Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cinco Cosas Que Impiden Una Buena Noche de Sueño - BBC Mundo - Noticias

Cinco Cosas Que Impiden Una Buena Noche de Sueño - BBC Mundo - Noticias

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
Published by YS_Ingenieros

More info:

Published by: YS_Ingenieros on Jun 10, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2014

pdf

text

original

 
9/6/2014Cinco cosas que impiden una buena noche de sueño - BBC Mundo - Noticiashttp://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130828_salud_sueno_dormir_bien_gtg.shtml1/4
 Comentarios 13
Boca arriba, boca abajo, con la almohada entre las piernas,rela jado, contando ovejas... nada. No hay manera de conciliar el sueño. Esta es una situación más que familiar para muchos.
Pero, ¿qué aleja al sueño? Y más aun, ¿cómo evitarlo? A continuación le ofrecemos cinco sospechosos habitualesresponsables de quitarnos una buena noche de sueño, tannecesaria para la salud mental y física.En la medida que empezamos a dormirnos, nuestro tonomuscular se reduce y las extremidades se empiezan arelajar. Es posible que nos sintamos somnolientos, peronuestro cerebro se mantiene activo. Cualquier incomodidado ruido puede dificultar el objetivo de caer rendido.En la medida que vamos entrando a un sueño ligero, un área del cerebrollamado tálamo empieza a bloquear el flujo de información de nuestrossentidos al resto del cerebro. Pero todavía deja pasar los ruidos que nospueden despertar.Tras media hora de sueño ligero, la mayoría de nosotros entra en un tipode sueño profundo llamado sueño de onda lenta. Los cambios en laneuroquímica típica del cerebro con el sueño profundo hacen que seamás difícil despertarnos.Pero algunas cosas siempre se pueden filtrar, como que llamen anuestro nombre en voz alta.Saltarse cualquier parte del ciclo natural de sueño resulta en unareducción de la calidad y cantidad del descanso.
Versión móvil
Cinco cosas que impiden una buena nochede sueño
Salud
BBC Mundo, @bbc_ciencia Miércoles, 28 de agosto de 2013
Contenido relacionado
Cómo la Luna llena altera unabuena noche de sueño¿Bebes alcohol para dormir mejor? Piénsalo dos veces¿Podemos entrenarnos paradormir menos?
Un ambiente incómodo o ruidoso
Principales noticias
Jefferson, el estado quepuede dividir CaliforniaCuánto cambió "el paísdel fútbol" desde 1950El país donde dos terciosde los hombres fuman
En fotos
Impactantes paisajes urbanos
Lo más visto
Jefferson, el nuevo estado con el quequieren dividir Ca...Por qué las baterías de los móviles durantan pocoLos puñetazos marcaron la evolución delrostro masculinoLa huelga y las protestas que mantienenen vilo a Brasil...El país donde dos tercios de los hombresfuman
Destacamos
NoticiasÚltima HoraArica LatinaInternacionalEconoaTecnologíaCienciaSociedad y CulturaDeportesVideo y FotosVínculos de la BBCBuscar 
TextoVideo
Salud
 
