Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
141Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el universo para niños.

el universo para niños.

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 70,640|Likes:
Published by zoilaemilia

More info:

Published by: zoilaemilia on Nov 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2013

pdf

text

original

 
El Universo es todo aquello que nos rodea: materia, energía, espacio y tiempo.El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayortamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía nosabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzadatecnología disponible en la actualidad..El 90% del Universo es materia oscuraLa Teoría del Big Bang dice que hace unos 15.000 millones de años la materiatenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y,desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.
Las Nebulosas
son gigantescas nubes de polvo y gases con forma no definiday luminosidades características.
Las Galaxias
están formadas por estrellas, gases y polvo, tienenluminosidades características.En el Universo se han identificado más de 100.000 galaxias.Según su forma se clasifican en:Elípticas.- Tiene un perfil globular, son las más conocidas.Espirales.- Tienen un núcleo esférico y brazos de tipo variableBarradas.- Igual que las espirales pero en el centro tienen forma de barra.Irregulares.- Con forma alargada y amorfa, son las más abundantesEnanas esferoidales.- Pequeñas y con poca luz.Cada cuerpo de una galaxia se mueve a causa de la atracción de los otros. Engeneral hay, además, un movimiento más amplio que hace que todo junto girealrededor del centro.La galaxia de Andrómeda y muchas otras galaxias como la Vía Láctea, nuestragalaxia, forman el Grupo Local. Éste y otros grupos, como el de la Osa Mayor,forma el cúmulo de Virgo. Éste cúmulo junto con otros se unen en unsupercúmulo formado por miles de galaxias.El Universo está formado por grandes agrupaciones distribuidas irregularmentepor el espacio.
El Sistema Solar
está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos quele acompañan y el espacio que queda entre ellos.
 
Nueve planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (éste desde 2006 no pertenece alSistema Solar). La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna.Algunos planetas tienen satélites, otros no.Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entreMarte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan muchodel Sol.
El Sol.
Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar.Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol estambién nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, enforma de luz y calor.El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce unafuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.La temperatura de la superficie del sol es de 9.000ºC. En ella se puedenobservar manchas, protuberancias y fulguraciones.
Los planetas interiores.Mercurio
es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño delSistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.Como todos los planetas interiores son rocosos y pequeñosSi nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media másgrande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tieneatmósfera que pueda dispersar la luz.
 
La superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. El paisaje está lleno decráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de losmeteoritos.
Venus
es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierrapor su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la mismaépoca, a partir de la misma nebulosa.Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósferaprovoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Esabrasador.Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por rocavolcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000km.enus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en lamisma época, a partir de la misma nebulosa.Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósferaprovoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Esabrasador.Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por rocavolcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.
La Tierra
es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, unespacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que existavida.La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener unacapa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evitaque la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Activity (141)

You've already reviewed this. Edit your review.
Valeria Garcia liked this
Lautaro Figueroa Robles added this note
te faltaron
1 thousand reads
1 hundred reads
Rosa Bacian liked this
Zurdo Alva liked this
guhsolsdal liked this
Mitty Martin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->