Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
199Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mantenimiento Correctivo de Hardware y Software

Mantenimiento Correctivo de Hardware y Software

Ratings: (0)|Views: 32,418 |Likes:
Published by luge56

More info:

Published by: luge56 on Nov 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
MantenimientoCorrectivo
Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una Empresa,cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad deServicio esperada.Asimismo, podemos dividir al mantenimiento correctivo en dos subtipos, los cualesson:El Mantenimiento Correctivo Contingente se refiere a las actividades que hay quehacer en forma inmediata, debido a que algún equipo que estaba proporcionandoServicio Vital ha dejado de hacerlo por cualquier causa y tenemos que actuar enforma emergente y en el mejor de los casos bajo un plan contingente.El Mantenimiento Correctivo Programable se refiere a las actividades a desarrollar en los Equipos o Máquinas que estaban proporcionando un Servicio Trivial y esteaunque necesario es mejor programar su atención por cuestiones económicas; deesta forma pueden compaginarse éstos trabajos con el resto de los programas deMantenimiento o Preservación, básicamente, el mantenimiento correctivo puedeser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso.Mantenimiento Correctivo programado: Es el que se efectúa cuando la falla no esurgente, difiriendo de la ejecución para el momento s oportuno y con lareparación más adecuada.Mantenimiento Correctivo Crítico: Es el que tiene lugar cuando la falla es urgente,de la manera más directa, en el menor tiempo posible y con la mejor preparaciónque permitan las circunstancias.Mantenimiento Correctivo Normal: Este tipo se aplica a los equipos que al fallar noafectan la seguridad ni la producción. Por lo tanto, su reparación puede ser programada y resuelta con los recursos normales.Mantenimiento Correctivo Urgente: Se aplica a equipos que al fallar deben ser reparados en un lapso razonable de tiempo para prevenir un posible paro decualquier área de producción o, inclusive, de planta.Mantenimiento Correctivo Emergente: En éste caso, se realiza este tipo demantenimiento cuando las fallas que han tenido lugar en los equipos ponen enpeligro la seguridad o integridad física del personal, instalaciones, inmediaciones ola suspensión de la producción.
 
Mantenimiento Correctivo delSoftware
El
Servicio Correctivo de Computadores
se realiza para solucionafallas de software; cambio o instalación de nuevos componentes y cuandola presencia de un programa malicioso o un error en la configuración,afecta el desempeño del Sistema Operativo.
Eliminación de Virus, Instalación y Actualización de Antivirus:
Es elprocedimiento por medio del cual se limpia el computador de programasperjudiciales para su buen funcionamiento. Es la carga actualizada de la basede datos con información de software malicioso para permitir que los motores debúsqueda de virus funcionen adecuadamente.
Configuración del Registro de Windows:
Procedimiento por el cual sehace una configuracn del registro del sistema operativo de lacomputadora para que inicie más rápido y no se ejecuten programasinnecesarios. Es la desfragmentación mediante la ejecución de programas deconsistencia de datos.
Eliminación de Adware (Software Publicitario) y Spyware (SoftwareEspía):
Es el procedimiento por medio del cual se limpia la computadora deprogramas perjudiciales que bloquean el buen funcionamiento de losNavegadores de Internet.
Configuración de Internet y Correo Electrónico:
Instalación y proceso por medio del cual se conectan los equipos a Internet y se configuran las cuentas decorreo electrónico. Igualmente se parametriza el Firewall para bloquear accesono autorizado a su computador (Hackers).
Reinstalación del sistema operativo
Instalar un programa o cualquier aplicación no es complejo ya que en la actualidadtodos los programas contienen asistente de instalación, Windows 9x, es unaabreviación de Windows 95 y 98, Windows XP y Windows milenium, Windowsserver, etc.Al encender la maquina entrar directamente al setup, iniciarlo con un disquete dearranque o simplemente el CD de instalación.
 
Si desea crear una partición lógica escriba en el símbolo del sistema Fdisk ypresione ENTER:
Aparecerá una pantalla inicial, léala y presione enter.
Después aparecerá un menú de opciones.
Crear una partición o unidad lógica de dos.
Establecer la partición activa.
Eliminar la partición.
Mostrar información sobre la partición.a)Seleccionar la opción 1 y presione enter.b)Enseguida aparecerá otro menú de opciones.c)Crear una partición primara de dos.d)Crear una partición extendida.e)Crear unidades lógicas de Dos las particiones extendidas.Indicaciones
I.
Primero, seleccione la opción 1, para crear una particnprimaria.II.Para crear la partición extendida, primero deberá crear unapartición lógica.III.Solo selecciona la opción que desea y siga los pasos que leindiquen. En este caso solo especificar el espacio que se le vaa asignar a la unidad.Cuando aparezca el símbolo del sistema, escriba,
Format
c:Una vez formateada la unidad hay que reiniciar el equipo con el mismo disquetede arranque y con compatibilidad para CD-ROM.Después inserte el disco de instalación de Windows.Desde el símbolo del sistema escriba el comando instalar y presione Enter.Enseguida aparecerá el asistente que lo guiara durante la instalación.El asistente le pedirá sus datos personales y el CD-KEY, es decir, la clave del cd.Todos los discos de instalación de Windows tienen una clave que es requeridadurante la instalación.Una vez que haya introducido su clave, tendrá que aceptar el contrato de licenciaque aparece antes que Windows se comience a instalar en su equipo.Después de esto, solo tendrá que confirmar algunas preguntas que el asistentenecesita para instalar Windows y listo.Al finalizar el asistente su equipo de reiniciara automáticamente para conocer todos los dispositivos e instalar sus controladores correspondientes. Si algúndispositivo no es reconocido, Windows se lo notificara, para poder reiniciar sucontrolador posteriormente.Reinstalación de Programas, Aplicativos y Office.Los programas que se instalen serán debidamente autorizados y con suslicencias, esto solo lo realizara el administrador de la red informática, debido a quese manejan un usuario y un administrador, el cual permite un mayor control en

Activity (199)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mikeclases liked this
Rosana Giròn liked this
Emmanuel Ramires liked this
Eric Cadenas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->