Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Literalgia PDF02

Literalgia PDF02

Ratings: (0)|Views: 69|Likes:
Published by Jaime

More info:

Published by: Jaime on Nov 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/08/2013

pdf

text

original

 
AÑO 01NÚMERO 02
  w  w  w .    b   a   n   a   n   c   a .   c   o .   u    k
Regresamos
 
ara empezar, por la demora,disculpas respectivas.Llegamos un poquito tarde,
P
pero llegamos. Al final es lo másimportante. Y… bueno. Esta es lasegunda entrega. Recibimosmuchos trabajos, perolamentablemente debe existir unaselección por razones de espacio. Algunos textos eran buenos, tantoque de seguro cambiaban el rumbode la literatura peruana y latinoamericana, pero eran muy largos como para esta revista. Enfin, ya no vale explicar ese tipo decosas que tienen que ver con elasunto monetario y sus consecuencias aleatorias.Pregúntale a Einstein.En esta ocasión les presentamos dosnuevas secciones, como para ir dándole forma aeste
frankenstein
. Presentamos “La Malcriada” y “Si me perdiera en una isla”. La primera se trata deun homenaje a las mujeres que lograron unimportante espacio dentro del mundo literario(también otras manifestaciones artísticas),gracias a su rebeldía, emprendimiento y liberización del machismo cultural. La otrasección, se trata de un espacio para una corta y ligera entrevista a los escritores contemporáneos, ya sean peruanos o no.Bueno, continuando con esta primerapágina (página que muchos se interesan en leerporque dizque es nuestra carta de presentación),se nos ocurre decir que los vientos correndesganados, que estamos solos, que no nosinteresa nada y hasta quisiéramos opinar sobrepolítica, sobre la pastilla del día siguiente, del díaanterior y del mes siguiente, pero ese no es el caso,porque hemos encontrado gas y a ¡bailar contodos los Yaipen Brothers! Ocaso.En fin. James Joyce decía que el hombre esun ser que no sabe a dónde va, por eso sale acaminar. Y así pues, hemos salido nosotros, estosson nuestros primeros pasos, quizás se nos ocurracantar además, quizás hasta bailar y tocar timbrespara correr y hacerle correr al que viene detrás. Notenemos ningún problema en retroceder, en hacerel paso de la luna de Jacko, de brincar como enHappines de Goldfrap hasta rompernos unaarticulación. El asunto es hacer,imprimir, cargar las resmas hastaque salgan hernias. El asunto es nomatarse de aburrimiento y hacer loque a uno le gusta, aunque no ganesiquiera una sonrisa. Aquí estamos, nadie nostrajo, y es mejor, porque nadietiene derecho a botarnos. Aquíestamos burlándonos de nosotrosmismos porque es más fácil y máseconómico. Cabe resaltar que elprincipal motivo de demora es eltrabajo (otra vez la excusa) quecada uno de nosotros realiza paraganar dinero (el Facebook, elscrable, el ajedrez, las malas noches, no tienennada que ver en esto).Otra cosa, lo citado de Joyce líneas arribano pertenece a Joyce. Así que no creas todo lo quete digan. Hasta el próximo número.
Postdata:
En esta ocasión también regalamos la revistaporque nos da la gana. Por cojudos tal vez. Elasunto es que la lean y opinen en el blog. Ahora sí,chaufas con pollo tipacay. Atentamente: Nosotros... ¿Quién más?
Dibujos de Alex Martinez Vidal www.elartistadelafamilia.com
 
rimero tienes que saber que no todos estamos tristes, nicompramos ropa en el siglo diecinueve. Que no todostomamos los domingos con amigos inconformes y mujeres
P
feas, que no todos vamos por el mundo con un libro bajo el brazo y 
 Very Nice señor Kafka
Texto de A. Mustango
Instrucciones para que me creas cuando te juro que soy un escritor
Rafael Robles Olivos (Lima, 1982).
Limeño de fina estampa. Periodista. Escritor. Ha publicado los poemarios “Buena suerte PeterParker!” (2005) y “Aquí murió el payaso” (2008). Ganó, empató y perdió casi una decena de concursosliterarios y periodísticos. Hoy pasa sus días trabajando como redactor del diario La República y machacandoteclitas como quien le da forma a una novela corta que de ninguna manera decepcionará a sus hijos.
Jelmut
"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas.Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Estosignifica que vives".
F.K.Soundtrack:
Más guapa que cualquiera
Joaquín Sabina y Fito Paez
la mochila vacía. Es difícil, yo sé. Pero tienes que entender que notodos parecemos escritores, hasta que escribimos. Como no todoslos caníbales parecen caníbales, hasta que descubres lo queesconden en la congeladora.
De “Aquí murió el payaso”

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->