Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Periodico-Metro-SanJuan-martes 10-de-junio

Periodico-Metro-SanJuan-martes 10-de-junio

Ratings: (0)|Views: 1,371|Likes:
Published by Metro Puerto Rico
Estamos confrontando problemas con nuestro servidor de Internet. Disculpe los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.
Estamos confrontando problemas con nuestro servidor de Internet. Disculpe los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.

More info:

Published by: Metro Puerto Rico on Jun 10, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2014

pdf

text

original

 
@Metro_PR facebook.com/MetroPR
www.
.pr
Tito tuvo su
CARAVANA
 
para la historia
PÁGINA 
Tito Trinidad llegó al Hiram Bithorn al filo de las nueve de la noche, tras una extensa caravana desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Allí se dio un junte con el cuatro veces campeón Miguel Cotto y otras figuras del boxeo local.
/ DENNIS A. JONES
Sindicato acusa al gobierno de montar libreto
En momentos en que el Gobierno intenta aprobar una ley que limita los beneficios negociados en los convenios colectivos de los empleados pú-blicos, un sector sindical habla de un libreto escondido. por parte de La Fortaleza.
PÁGINA 
Violencia en protestas de Sao Paulo
La policía de Brasil y empleados del metro de Sao Paulo tuvieron  violentos enfrentamientos ayer. Los líderes sindicales amenazan con mantener el paro, a pesar de la inauguración de la Copa Mundial.
PÁGINA 
Boricuas en la Copa Mundial
 Metro
 entrevista a un grupo de fa-náticos del fútbol de distintas par-tes de Latinoamérica, incluyendo a Puerto Rico, que reunieron dinero para cumplir su sueño de viajar a Brasil para la Copa Mundial que ini-cia este jueves.
PÁGINAS  Y 
Marihuana puede reducir las posibilidades de ser padre
 Un estudio científico detalla efectos de la marihuana sobre la fertilidad masculina.
PÁGINA 
Cuadre.
A días para que finalice el año fiscal, la Legislatura analiza cambios al presupuesto recomendado por el gobernador; entre ellos, eliminar el aumento en la contribución de los dividendos y ganancias de capital
 Senior.
 El crédito de $400 a las personas mayores de 65 años podría salvarse
Silencio.
 El representante Rafael «Tatito» Hernández guardó silencio hasta presentar el cuadre de medidas en el caucus
PÁGINA 
Ya asoman cambios al presupuesto
SAN JUAN, PUERTO RICO
Martes, 10 de junio de 2014
RICKY MARTIN LLEVA
 FANS
 A AUSTRALIA
EL ARTISTA INICIÓ UNA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOSPARA SU FUNDACIÓN, CUYO PREMIO SERÁ UN VIAJE PARA VERLO EN OCEANÍA
PÁGINA 
 
