Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
64Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
diseño de una red

diseño de una red

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,202 |Likes:
Published by pcsolution

More info:

Published by: pcsolution on Nov 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2014

pdf

text

original

 
69
CAPÍTULO 2DISEÑO DE LA RED LAN INALÁMBRICA
INTRODUCCIÓN
Previo a la realización del diseño de la red, es imprescindible conocer el terrenode implementación, es decir, en nuestro caso la infraestructura de la edificación,sus características arquitectónicas como número de plantas, el número deusuarios, el espacio disponible y distribución del mismo en cada planta. Además,el conocer la infraestructura de red, nos ayudará a establecer las consideracionesy requerimientos de la red a diseñarse.En este capítulo se realiza una recopilación de la información de la empresa, paraplantear los antecedentes y el justificativo de la red a diseñarse. Adicionalmentese propone el diseño de la red inalámbrica como una alternativa para satisfacerlas necesidades de movilidad de los usuarios. Finalmente se realiza unainvestigación sobre equipos disponibles en el mercado que cumplan con losrequerimientos del diseño para la elección de los más adecuados.
2.1 DESCRIPCIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA RED
El conocer la infraestructura de red, nos ayudará a evaluar cualitativa ycuantitativamente los requerimientos de red de la organización, esto para poderrealizar un diseño óptimo de la nueva red.A continuación se expone los datos obtenidos en la recopilación de la información,que fue posible gracias a la colaboración del personal técnico de la empresa.
 
70
2.1.1 CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS Y DISTRIBUCIÓN DELESPACIO FÍSICO DEL EDIFICIO
 
La empresa BIO-ELECTRÓNICA BLANCO S.A dedicada al negocio de vender ydar mantenimiento y servicio técnico a equipos médicos, y cuyos clientes sonprincipalmente Instituciones y Hospitales Públicos, funciona en el edificio Módulosubicado en la ciudad de Quito en la Av. América 5226 y Av. Villalengua. Laempresa cuenta con un área total de 607,80 metros cuadrados distribuidos en 3de las 6 plantas con las que cuenta el edificio.Las divisiones en las plantas para delimitar los diferentes departamentos algunasson paredes de concreto y otras modulares, de esta manera en cada planta setiene ambientes independientes unos de otros.En base a una inspección física del edificio, y con la colaboración delDepartamento de Recursos Humanos, se recopiló la información de la distribucióndel espacio y el número de usuarios por planta.En detalle se muestran el número de usuarios por planta en las tablas 2.1, 2.2 y2.3, en las que también se indica el número de terminales de voz y datosexistentes en cada departamento.
DepartamentoNúmero deEmpleadosTerminales deDatosTerminales deVoz
Archivo
 
y
 
Bodega
421
Dpto.
 
de
 
Servicios
2-1
Dpto.
 
de
 
Asistencia
 
Técnica
992
Dpto.
 
Logística
 
y
 
Comunicaciones
742TOTAL22156
PRIMER PISO
 
Tabla
 
2.1
 
Detalle de usuarios en el primer piso del edificio
 
71
DepartamentoNúmero deEmpleadosTerminales deDatosTerminales deVoz
Gerencia
 
Comercial
 
331
Dpto.
 
de
 
Ventas
10102
Dpto.
 
de
 
Importaciones
441
Dpto.
 
de
 
Informática
221TOTAL19195
SEGUNDO PISO
 
Tabla
 
2.2
 
Detalle de usuarios en el segundo piso del edificio
DepartamentoNúmero deEmpleadosTerminales deDatosTerminales deVoz
Presidencia
332
Gerencia
 
General
332
Gerencia
 
Regional
442
Dpto.
 
Administrativo
 
y
 
Financiero
772
Dpto.
 
de
 
Recursos
 
Humanos
441TOTAL21219
TERCER PISO
 
Tabla
 
2.3
 
Detalle de usuarios en el tercer piso del edificio
 
El número de empleados que laboran en la primera planta de las instalaciones deBIO-ELECTRÓNICA BLANCO S.A supera al número de terminales como sepuede observar en la tabla correspondiente, esto se debe a que se excluye alpersonal de limpieza, mantenimiento, y choferes, todos ellos pertenecientes a losDepartamentos de Servicios y de Logística y Comunicaciones, por la sencillarazón de que si bien son parte de la institución, no son usuarios que necesiten oaccedan a los recursos de red, además el número de terminales de voz es menorque el de datos, porque no todos los usuarios disponen de un teléfono privado,estos recursos se comparten en cada oficina.El espacio físico de la empresa en el edificio se puede observar en los planos enel Anexo C.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->