Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INSTRUCTIVO Personas Juridicas PAGINA WEB Final (3)

INSTRUCTIVO Personas Juridicas PAGINA WEB Final (3)

Ratings: (0)|Views: 501|Likes:
Published by ireneamerica

More info:

Published by: ireneamerica on Nov 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/19/2009

pdf

text

original

 
INSTRUCTIVO PARA LA EMISIÓN Y RECALIFICACIÓN DEPERMISOS DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO PARAEMPRESAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, Y PERSONAS JURÍDICAS.
Las empresas de vigilancia y seguridad privada, así como las personas jurídicas, queactualmente tienen permisos de tenencia o porte de armas de fuego, otorgados por elCC.FF.AA., para realizar la recalificación de los permisos, y aquellas que requierannuevos permisos, deberán realizar por intermedio de su representante legal el siguienteproceso:1. Obtención de solicitud de emisión o recalificación de permisos de tenencia y/o portede arma de fuego.2. Presentación de la solicitud.3. Coordinación para presentación de las armas de fuego.4. Traslado de las armas de fuego a la UTCA.5. Recepción de las armas de fuego.6. Entrega de factura.7. Registro e identificación técnica balística de arma de fuego.8. Evaluación de la aptitud de disparo y funcionamiento de las armas de fuego.9. Marcación de las armas de fuego.10. Verificación, constatación y control de la información constante en la solicitud derecalificación y demás documentos.11. Entrega de resultados.12. Emisión de permisos y certificados de recalificación para empresas de seguridadprivada y para personas jurídicas.
1. OBTENCIÓN DE SOLICITUD DE EMISIÓN O RECALIFICACIÓN DE PERMISOS DETENENCIA Y/O PORTE DE ARMA DE FUEGO.
La puede solicitar en las oficinas de la UTCA o también se la puede descargar através de internet, de las siguientes direcciones electrónicas:
2.
 
PRESENTACIÓN DE SOLICITUD.
El representante legal acudirá a las instalaciones de la UTCA y presentará en unacarpeta de cartón de color verde con vinchas para archivador los siguientesdocumentos:1) Solicitud de recalificación.2) Cédula de ciudadanía y papeleta de votación, del representante legal, concopia a color.3) Nombramiento del representante legal, en copia notariada.4) Autorización de tenencia emitida por el CC.FF.AA. vigente, en copia certificada.5) Permiso original de tenencia de armas emitido por el CC.FF.AA.
En caso de pérdida o destrucción del permiso, presentar la respectiva denuncia (original o copia certificada), con firma y sello de autoridad competente, así como la correspondiente declaración juramentada.
 
6) Listado de armas de fuego que ingresan al proceso.
a) Para recalificación de armas de fuego que tienen el permiso de porte y/o tenencia otorgado por el CC.FF.AA, deberán adjuntar lo siguiente: 
 
Listado con la siguiente información: tipo, marca, modelo, calibre, número de serie, status, número de permiso y el lugar de servicio en el cual está siendo utilizada.
 
Copia de los permisos emitidos por el CC.FF.AA..
o
 
En caso de pérdida o destrucción del permiso otorgado por el CC.FF.AA., presentar la respectiva denuncia (original o copia certificada), con firma y sello de autoridad competente así como la correspondiente declaración juramentada.b) En caso de armas de fuego, a ser registradas por primera vez, deberán presentar lo siguiente: 
 
Listado con la siguiente información: tipo, marca, modelo, calibre, número de serie, número de permiso y el lugar de servicio en el cual está siendo utilizada.
 
