Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Suplemento Q Año 10, número 316 (2014)

Suplemento Q Año 10, número 316 (2014)

Ratings: (0)|Views: 112 |Likes:
Published by PUCP
Suplemento juvenil del Semanario PuntoEdu.
Suplemento juvenil del Semanario PuntoEdu.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: PUCP on Jun 30, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2014

pdf

text

original

 
316
SUPLEMENTO JUVENIL DEL SEMANARIO PUNTOEDU
DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DEL 2014
ESFUERZO FINALQRUCIGRAMA DEL MUNDIAL
TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA LA SEMANA DE FINALES.ÚLTIMA ENTREGA DE LOS CRUCIGRAMAS DE LA COPA DEL MUNDO.
¡GANADORES!
La semana pasada premiamos a los tres primeros puestos de la Polla Q.
   F   O   T   O  :   F    É   L   I   X   I   N   G   A   R   U   C   A
ESPACIOS ECONÓMICOS
ALUMNOS DE ECONOMÍA ESTRENAN SU NUEVA REVISTA.
 
toma nota
 C O N S E J O S  P A  R A   L O S  E X  Á  M E N E S
DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DEL 2014
Llegó la semana de exámenes finales y, con ella, los nervios y ansias propias de este último tramo del ciclo. Para cumplir con éxito tus objetivos, toma nota de los consejos prácticos y los tips que te dan los mejores alumnos y sus padres. También la Mg. Mariela Tavera, psicóloga del programa PUCP Saludable, nos ofrece 4 consejos claves para salir airosos en este último esfuerzo.
PUCP
Es la base para no padecer en tus exámenes finales. Identifica los cursos que te resultan más difíciles y dedícales más tiempo y esfuerzo. Si planificas y te organizas, no necesitarás amanecerte o estudiar en sesiones maratónicas. Evita las distracciones y cumple con tus horarios de estudio.
Organiza tu tiempo
DIBUJOS:AUGUSTOPATIÑO
Rodrigo Madrid
Premio a la Excelencia Aca-démica en EE.GG.LL.
Para los finales, hago un resumen con las ideas más importantes de cada tema y trato de hacer conexiones con las lecturas que hemos visto durante el semestre. Para eso, es importante ha-ber tomado buenos apun-tes durante las clases.
 Ana Sofía Vega
Madre de Rodrigo Madrid
Durante la época de exá-menes finales, trato de no interrumpir su tiempo de estudio y evito recargar-lo de otro tipo de tareas. Cuando se queda estu-diando hasta tarde, le sir-vo de comer algo ligero y nutritivo.
Gonzalo Pizarro
Premio al Mérito Académi-co en EE.GG.LL.
Siempre he considerado el debate como un meca-nismo muy efectivo para comprender conceptos y dar una mirada crítica a lo visto en el curso, por lo que me resulta útil reunirme con mis compañeros y dis-cutir las diversas interpre-taciones de lo aprendido. Además descanso lo mejor posible y hago actividades recreativas, no es bueno estudiar sin parar.
Rodrigo Horruitiner
Cuatro veces elegido co-mo alumno destacado de EE.GG.CC.
Repaso los cursos por te-mas. Con toda la teoría cla-ra, reviso los ejercicios del libro o de la guía del curso y me aseguro de saber cómo resolver cada uno de ellos. La idea es entender por qué está cada cosa, para qué sirve y cómo conecta todo.
Paula D’Medina
Premio a la Excelencia Académica en EE.GG.LL
.
Intento dormir al menos siete horas. Nunca me he desvelado para estudiar un curso. Creo que los fi-nales son el resultado de todo el ciclo, por lo que la mejor preparación es sim-plemente haber prestado atención en clase. Si uno ha hecho eso durante el semestre, estudiar para finales debería ser solo un repaso.
Paul Luyo
Premiado como alumno destacado de EE.GG.CC.
Trato de planificar mi hora-rio cuando se acercan los exámenes, ya que, en se-manas previas a estos, no hay muchas evaluaciones. 
Pablo Luyo
Padre de Paul Luyo
Le brindo a mi hijo apoyo incondicional y siempre lo aliento a que se supere. Intento transmitirle con-fianza, pues considero que en estas fechas es cuando más las necesita.
 
No utilices tus horas de sueño para estudiar: es muy importante cuidar la cantidad y la calidad del sueño. Si tienes entre 16 y 25 años, es vital que duermas un promedio de 8 horas, pues un alumno que no ha dormido lo suficiente estará cansado y no podrá concentrarse ni rendir de manera óptima.
No recortes tus horas de sueño
Practicar alguna actividad física o artística te ayudará a relajarte, recargar energías y liberar la mente. No debes ver los exámenes como una amenaza, sino como un desafío. Así, en lugar de tenerles miedo y bloquearte, serán un estímulo para enfilar todos tus recursos y hacerles frente de la mejor manera.
Controla tu estrés
Los exámenes significan un gasto importante de energía, por lo que es imprescindible tomar un buen desayuno y no saltarte el almuerzo: comer de manera saludable y balanceada contribuye a tu desarrollo físico y mental. Consume frutos secos como nueces, almendras o pecanas.
Cuida tu alimentación
Ellos te recomiendan…
 L A   H  R A 
 F I N A  L
 
