Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Biblia Entre Historia y Teologia

La Biblia Entre Historia y Teologia

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 61 |Likes:
Published by cclaudio2

More info:

Published by: cclaudio2 on Jun 07, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2014

pdf

text

original

 
A
rthur
 S
anecki
La Biblia: entre historia y teologia
La exégesis canonica de B.
S.
Chili
ESTUDIOS YENSAYOS £
' BAG-
TEOLOGÌA
*'
 
BAC
El pan de nuestra cultura católica
B
. S. Childs es el precursor de una de las más recientes corrientes metodo-lógicas en la teología bíblica actual: el acer-camiento canónico. Este libro es un estudio crítico de su propuesta metodoló-gica desde el punto de vista católico. Se desarrolla en tres partes. La primera pre-senta la situación moderna de la exégesis  bíblica y analiza los problemas de la rela-ción entre exégesis y teología, la cuestión de la actualización y las dificultades del empleo del método históricocrítico en la exégesis bíblica. La segunda parte se centra en el acercamiento canónico dé Childs y su recepción en el mundo de los estudios  bíblicos. La tercera parte valora la pro- puesta metodológica de Childs desde el  punto de vista católico. Las conclusiones abordan también el valor de la propuesta canónica para la exégesis, la teología siste-mática, litúrgica y pastoral católicas, y para el diálogo ecuménico contemporáneo.
Artur Sanecki (Czestochowa, Polonia 1965), sacerdote dehoniano, estudió en el Seminario Mayor de los Dehonianos en Stadniki, en L’École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén, en el Pontifìcio Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo la licencia en Sa-grada Escritura en 1996, y en la Pontifìcia Universidad Gregoriana, donde logró el doc-torado en teología en 2003. Actualmente en-seña en el Seminario Mayor de los Dehonianos en Stadniki.
B
iblioteca
 
de
 A
utores
 C
ristianos
 
L
a
 B
iblioteca
 
de
 A
utores
 
C
ristianos
 
(BAC) fue fundada en 1944 con la finalidad de ofrecer ai público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo.Sus ediciones de la Biblia, santos  padres y doctores, autores medievales y renacentistas, fuentes del derecho, documentos del magisterio de la Iglesia, se cuentan entre las aportaciones más importantes de la Iglesia española a la cultura y constituyen uno de los exponentes más egregios de su patrimonio inmaterial. Así lo ha reconocido el Gobierno de España, que la declaró «De interés nacional» en 1952 y la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 1955. La Biblioteca de Autores Cristianos ha gozado siempre del aprecio de la Santa Sede, que no sólo ha expresado en numerosas ocasiones su estima  por la labor realizada, sino alentado también a cuantos se afanan en llevar adelante tan elevado proyecto cultural y espiritual. Ha reconocido, además, su singularidad, la calidad de su específico ministerio y su destacada significación histórica.
Arthur Sanecki,
SCJ
LA BIBLIA: ENTRE HISTORIA Y TEOLOGÍA
 La exégesis canónica de B. S. Childs
ESTUDIOSYENSAYOS
BAC
TEOLOGÍA
B
iblioteca
 
de
 A
utores
 C
ristianos
MADRID • 2012

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->