Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRACTICA IV

PRACTICA IV

Ratings: (0)|Views: 68|Likes:
Published by Vaghalles

More info:

Published by: Vaghalles on Nov 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 20 “DEL VALLE”
 ASIGNATURA:
FISICA III
PROFRA:
 JIMENEZ RAMIREZ ANGELICA
PRACTICA NÚMERO CUARTRO
OBJETIVO: CONOCER ALGUNOS FENOMENOS DE LASONDAS MECANICAS MEDIANTE EL SONIDO.
 ALUMNOS:
SÁNCHEZ ESPINOZAALEJANDROCORTES RODRIGUEZ ALBERTOTUNALES AYALA ERICK JNOLASCO VELASQUES EDGAR. 
GRUPO
: 301
TURNO:
MATUTINO
SEMESTRE:
2008-B
 
INTRODUCCIÓN TEORICA.
Experimento Uno: Vibraciones
Concepto: Vibración
Se denomina
vibración
a la propagacn deondas elásticasproduciendodeformacionesytensionessobre un medio continuo; Conviene separar el concepto de vibración del deoscilación. En las oscilaciones hay conversión deenergías cinéticaenpotencial gravitatoriay viceversa, mientras que en las vibraciones hay intercambio entre energía cinética yenergía potencial elástica.Debida a la pequeñez relativa de las deformaciones locales respecto a losdesplazamientos del cuerpo, las vibraciones generan movimientos de menor magnitud que las oscilaciones en torno a un punto de equilibrio.Además las vibraciones al ser demovimientos periódicos(ocuasiperiódicos) de mayor frecuencia que las oscilaciones suelen generar ondas sonoraslo cualconstituye un proceso disipativo que consume energía. Además las vibracionespueden ocasionar fatiga de materiales.En su forma s sencilla, una vibracn se puede considerar como laoscilación o el movimiento repetitivo de un objeto alrededor de una posición deequilibrio. La posición de equilibrio es la a la que llegará cuando la fuerza queactua sobre él sea cero. Este tipo de vibración se llama vibración de cuerpoentero, lo que quiere decir que todas las partes del cuerpo se mueven juntas enla misma dirección en cualquier momento.La vibración de un objeto es causada por una fuerza de
excitación.
Estafuerza se puede aplicar externamente al objeto o puede tener su origen adentro del objeto. Mas adelante veremos que la proporcion (
frecuencia
) y lamagnitud de la vibracn de un objeto dado, están completamentedeterminados por la fuerza de
excitación
, su dirección y frecuencia. Esa es larazón porque un análisisde vibración puede determinar las fuerzas de excitación actuando en unamáquina. Esas fuerzas dependen del estado de la máquina, y el conocimientode sus caracteristicas e interacciones permite de diagnosticar un problema dela máquina.
Experimento 3: Resonancia:
Concepto: Resonancia.
 
El término
resonancia
se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados conlos movimientos periódicos o cuasi-periódicos en que se produce reforzamientode una oscilación al someter el sistema a solicitaciones de una frecuenciadeterminada. Más concretamente el término puede referirse a:
resonancia
es el reforzamiento de ciertas frecuenciassonoras como resultado de la coincidencia de ondas similares enfrecuencias.
Enmúsica, la
se refiere a los sonidos elementalesque acompañan al principal en unanota musicaly comunican timbreparticular a cada voz oinstrumento musical.
Enmecánica, laresonancia mecánicade una estructura o cuerpo es el aumento en la amplitud del movimiento de un sistema debido a laaplicación de fuerza pequeña en fase con el movimiento.
Enelectrónica, laresonancia eléctricaes el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de uncircuitocon la frecuencia de unaexcitación externa.
Enelectromagnetismose refiere a la
,utilizada para diagnósticos enmedicina. Otro todo de diagnósticoutilizado enmedicinaes la
.
.Otros contextos:
LaResonancia (química), sistema de enlace entre los átomos de unamolécula que, debido a la compleja distribución de sus electrones,obtiene una mayor estabilidad que con un enlace simple. Estadistribución de electrones no fluctúa, en contra de lo que su nombrehace pensar. Numerosos compuestos orgánicos presentan resonancia,como en el caso de loscompuestos aromáticos.
Enfísica de partículas, lasresonanciassonhadronesde corta vida que se desintegran por medio de la fuerza fuerte en otras partículas másligeras. Generalmente no se las considera partículas independientes,sino estados energéticos excitados de otras partículas.La resonancia es un estado de operacn en el que una frecuencia deexcitación se encuentra cerca de una frecuencia natural de la estructura de lamáquina. Una frecuencia natural es una frecuencia a la que una estructuravibrará si uno la desvia y después la suelta. Una estructura típica tendramuchas frecuencias naturales. Cuando ocurre la resonancia, los niveles devibración que resultan pueden ser muy altos y pueden causar daños muyrapidamente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->