9/6/2014Cinco cosas que impiden una buena noche de sueño - BBC Mundo - Noticiashttp://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130828_salud_sueno_dormir_bien_gtg.shtml2/4
El tono muscular se reduce y lasextremidades se relajan cuandoempezamos a quedarnos dormidos.El sueño es esencial para mantener los nivelesnormales de las capacidades cognitivas como elhabla, la memoria y el pensamiento flexible.También juega un papel significativo en el desarrollodel cerebro.Cada 60-100 minutos pasamos por un ciclo decuatro etapas:
Etapa1:
 Es la somnolencia, un estado de relajaciónentre estar despierto y dormido.
Etapa 2:
 Es un período de sueño ligero donde laspulsaciones bajan y la temperatura del cuerpodisminuye, preparándolo todo para el sueñoprofundo.
Etapa 3 y 4:
 Es el sueño profundo del que es muydifícil despertarse porque hay la cantidad máspequeña de actividad cerebral y corporal.Después del sueño profundo volvemos a la etapa 2donde entramos en el sueño MOR (movimientoocular rápido) que es donde ocurren los sueños.La temperatura del cuerpo debe bajar medio grado
Todos tenemos un reloj corporal que nos indica cuándoestamos cansados. También ayuda a sincronizar miles decélulas en nuestro cuerpo con el ritmo circadiano.El principal sincronizador de nuestro cuerpo es la luz.Nuestros ojos reaccionan a la luz y la oscuridad, inclusocuando los párpados están cerrados.La luz del día provoca que el cerebro reduzca la producciónde la hormona del sueño, llamada melatonina. Estamos másalerta y nos despertamos.Si dormimos menos, ya sea porque nos acostamos muytarde o nos levantamos muy temprano, es poco probableobtener todo el descanso profundo necesario, o el suficientedel paso siguiente: el MOR, sueño de movimientos ocularesrápidos, que es cuando ocurren la mayoría de los sueños.La cafeína es un estimulante que puede permanecer en nuestro sistemadurante muchas horas. Las bebidas ricas en cafeína hacen que sea másdifícil dormir, lo que puede resultar en más tiempo en las etapas desueño liviano, con menos sueño profundo.Por su parte, con frecuencia el alcohol nos hace roncar, dificultando larespiración y nos deja más inquietos.Si bien en un principio el alcohol puede ayudar a dormir, el exceso puede interrumpir el sueño.Mucho alcohol cerca de la hora de acostarsesignifica que uno salta directo al sueñoprofundo, perdiéndonos de las tambiénnecesarias primeras fases del sueño.En la medida que el alcohol empieza adesaparecer, nuestro cuerpo sale del sueñoprofundo y entra al MOR, del cual es más fácildespertar.Durante una noche, con frecuencia tenemosseis o siete ciclos de MOR, que nos dejansintiéndonos frescos. Sin embargo, una nochede tragos significa que sólo tendremos uno odos, lo que hace que nos despertemossintiéndonos cansados.Los alimentos que contienen un químicollamado tiramina (algunos ejemplos son latocineta, el queso, nueces y vino tinto) puedenmantenernos despiertos durante la noche.La tiramina causa la liberación de noradrenalina, un estimulante delcerebro. Los carbohidratos como el pan o la pasta tienen el efectoopuesto; activan la liberación de la hormona serotonina, que nos hacesomnolientos.La temperatura del cuerpo baja cuandodormimos. Se controla por nuestro relojcorporal -el cual empieza abriendo los vasossanguíneos de las manos, cara y pies- para ir perdiendo calor en la medida que nosacercamos a la hora de dormir.Pero si nuestra habitación o cama están muycalientes, nuestro cuerpo no puede perder calor. Lo que llevaría a la agitación eincomodidad.
¿Es Jesús Realmente Dios?
Desucbre las Pruebas Que Jesús Hace Acerca de ser Dioswww.y-jesus.org/spanish/
Paquete Orlando y Miami
Regístrese y Reciba unas Vacaciones 6 dias 5 nochesen el Mundo Magicoroyalvacationresorts.com
Paquete a Miami por $299
Oferta Especial - 3x1 6 dias en el Mundo Magicowww.wyngateresorts.com/Paquete
Una rutina irregular Estimulantes: café, alcohol, comida
Etapas del sueño
La temperatura de cuerpo errada
Rechace el café en Dubai, frótese limón en Singapur,cómase todo en Ginebra... los viajes de negocios songrandes oportunidades pero hay que evitar herir sensibilidades. He aquí una guía de costumbres.
Cómo saludar, comer y portarse en viajesde negocios
Mundial Brasil 2014: ¿Por quéItalia se viste de azul? ¿YHolanda de naranja?Óscar López Rivera: el últimoindependentistapuertorriqueño preso en EE.UU.La guerra por los peinados enel ejército de EE.UU.
Lo más leído
En Facebook
¿Por qué Italia se viste de azul?¿Y Holanda de naranja?
En Twitter 
El sacerdote que construye unenorme estadio en Honduras
1234567Videos
Los "candados delamor" que dañaronun puente en ParísAna Tijoux, lachilena queprotesta a ritmo dehip hopEl So Th
ADS BY GOOGLE
 
9/6/2014Cinco cosas que impiden una buena noche de sueño - BBC Mundo - Noticiashttp://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130828_salud_sueno_dormir_bien_gtg.shtml3/4
durante el sueño, de lo contrario el descanso esagitado.
 
0
 
0
 
0
 
0
La temperatura del cuerpo sólo debe disminuir medio grado de la que tenemos durante el día.Si baja mucho, entonces nos agitamos.El estrés es el enemigo del descanso. En la cama, nuestra mente quedalibre para divagar, y sentir ansiedad por no estar haciendo suficienteshoras de sueño sólo empeorará las cosas.En estos estados las personas tienden a perder la sensación del tiempo.Puedes dormirte y despertar y seguir sintiendo que no has dormidonada. Esto puede resultar en un sueño fragmentado, con menos tiempopara pasar en los estados de descanso profundo.Los expertos del sueño recomiendan levantarse y hacer una actividadque distraiga tu mente de las preocupaciones, como un rompecabezas,antes de intentar dormir otra vez.
Fuentes: Chris Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo,Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de laUniversidad de Loughborough y Dev Banerjee, médico asesor de sueño.
Ya no se aceptan más comentarios
Ordenar por: Los más recientes Los más votados Los menos votados13.
 
Draco 
1 SEPTIEMBRE 2013 - 19:27 GMT
Hola, desde hace 15 años sufro de insomnio, ha probado algunas pastilalspero no de forma regular pues no me gusta volverme dependiente de ellas,necesito su ayuda pues no se qué especialidad médica trata estostrastornos del sueño. Estoy harto de ver la hora de dormir como unproblema. Vivo en Nicaragua, así que no existe un centro de estudio delsueño, sino doctores con especialidades médicas. Me podrían decir quétipo de doctor me podría ayudar??? Muchas gracias.
12.
 
Mariana 
1 SEPTIEMBRE 2013 - 6:26 GMT
Si mi esposo sueña que está en intimidad con otras mujeres, ¿significaque ya no me desea? ¿nuestra relación ya no tiene futuro?
11.
 
Noo 
31 AGOSTO 2013 - 16:45 GMT
Porfavor yo quisiera saber realmente q provoca q Cuando UNO estadormido sueñe como por ejemplo esta jugando al futbol o lo q sea
10.
 
Morpheus 
30 AGOSTO 2013 - 15:30 GMT
Ultimamente he tenido dificultades en dormir. He intentado contar ovejas ylos pobres animalitos se cansan y quedan dormidos mucho ante que yo.Las preocupaciones nos hacen perder el sueno y, en lo que a mi
Una mente ocupada
Síganos en Twotter @bbc_ciencia
 Arriba
Comentarios
Todos los comentarios (13)
REPORTE UN ERROR

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->