del libro yel número de la página de la que se ha extractado el pasaje citado.ÍndiceIndica la página en la que comienza cada una de las partes, capítulosy subtítulos. Puede colocarse antes de la Introducción.BibliografíaAnexosSe debe indicar todo el material bibliográfico utilizado (libros,artículos de revistas, sitios de Internet).Deberá colocar fotocopia de las hojas de revistas y/o libros de loscuales ha obtenido información, especificando en la parte superior de
 
Imágenesla primera hoja fotocopiada el nombre del libro o revista, autor oautores, editorial, y el lugar y año de publicación o impresión. Lasfuentes de informacn en caso de ser de internet deberán seimpresas con el nombre de la página de la cual ha sido descargada yno pasada a un programa de procesador de texto (Ej: MicrosoftOffice Word).Las imágenes que complementen su trabajo pueden estar impresas en papel normal o papel fotográfico (“Sololas que Ud estimeconvenientes y que guarden la debida relación con el tema presentado).
Tipo de hoja: A4
Tamaño de letra: 11 puntos
Interlineado: simple o 1,5
Márgenes: superior 2,5 cm / inferior 2,5 cm / izquierdo 3 cm / derecho 2 cm
Las hojas se numeran desde la primera (si la carátula no está impresa sobre cartulinasino sobre una hoja común, también va numerada, aunque el número no se escribeen ella sino que queda tácito).
Las hojas se escriben de un solo lado.
Cada parte comienza en una página nueva, al igual que cada capítulo.
Es requisito indispensable acompañar la presentación impresa, de un cd dondefigure el trabajo completo(las fotocopias de libros y revistas no virtuales que seadjuntan en el trabajo impreso no hace falta que estén en el medio magnético).
 No existe mínimo ni máximo del número de páginas, sin embargo el trabajo debeser completo.
El trabajo es de carácter individual, el listado de temas se irá haciendo según presenten sus propuestas los alumnos, en caso de estar el tema escogido por otrocompañero deberá cambiarlo, por lo que se recomienda presentar el tema lo antes posible.
La elección del tema
Es quizás el paso más difícil a dar; pues una vez elegido, casi se puede decir que todo escuestión de poner en acto lo que ya está en potencia. Queda hacer el plan que seguiremos yluego cumplirlo. Pero hay algunas pautas que es muy conveniente seguir en el criterio quese utilice para elegir el tema.La primera sería no elegir un tema demasiado abarcativo ("La Odontología en el Perú", p.ej.). Cuanto más delimitado sea el objeto al que nos dedicaremos, mejor circunscrita estarála bibliografía y más concretas serán las cuestiones que se nos presenten a resolver; por ende, mayores las posibilidades de conseguirlo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->