Factura, contrato de compra venta, donación, sucesión, sentencia judicial legalmente celebrada.c) Para personas jurídicas llenar el anexo correspondiente.
7) Listado de personal operativo a quienes se les entregará las armas de fuego.
a) Para empresas de vigilancia y seguridad privada, el personal que realiza su servicio en las modalidades de vigilancia fija, móvil e investigación privada.b) Para personas jurídicas, el personal que cumple las funciones de guardianía,vigilancia y protección de instalaciones bajo su responsabilidad.c) El listado respectivo, deberá contener la siguiente información: nombre,apellidos, y número de cédula, así como el lugar en donde actualmente están designados.
8) Certificado del COSP.
En el cual se indique que la empresa de vigilancia y seguridad privada o la persona  jurídica, cumple con todos los requisitos exigidos en la Ley y Reglamentos pertinentes para su funcionamiento, tenencia y porte de armas, en lo correspondiente para cada una.
9) Comprobante de pago.
Correspondiente al pago general por la totalidad de las armas de fuego, de acuerdo al listado (numeral 6).El costo por arma de fuego, es de 20 dólares más IVA.
10) Certificado de Antecedentes Personales del representante legal.11) Originales de pago de servicios básicos (agua, luz o teléfono)
De la empresa de seguridad o persona jurídica, con copia a color.Del representante legal, con copia a color.
3. COORDINACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO.
La UTCA, en el momento de la presentación de la solicitud, coordinará con elrepresentante legal de la empresa de seguridad o persona jurídica o con su delegado,un cronograma para la presentación de las armas en la UTCA, tomando en cuenta:
Cantidad de armas de fuego que posea la empresa o persona jurídica.
Ubicación de las armas de fuego que posea la empresa o persona jurídica.
No afectar la capacidad operativa de la empresa o persona jurídica.
Capacidad operativa de la UTCA.
 
Se dará prioridad a las empresas y personas jurídicas con permisos caducados.
4. TRASLADO DE LAS ARMAS DE FUEGO A LA UTCA.
El traslado de las armas de fuego desde los centros de almacenamiento de lasempresas de seguridad privada o de las personas jurídicas, hasta la UTCA, lo deberánrealizar de acuerdo a los listados elaborados anteriormente, con la GUIA DECIRCULACIÓN AUTORIZADA, que será extendida por la UTCA o el Departamento deControl de Organizaciones de Seguridad Privada, en ausencia de la primera, en cadauna de las jurisdicciones.
5. RECEPCION DE LAS ARMAS DE FUEGO.
El representante legal o delegado, de la empresa de seguridad o persona jurídica:
Presentará las armas de fuego, de acuerdo al listado y fecha correspondiente.
Entregará tres (03) municiones de acuerdo al calibre, por cada arma de fuegopara la obtención de balas y vainas testigos.Las armas permanecerán en custodia de la UTCA hasta que termine el proceso derecalificación.
6. ENTREGA DE FACTURA.
La UTCA, emitirá una factura, previo la presentación de la papeleta de depósito opago original realizado, en la cuenta corriente del Banco del Pacífico No. 05161290, anombre de la Comandancia General de Policía.
7. REGISTRO E IDENTIFICACIÓN TÉCNICA BALÍSTICA DEL ARMA DE FUEGO.
Es un proceso que llevará la UTCA, con el apoyo del Departamento de Criminalística,basado en conocimientos técnicos balísticos, a fin de establecer las características yparticularidades de cada arma.
8. EVALUACIÓN DE LA APTITUD DE DISPARO Y FUNCIONAMIENTO DE LASARMAS DE FUEGO.
Este proceso de evaluación se realizará a las armas de fabricación artesanal.Las armas se trasladarán hasta las instalaciones del GOE, en donde se realizará:
El representante legal o su delegado, acudirá con personal operativo para queparticipen en la evaluación de sus armas de fuego.
La empresa de seguridad o persona jurídica deberá acompañar por cada armade fuego, la siguiente cantidad de cartuchos:
Revólver: Una carga completa del tambor.
Pistola: Diez cartuchos.
Escopeta: Una carga completa del cargador, y si no poseealmacén cargador cinco cartuchos.
Subametralladora: Diez cartuchos.Se realizarán las siguientes pruebas:1) PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO SIN MUNICIÓN

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->