Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sesión comunicacion 2014

sesión comunicacion 2014

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by APOCALIPSIS

More info:

Published by: APOCALIPSIS on Jun 11, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2014

pdf

text

original

 
1
Hacemos una asamblea para establecer nuestros acuerdos
 Ó  
Propósito de la sesión
Para que el niño participe usando el lenguaje oral y escrito, a fin de formular propuestas que contribuyan al desarrollo de actitudes para la comunicación.
 A n t e s  de la  se sión
 Lee la página 77 del fascículo de Comprensión y expresión de textos orales del III ciclo y la pág. 67 del fascículo "Ejerce plenamente su ciudadanía" del III ciclo. Prepara una cartulina o papelote u otro material que tengas para que sea usado como cartel de los acuerdos. Desglosa o corta la página 21 y 22 del Cuaderno de trabajo.
 
2
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR 
 
Cuaderno de trabajo pág. 21 y 22.
 
Papelote
 
Plumones
 
Cinta masking tape
COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORE
Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en variadas situaciones comunicativas, poniendo en juego procesos de escucha activa, interpretación y reflexión. Escucha activamente diversos tipos de textos orales en distintas situaciones de interacción. Practica modos y normas culturales de convivencia que permiten la comunicación oral.Se expresa oralmente en forma eficaz en diferentes situaciones comunicativas y en función de propósitos diversos, pudiendo hacer uso de variados recursos expresivos. Expresa ideas, emociones y experiencias con claridad empleando las convenciones del lenguaje oral en cada contexto. Ordena sus ideas en torno a un tema cotidiano a partir de sus saberes previos.
30
minutos
En grupo clase
 Reúne a todos los niños en círculo y dales la bienvenida. Preséntate, diles tu nombre y cómo te sientes al compartir este año con ellos. Pide a cada niño que diga su nombre o cómo le gusta que lo llamen: “Ahora ya saben mi nombre y me gustaría conocer el de cada uno de ustedes”.
Inicio
Momentos de la sesión
 pe  lo eine en l  pe el l o eel. emie e lo  f milie lo om pñen h e e ienn e g o.
COMPETENCIA(s), CAPACIDAD(es) E INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN
 
3
En grupo clase
 Pide a los niños que observen la imagen de la pág. 21 del Cuaderno de Trabajo. Da unos minutos para que cada uno observe y si quiere comente con sus compañeros lo que observa. Luego… Lee los nombres de los niños de la imagen y después, cada pregunta de la actividad 1, para que las respondan justificando dónde se observa eso en la imagen.
1
hora
Desarrollo
L  pá  g in el eno e b j o, le g o e e  pbli, eben e  g  on nombe   f eh. n l eión 6, lo niño há n   po f olio   poá n o g ni   poione. 
Cuéntales brevemente lo que van a aprender este año. Por ejemplo: “Este año vamos a aprender a leer y escribir a través de juegos, de la lectura de libros, de salidas a la calle; también vamos a escuchar y hablar acerca de diversos cuentos, de aquello que les gusta o no, haremos preguntas, y muchas cosas más”. Pregúntales si les gustaría jugar. Puedes elegir cualquier juego en el que los niños deban seguir reglas y normas de comportamiento. Por ejemplo, el de las sillas con la música. Explica y plantéales las reglas del juego. Luego… Pregunta, cuando jugamos en grupo, ¿todos respetaron las reglas?, ¿esperaron la música para sentarse?, ¿qué más ocurrió?, ¿qué necesitamos para poder trabajar juntos? Preséntales la sesión del día y diles que en ella cada uno podrá decir lo que cree que se necesita para poder trabajar juntos. Y luego entre todos haremos una asamblea y decidiremos con cuáles nos quedamos y qué nombre le pondremos a nuestro cartel. Planifica preguntándoles ¿para qué vamos a dibujar y escribir?
 
¿Para qué escribimos?¿Quién lo leerá?¿Qué escribimos?Para proponer lo que vale en el aula cuando trabajamos juntos.Todos los niños y el docente del aula.Un acuerdo para proponer al grupo. Lee la actividad 2 de la página 22 del Cuaderno de Trabajo. Asegúrate que comprendan lo que deben hacer.
Antes de la asamblea

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->