Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
142Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
aguas domesticas

aguas domesticas

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 60,851|Likes:
Published by hada44
tratamiento de aguas residuales domesticas
tratamiento de aguas residuales domesticas

More info:

Published by: hada44 on Nov 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/16/2014

pdf

text

original

 
CAPÍTULO IANTECEDENTES DE AGUAS RESIDUALESDOMÉSTICAS
1
 
1.1 ANTECEDENTES DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS
Su inicio data de fines de 1800 y principios del actual siglo y coincide con laépoca de la higiene. Esto se desarrolló como consecuencia de la relación entrecontaminación de los cursos y cuerpos de agua y las enfermedades de origenhídrico.Los diversos usos que da el hombre al agua generan aguas residuales quese presentan en forma aislada o mezcladas en diferentes concentraciones.Se originan en las viviendas familiares por:
La preparación de alimentos, el lavado de platos, la limpieza de la casa, ellavado de la ropa e higiene personal.
El uso del inodoro.
El lavado de las superficies pavimentadas externas y de automóviles; enlos edificios públicos por:
La limpieza del edificio, la higiene personal, la preparación de alimentos yel lavado de vajilla en la cafetería (cuando existe).
El uso de baños públicos.
El lavado de superficies pavimentadas externas automóviles; en lospequeños establecimientos comerciales por:
1.2 CONCEPTO DE AGUAS RESIDUALES
Son desechos quidos provenientes de la actividad dostica enresidencias, edificios e instituciones; principalmente por el metabolismo humano,llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones
2
 
hidráulicas; por lo tanto, las aguas residuales contienen diversas sustancias deorigen natural o artificial que pueden ser más o menos dañinas para el hombre,los animales y el ambiente. Es así que emergen como un líquido turbio, de color gris o amarillento, color ptico, en el cual van suspendidas partículas desedimentos, heces, residuos vegetales, tiras de papel y materiales sintéticos.Cuanto más largo sea el colector que los conduce y mas turbulento el flujo en laalcantarilla, más pequeñas serán las partículas presentes en el agua residual.
1.3CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALESDOMÉSTICA
1.3.1 CARACTER
Í
STICAS FÍSICAS
Se dice que el agua residual domestica fresca y aeróbica tiene el olor delqueroseno o de tierra recién revuelta. Las aguas residuales envejecidas ysépticas son bastante más ofensivas al sentido del olfato. Las frescas tienen uncolor gris características. Las sépticas son negras. Este color se debe a laprecipitación de sulfuro de hierro.Las temperaturas de las aguas residuales oscilan, normalmente, entre 10 y20º.En general, la temperatura del agua residual será mayor que la del suministrode agua, debido a la adición de agua tibia de los hogares y al calentamientodentro del sistema de drenaje de la estructura.
1.3.2 CARACTER
Í
STICAS QUÍMICAS
Como la cantidad de sustancia químicas presentes en las aguas residualeses así ilimitada, normalmente se limitara la descripción a unas cuantos tiposgenerales. Con frecuencia, estos tipos de sustancias se conocen mejor por elnombre de la prueba que se usa para medirlos que por lo que incluyen.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->