NUEVOS MIEMBROSNUEVA PUBLICACIÓN
¡Anímate y postula!
PUCP
vida estudiantilconvocatoriaatento
Si deseas conocer más  sobre Ius et veritas, ingresa a
www.iusetveritas.com
La asociación civil Ius et veritas ha abierto una convocatoria para que alumnos de la Facultad de Derecho formen parte de su equipo. Postula hasta el 6 de julio.
¿
Te gustaría formar parte de un equipo de alumnos que busca promover el conoci-miento en el ámbito del Derecho y mejorar tus habi-lidades como futuro abogado? Esta es tu oportunidad. La aso-ciación civil Ius et veritas está buscando nuevos miembros y tú puedes ser uno de ellos.
¿POR QUÉ POSTULAR?
“Ius et veritas siempre se ha ca-racterizado por contar con los estudiantes más destacados de la facultad y eso es precisamente lo que buscamos con la convoca-toria. Es por eso que si revisamos los nombres de los miembros de la asociación, podremos encon-trar gerentes legales de empre-sas importantes, socios de estu-dios de abogados, académicos renombrados, funcionarios pú-blicos ejemplares, entre otros”, afirma Fernando Loayza, alumno de Derecho y director ejecutivo de la asociación.Ius et veritas, como dice Fer-nando, implica desarrollar mu-
 Y 
a ha pasado un tiempo desde que un grupo de alum-nos de la Especia-lidad de Economía se reunió para poner en marcha la publicación de una revista. Aun-que sabían que la tarea no sería fá-cil, creyeron en el proyecto y ahora pueden decir que valió la pena.El pasado 20 de junio, salió a la luz la revista
Económica
, que bus-ca ser un medio de difusión y de debate sobre los diversos temas de la economía.Esta publicación está escrita y dirigida por estudiantes en un afán por cultivar la participación e inte-chas capacidades importantes en la carrera de Derecho. “No solo se adquieren conocimientos acadé-micos –agrega-, sino también se desarrollan habilidades interper-sonales, se fomentan liderazgos, y se aprende a trabajar en grupo y bajo presión. Es una experiencia humana incomparable: podrás formar parte de un grupo humano extraordinario y se cultivan amis-tades para toda la vida”. Para postular, solo tienes que mestral. En su primera edición cuenta con artículos, entrevistas, un informe especial sobre desa-rrollo en el Perú, y la reseña de un libro de Thomas Piketty, econo-mista francés que ha generado debate por sus opiniones sobre la desigualdad. También el lector podrá encontrar una sección de-dicada a los eventos que realiza la Especialidad de Economía.Esta revista es una publicación que no hubiera podido concretar-se sin el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales. “Nuestro pú-blico objetivo son los estudiantes y la gente de la comunidad PUCP. Contiene diversos temas sobre
DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DEL 2014
Alumnos de Economía acaban de lanzar la revista
Económica,
 que busca generar discusión sobre los temas de su especialidad en el ámbito local e internacional.
AMELIASANTANAARCHIVODCI
 Actualidad
Hasta el 30 de julio tienes tiempo para participar como ponente en el XIX Coloquio de Estudiantes de Literatura de septiembre, pues la segunda convocatoria ya se encuentra abierta. Este año, el coloquio abarca el estudio del trabajo de las mujeres en la literatura nacional e internacional, por ello, el tema será Voces de mu-jeres: Blanca Varela. Las ponencias deben ser trabajos individuales: ensa-yos, monografías o capítulos de tesis. Se valorará la presen-tación de ponencias origina-les, ya que el objetivo es incen-tivar el interés hacia nuevos en-foques de la disciplina literaria.Todos los trabajos re-cibidos estarán sujetos a evaluación por la Comisión Académica del XIX Coloquio de Estudiantes de Literatura. Para postular, debes escribir al correo electrónico colo-quiodeliteratura@gmail.com adjuntando tres documentos obligatorios: ficha personal, ficha de la ponencia y la ponen-cia. Todo en formato .doc, .docx o .pdf Para tener información sobre esta convocatoria y los formatos que debes enviar, visita el Facebook: Coloquio Literatura PUCP
SÚMATE AL
COLOQUIO
gración de todos los chicos y chicas que cursan los diferentes ciclos de la Especialidad de Economía, así como su interés por la producción de textos académicos. “Esta es una iniciativa de estudiantes. Des-de el inicio, hemos querido cumplir con dos objetivos: uno es que los alumnos cultiven esta idea de te-ner su propia revista para generar contenido de calidad; y también, que todos se involucren y tengan ese afán por suscitar un debate en torno a la ciencia económica”, comenta Alfredo Alvarado, alum-no de octavo ciclo de Economía y director de la revista.
Económica
 es una revista se-
También puedes revisar la versión digital de la revista ingresando a http://economica. pe/ 
economía y artículos con enfo-ques interdisciplinarios. Además de entrevistas a especialistas tanto de la PUCP como externos”, sostiene Alvarado.Si deseas adquirir la revista
Económica
, acércate al Centro Fe-derado de Ciencias Sociales.
económica
enviar tu currículum, tu consoli-dado de notas y la información re-ferida al rendimiento académico (Craest) al correo preseleccion@iusetveritas.com, hasta el domin-go 6 de julio.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->