MANTENTE
CONECTADO
CON METRO
Comparte mañana miércoles en directo, a las7:00 p.m., con el cantautor Pedro Capó.
NOTICIAS 
www.metro.prMartes, 10 de junio de 2014
1
NOTICIAS
Arzobispo de San Juan
 Le preocupa designación de jueza gay 
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, dijo ayer estar “preocu-pado” por la designación de la licenciada Maite Oronoz al Tribunal Supre-mo debido a que esta es abiertamente lesbiana y podría “fomentar desde ese máximo foro una re-definición del matrimonio entre hombre y mujer”.
Así lo dijo
“Sería un grave error histórico alterar nuestro ordenamiento jurídico, que actualmente protege la identidad del matrimonio entre hombre y mujer, y la familia”.
Roberto González, arzobispo de San Juan
Parques Nacionales
Paga $800 mil en horas extras
El subdirector de la Compañía de Parques Nacionales, Luis  Valentín, confirmó que en lo que va de año fiscal han pagado $217,210 en horas extras, lo que eleva la cifra en los últimos tres años fiscales a sobre $800 mil. No obstante, el funcionario justificó el pago debido a la falta de empleados que sufre la agencia. Mientras, la Administra-ción de Compensaciones por  Accidentes de Automóviles pagó $3 mil en horas extras este año fiscal, $15 mil menos que el pasado año.
METRO
La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara presentará una petición de infor-mación al Banco Gubernamental de Fomento y la Oficina de Ge-rencia y Presupuesto para evaluar los verdaderos números del pre-supuesto a semanas de que sea aprobado. También exigieron que se den a conocer los acuerdos a los que llegó Fortaleza con un grupo de sindicatos del Gobierno central para evitar un paro general. “Aquí no hay información. Al día de hoy no tenemos los estados financieros para el último año fiscal. Llegan a unos acuerdos en Fortaleza con unas uniones y es un misterio”, dijo el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.
METRO
Conferencia legislativa PNP. Exigen ver datos fiscales y acuerdos con sindicatos
Conferencia legislativa del PNP
/ INS
La falta de fiscalización en contra-tos gubernamentales, el cobro de dinero por servicios no rendidos  y la poca protección de sistemas podría ser la orden del día si la Le-gislatura aprueba una reducción presupuestaria de $3.2 millones en el presupuesto de la Oficina del Contralor, opinó ayer la contralo-ra Yesmín Valdivieso. Según Valdivieso, con un pre-supuesto de $39.8 millones, 7.41 % menor al vigente, se afectará su labor de auditoría. Mientras, en otras vistas pre-supuestarias, el secretario de Re-creación y Deportes, Ramón Orta, dijo estar dispuesto al reto de tra-bajar con un presupuesto de $9 millones menor al vigente.
METRO
Contralora. Dice que merma en su presupuesto afectará la fiscalización
La cita
“Nos preocupa que los con-tratos no se monitoreen y se cobre dinero por servicios que no se han rendido”.
Yesmín Valdivieso, contralora,
asegura que la reducción presupuestaria en su oficina limitará la fiscalización sobre contratos del Gobierno.
Para cuadrar el próximo presu-puesto del país, que está descua-drado en sobre $300 millones, el Gobierno debe eliminar los cré-ditos contributivos a las grandes empresas y renegociar la deuda, que sobrepasa los $70,000 millo-nes. Con estas medidas no ten-drían que aprobar el Proyecto de la Cámara 1922, que crea la Ley de Sustentabilidad Fiscal y reduce los beneficios de los empleados públicos. Estas fueron las recomenda-ciones realizadas por el Programa Solidaridad de la Unión de Traba- jadores de la Industria Eléctrica y Riego (Prosol Utier), que represen-ta a un grupo de empleados de las corporaciones públicas, quienes denunciaron que el Gobierno mantiene un “libreto” de ataques constantes en su contra y exigie-ron a los políticos asumir su res-ponsabilidad sobre la crisis. “El problema del país no es el ingreso de ciertos grupos de tra-bajadores unionados. El problema del país es un Gobierno que repre-senta los intereses económicos que nos han gobernado y preten-den echarnos a los trabajadores la culpa de esta crisis”, puntualizó Luis Pedraza Leduc, coordinador de Prosol Utier. Según el líder sin-dical, el P. de la C. 1922 no solo afecta a los empleados públicos, sino a los privados, ya que los beneficios, como el bono de Na- vidad, se basan en los logros ob-tenidos por las luchas sindicales contra el Gobierno. Prosol Utier exigió, además, que se hagan públicos los acuer-dos entre un grupo de sindicatos del Gobierno central y Fortaleza.  Ambas partes han guardado silen-cio, ya que prefieren anunciarlo a la matrícula de empleados previa-mente. Pero, para Pedraza Leduc, “lo que no se puede divulgar no es bueno”. Por esto seguirán apro-bando votos de huelga en las cor-poraciones públicas. Por otro lado, el representante Luis Vega Ramos dijo que podrían aumentar las contribuciones de las megatiendas para cuadrar el presupuesto. El impuesto sería de 4 % y dejaría entre $150 y $200 millones al fisco, sostuvo Vega Ramos en entrevista radial (Radio Isla).
Sector sindical exige que la crisis fiscal la paguen otros
Denuncia.
Culpan a los políticos de la crisis fiscal y afirman que el Gobierno tiene un “libreto” en su contra.
Luis Pedraza Leduc, de Prosol Utier, dijo que las corporaciones públicas siguen unién-dose a los votos de huelga. Mientras, la Sociedad Americana de Agentes de Viajes pidióun pronto acuerdo, ya que las manifestaciones pueden afectar el turismo.
/ AP
La cita
“Nos da vergüenza ajena que el día que hay un paro (líderes sindicales) crucen líneas de piquete y se vayan para Fortaleza a ha-cerle el juego al patrono”.
Luis Pedraza Leduc,
coordinador de Prosol Utier
CINDY BURGOS ALVARADO
@Cindy_Andreina
Supuestos acuerdos
Acuerdo entre Fortaleza y los sindicatos del Gobierno central, según los líderes sindicales
Ahorrar $3,900 por cada
empleado público.
 Mediante la congelación de aumentos salariales, la eliminación del pago del exceso por días de enfermedad, la reducción de bono de Navidad, la elimina-ción de la aportación al plan médico, entre otros.
Trabajadores no podrán cam-
biar de sindicato.
 Hasta que la Ley de Sustentabilidad Fiscal deje de estar en vigor en 2017 o en 2020, última fecha a la que puede ser extendida. No será hasta dos años después que podrán negociar su convenio.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->