Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
58Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Integracion Direccion y Control

Integracion Direccion y Control

Ratings: (0)|Views: 5,483 |Likes:
Published by jacegar
direccion y control
direccion y control

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: jacegar on Nov 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
Instituto Politécnico NacionalEscuela Superior de Comercio yAdministración “Unidad Tepepan”Materia: Fundamentos deAdministraciónTrabajo:
UNIDAD III:“Proceso administrativo”
Profesora: Nancy Cabrera CortésAlumno: Ruiz Alcántara DavidGrupo: 1CM9 o 109Fecha de entrega:10/Noviembre/2009
 
 Integración
 
 Definición
Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanosque la organización y la planeación señalan como necesarios para eladecuado funcionamiento de una organización social.
 Agustín ReyesPonce.
Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a laestructura de la organización, a través de una adecuada y efectivaseleccn de personas que han de ocupar los puestos dentro de laestructura.
Koontz y O'Donnell.
Función a través de la cual el administrador elige y se allega de losrecursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamenteestablecidas para ejecutar los planes, comprende los recursosmateriales y humanos.
Munch Galindo.
Entendemos por integración, el seleccionar al personal competentepara los puestos de la organización; es reunir todos los elementosmateriales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzarlos objetivos, y como de éstos cuatro elementos el s variable,cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacerhincapié en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo delpersonal, así como la automotivación para el logro de metas cada vezmás altas.
Fernández Arenas A.Principios
1.
El hombre adecuado para el puesto adecuado
.
Los hombres debenposeer las características que la empresa establezca para desempeñarun puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las característicasde la organización y no ésta a los recursos humanos. Puede ocurrir queen los altos niveles administrativos y directivos si exista ciertaadaptación de la funcn al hombre, pero en rminos generalestratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que el hombre seadapte a la función.2.
Provisión de elementos necesarios
.
La direccn debe estarconsciente de los elementos que los puestos requieren para la eficienterealización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de laorganización, de los elementos administrativos necesarios para hacerfrente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.3.
La importancia de la introducción adecuada
.
El momento en que elelemento humano ingresa a la empresa es trascendental, pues de éldependerán su adaptación al ambiente de la empresa, sudesenvolvimiento, su desarrollo y su eficiencia dentro de la misma.
 
Técnicas de Integración de Recursos Humanos
La integración hace de personas externas a la empresa, miembrosdebidamente articulados en su jerarquía, para ello se requieren de cincopasos, que son:1.
Reclutamiento.
Tiene por objeto hacer de las personas ajenas a laempresa, candidatos a ocupar un puesto en ella.2.
Selección.
Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos,aquellos que para cada puesto concreto sean los más aptos.3.
Introducción.
Tiene por finalidad, articular y armonizar al nuevoelemento al grupo social del que formará parte, en la forma más rápiday adecuada.4.
Entrenamiento.
Es la enseñanza teórica-practica que se le da altrabajador en su puesto.5.
Desarrollo.
Busca desenvolver las cualidades innatas que cadapersona tiene, para obtener su máxima realización posible.
 Reclutamiento
Definición:
Deben distinguirse dos aspectos, las fuentes de reclutamiento y losmedios de reclutamiento.Fuentes de reclutamiento:a) Escuelas. (de educación superior, técnicas, comerciales)b) Bolsa de trabajo. (otras empresas, archivo de personal)c) Sindicatos. (provee todo el personal sindicalizado)d) Agencias de colocaciones. (onerosas o gratuitas)e) Personal recomendado. (por los propios trabajadores)f) La puerta de la calle. (Personal atraído por la fama de laempresa)Medios de reclutamiento:Los medios de reclutamiento pueden quitar o dar valor al personalque proporciona una fuente determinada.a) Una
requisición adecuada
al sindicato puede hacer que no seproduzcan malos efectos por la cláusula de admisión en un contratocolectivo, y convertir al sindicato, muchas veces juzgado como una malafuente de abastecimiento, en una muy buena.b) La
solicitud escrita
puede hacer que, al pedir personal a otrasempresas del que ellas no requieran, o bien a nuestros actualestrabajadores, obtengamos buenos resultados.

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
tplmf liked this
Joel González liked this
Lucy Garcia G liked this
blinderi2eri2 liked this
Vladimir LC liked this
Angie Monroy liked this
Yhajayra DT liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->