Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el reciclaje

el reciclaje

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 7,124|Likes:
Published by adeluger

More info:

Published by: adeluger on Nov 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2013

pdf

text

original

 
Introducción
Nuestra sociedad enfrenta crecientes problemas asociados con losdesechos. Los desechos: (cosas que ya no queremos ni necesitamos) aunquereciben diversos nombres de acuerdo con el sitio donde se depositan. Losmateriales que reunimos y arrojamos en botes o recipientes para basura sellaman “basura” o “desperdicios”. Los desechos son desperdicios o sobrantesde las actividades humanas. Se clasifica engases, líquidos y sólidos; y por suorigen, en orgánicos e inorgánicos. En los últimos años las naciones del mundoindustrializado han cuadriplicado suproducciónde desechos domésticos,incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. Elvolumende producción de desechos es inversamente proporcional al nivel dedesarrollodel país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a labasura  gran cantidad deproductosde corta duración, desde los pañales del bebéhastael periódico. La “contaminación” se origina a menudo en materialesindeseables y en ocasiones dañinos que se desechan de manera descuidada.La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, elproblema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura.Muchos desechos son en realidad “recursos que están mal ubicados”.Por ejemplo, la basura doméstica es a menudo una mezcla de objetos quepueden ser reutilizables o reciclados, como periódicos, latas de aluminio y lasbotellas de vidrio usadas pueden con frecuencia esterilizarse, limpiarse yusarse de nuevo.
1
 
Se estima que los envases de los productos representan el 40% de labasuradoméstica, siendo nocivos para elmedio ambientey además encarecen elproducto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida elproblema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen variasposibilidades: arrojar la basura en vertederos (solucn económica peropeligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla enplantasde tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuosorgánicos. Esta sería una solución mucho más ecológica, pero también máscostosa.En los últimos años, a nivel mundial, sólo la industria del cartón ha sidoel principal consumidor de fibras secundarias o reciclado; sin embargo; debidoa los elevados costos de la fibra virgen y disminución en el ritmo de reposiciónde los recursos forestales, es que ahora se hace más económico reutilizar elreciclado para la elaboración de diversas clases de papeles y cartones.En algunos países como: EE.UU., Suiza, Holanda y Japón, el recicladoha favorecido en el aumento, disponibilidad y variedad de clases de fibrassecundarias. Siendo indispensable la implantación de industrias de reciclados,en el país existe carencia de materiales fibrosos; ya que, solo cuenta con lapulpa de baya.
2
 
Dedicado para la SeñoraZoila, persona que confío ennosotros y nos apoyo en nuestrotrabajo.
3

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Karent Palacios liked this
Carlos Luengo liked this
maxigarciaf liked this
Ingrid Hernandez liked this
tecnicoop liked this
978817178 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->