Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
34Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica

Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,706 |Likes:
Published by johnlovecraft
Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica.....by johnlovecraft CHIPM
Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica.....by johnlovecraft CHIPM

More info:

Published by: johnlovecraft on Nov 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2014

pdf

text

original

 
CONCEPTOS BÁSICOS DEHIDRÁULICA
La palabra "Hidráulica" proviene del griego "hydor" que significa "agua",cubrió originalmente el estudio del comportamiento físico del agua enreposo y en movimiento. El uso ha ampliado su significado para incluirel comportamiento de todos los líquidos, aunque se refiera sobre todoal movimiento de líquidos. La hidráulica incluye la manera de la cual loslíquidos actúan en los tanques y las cañerías, se ocupa de suscaracterísticas, y explora maneras de aprovechar las mismas. Hoy eltérmino hidráulica se emplea para referirse a la transmisión y control defuerzas y movimientos por medio de líquidos, es decir, se utilizan loslíquidos para la transmisión de energía, en la mayoría de los casos setrata de aceites minerales pero también pueden emplearse otrosfluidos, como líquidos sintéticos, agua o una emulsión agua-aceite.
 
La potencia fluida es un término que fue creadopara incluir la generación, control, y el uso de laenergía en forma continua y eficaz de fluidosbombeados o comprimidos (líquidos o gases)cuando se utiliza esta energía para proporcionar lafuerza y el movimiento a los mecanismos. Estafuerza y movimiento puede estar en forma deempuje, tracción, rotación, regulación, oconducción. La potencia fluida incluye lahidráulica, que se relaciona con los líquidos, y laneumática, que se relaciona con los gases. Loslíquidos y los gases son similares en muchosaspectos.
 
DESARROLLO DE LA HIDRÁULICA
Aunque el desarrollo moderno de la hidráulica seacomparativamente reciente, las antiguas civilizaciones estabanfamiliarizadas con muchos principios hidráulicos y sus usos.Los egipcios y la población antigua de Persia, India, y Chinatransportaron el agua a lo largo de canales para la irrigación ypropósitos domésticos, usando las presas y esclusas paracontrolar el caudal. Los antiguos cretenses tenían un sistemade fontanería avanzado. Arquímedes estudió las leyes de laflotación y cuerpos sumergidos. Los romanos construyeron losacueductos para llevar el agua a sus ciudades.

Activity (34)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Paul Viteri liked this
Mauricio García liked this
Luis Parra Naula liked this
Mery Reyes liked this
Mauro Urquijo liked this
Irvin Jhoni liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->