Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
Guía de Trabajos Prácticos Contabilidad 4

Guía de Trabajos Prácticos Contabilidad 4

Ratings:

4.72

(43)
|Views: 39,170 |Likes:
Published by campusvirtualort

More info:

Published by: campusvirtualort on Mar 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
 Nombre y Apellido
Elaborada por Ruth Lichtensztejn,con la colaboración de Mónica Tamargo, Silvina Sierra y Andrés Rozanski
 
Guía de Trabajos Prácticos 4to Gestión Administrativa Prof: Ruth Lichtensztejn2
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno
 
Adquiera el correcto manejo de la registración, terminología y documentación comercial dentro deun marco jurídico-contable desarrollando a la vez el sentido lógico, crítico y práctico que se requiere para poner una empresa en marcha.
 
Reconozca los documentos comerciales que corresponden a cada operación, su contenido y loslibros en que deben ser volcados.
 
Analice variaciones patrimoniales y, a fin de ejercicio, cuando se cierra balance, sea capáz deextraer sus propias conclusiones sobre el trabajo en la empresa de acuerdo a resultados obtenidos.
 
Sea capáz de leer y escribir en términos de la contabilidad.
 
Relacione documentos, registraciones, y libros comprendiendo cabalmente las operacionescomerciales a las que hacen referencia.
 
Valore su trabajo así como el ajeno, tanto en el aula como fuera de ella.
 
Pueda integrar al final del ciclo lectivo todos los contenidos desarrollados durante el curso.
 RECURSOS SOLICITADOS A LOS ALUMNOS
 
Guía de trabajos prácticos de la asignatura de utilización obligatoria, calculadora, lápiz, bolígrafo,goma y/o corrector, regla. Hojas comunes y de contabilidad, carpeta.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 
 
Se tomarán
o
 
 pruebas de síntesis,
o
 
trabajos de investigación,
o
 
test de escucha,complementando la nota final del trimestre, una acreditación por 
o
 
actitudes de trabajo,
o
 
 participación en clase,
o
 
corrección de tareas,
o
 
cumplimiento de sus obligaciones (en tiempo y forma, entendiéndose por forma prolijidady pulcritud),siendo estas enumerativas, no taxativas.
 
Es indispensable presentar la guía de trabajos prácticos completa, en tiempo y forma,cotidianamente.En la mayoría de los casos, la evaluación siguiente permite recuperar la anterior. La últimaevaluación del año se divide en 2 partes, a resolver cada una en un bloque y ambas tienen que ser aprobadas.Una condición de aprobación indispensable de cada trimestre es la presentación de la Guía deTrabajos prácticos, completa y con los ejercicios correctos.Apellido, Nombre y Curso:Firma:Fecha:
 
Guía de Trabajos Prácticos 4to Gestión Administrativa Prof: Ruth Lichtensztejn3
ACTIVIDAD ECONOMICA
Es el conjunto de acciones que lleva a cabo el hombre para satisfacer sus necesidades y las de sufamilia (alimentación, vestimenta, vivienda, educación, salud, esparcimiento).
COMERCIO
Es toda negociación que se realiza comprando, vendiendo o permutando cosas o servicios con“propósito de lucro” (idea de obtener una ganancia).
ACTOS DE COMERCIO
Es toda adquisición a título oneroso de una cosa mueble o de un derecho sobre ella, para lucrar consu enajenación, ya sea en el mismo estado en que se adquirió o después de darle otra forma demayor o menor valor.
COMERCIANTES
Son todas aquellas personas que, teniendo capacidad legal para contratar, realizan por cuenta propiaactos de comercio, haciendo de ello su profesión habitual.
CONTABILIDAD
Es un sistema de registración que se lleva en libros y fichas de diseños predeterminados que permiteconocer el Estado Patrimonial y el Estado de Ganancias o Pérdidas durante un determinado períodoen un comercio o empresa.
DOCUMENTOS COMERCIALES
Son constancias escritas de operaciones comerciales. Siempre se emiten por lo menos dosejemplares, el mejor (original) para quien la recibe y la peor (duplicado, triplicado....) para quien loemite.Algunos son obligatorios para demostrar que el acto de comercio fue realizado, mientras que otrossólo son usados en condiciones particulares.

Activity (177)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Grace Cardillo added this note
COMO HAGO PARA BAJARLO GRATUITAMENTE, ES IMPOSIBLE
graxe liked this
graxe liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->