Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
50Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DepartAmenTo de La Libertad-Peru

DepartAmenTo de La Libertad-Peru

Ratings: (0)|Views: 9,210 |Likes:
Published by shirleyjsz

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: shirleyjsz on Nov 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2014

pdf

text

original

 
RECURSOS TURISTICOSUbicación
: Costa norte del Perú
Extensión
: 25.962 Km
Capital
: Trujillo (34 msnm)
Altitud
:
Mínima: 3 msnm (Salaverry)
Máxima: 4 008 msnm (Quiruvilca)En el departamento de La Libertad se ubican importantes lugares arqueológicos,coloniales y republicanos, constituidos por las Ruinas de Chan-Chan, Las Huacas delSol y La Luna, la Huaca del Dragón, Pacatnamú, Marcahuamachuco yWiracochapampa, estos dos últimos en Sánchez Carrión (Huamachuco). Como recursosnaturales de turismo tenemos las hermosas playas de Trujillo, Las Lagunas de
 
Sausacocha y Collazgón; los baños termales y medicinales de El Edén, Yanasara yCachicadán.
 Provincias de La Libertad:
Trujillo, Sanchez Carrion, Pataz, Chepen, Pacasmayo (San Pedro de Lloc), Ascope,Viru, Gran Chimu, Otuzco, Julcan, Santiago de Chuco y Bolivar.Es la provincia capital de la Libertad con valuables recursos turísticos los cuales principalmente se encuentra en la misma ciudad o muy cercanos a esta. Trujillo, esdenominada la Ciudad de la Eterna Primavera. Es una ciudad moderna pero con muchasconstrucciones hispánicas históricas de las cuales resaltan sus balcones coloniales, suhermosa plaza de armas, la catedral y muchos museos.
Platos típicos de Trujillo
 En Trujillo destacan el ceviche, el seco de cabrito, el shambar, la sangrecita y la cecina.En Trujillo casi todo el mundo pide Pilsen Trujillo, la cerveza local, para acompañar yasentar el almuerzo, sin embargo otra bebida preferida es la chicha de jora de maíz. Sillega a esta hermosa ciudad no se olvide de comprar su rico King Kong, un deliciosoalfajor con mieles y manjar blanco.
Atractivos turísticos:
 
Festival Nacional de la Marinera.
Decenas de parejas llegan de todas partes del país aTrujillo para participar en el tradicional concursoorganizado por el Club Libertad y cuya final serealiza en el coliseo Gran Chimú.
 
 Plaza Mayor de Trujillo
Por órdenes de Diego deAlmagro, Martín de Astetetrazó esta plaza como elcentro de la ciudad. En la parte principal de la PlazaMayor se observa el monumentode la Libertad, una escultura barroca de mármol, obradel alemán EdmundoMuller.
Catedral de la ciudad de Trujillo
Plaza mayor (Plaza de Armas). (Museo Catedralicio). Visitas: L-D 7:00-12:00 y 16:00-21:00.Construida en 1666, conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de laescuela cuzqueña y escultural.
 Iglesia de la Compañia de Jesús
Jr. Independencia con Jr. Almagro; construida en 1640, alberga lienzos del jesuitaDiego de la Puente

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->