Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Isla de Pascua – Rapa Nui

Isla de Pascua – Rapa Nui

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 10,519 |Likes:
Published by Jotbe Bustamante

More info:

Published by: Jotbe Bustamante on Mar 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2012

pdf

text

original

 
Isla de Pascua Rapa Nui – Te pito o te henua. Tal todos susnombres.Viaje realizado en Noviembre 2006.
Rapa Nui significa Isla grande.Te pito o te henua = el ombligo del mundo.Este es el nombre original de la Isla, elnombre que le dieron sus primerospobladores. James Cook, el navegante, labautizó Rapa Nui en 1774.En el año 1722 fue descubierta por elholandés Rogeveen el domingo de Pascua,por eso el nombre.Idioma de la isla: español y rapa nui(incomprensible)Moneda: peso chileno y dólar. 1 dólar = $520 pesos chilenos.Algunas palabras:Iorana = Hola/buen día/ChauMaururu = Gr aciasTaina = Hermano
Cómo llegar. 
Desde Santiago por Lan, son 5horas de vuelo hasta llegar al aeropuerto deHanga Roa, único lugar habitado de la Islala cual tiene 4.000 habitantes.A mi, BsAs – Santiago – Pascua – Santiago – Bs As. Hotel con media pensión, 3excursiones, 5 días, me cosu$s 1.100.-Aunque la verdad, me hubiera quedado 2días más.
Qué visitar.
En este lugar lo más importante ys lindo de ver son los Moais, que haycerca de 1.000 en toda la Isla. Estos totemsfueron construidos por los antiguoshabitantes en honor a sus antepasados yeran colocados sobre los Ahu”, que bajoestos, enterraban a sus muertos.Al llegar al aeropuerto los van a recibir conuna corona de flores, tal la Isla de lafantasía, para luego llevarlos al hotel, queseguramente no queda a s de 10cuadras del aeropuerto. Todo está muycerca.
-recién arribado-
Dónde dormir.
Yo paré en el Hotel TahaTai, ubicado en Apina Nui S/N,www.hotel-tahatai.com.cl, TE +56-32-551-192/193. Esmuy bueno, pileta, aireacondicionado, sobre el mar, buendesayuno. Igualmente las direccionesson relativas, porque a las calles no lesfigura el nombre y nada tiene número,tienen que preguntar por el lugar y listo,todos saben donde queda todo,además que se conocen entre todos.
Qué hacer.
Bueno, depende lo que Uds.contraten pero lo recomendable son las3 excursiones que se hacen en 2 días.Hay una full day y otras dos de mediodía. Ya incluidas en lo que pagué.Constan de lo siguiente:
 
a completo: Vaihu, Akahanga,volcán Rano Raraku o la cantera,Ahu Tongariki, Te pito Kura, Anakena(playa) con el Ahu Nau Nau.
 
Medio día por la mañana: Orongo,Rano Kau, Ahu Vinapu, Ana KaiTangata.
 
Medio día por la tarde: Ahu Akivi, TePahu, Puna Pau.Veamos si puedo describir un poco estoslugares, tengan en cuenta que en lamayoría se visitan distintos tipos de Moais.Así que describiré los s imponentes.
 
EL volcán
Rano Rarak
, aqes dondeconstruían estas esculturas. Podrán ver algigante o moai más grande construido(24mts. 160tn de peso) además demucsimos moais sin terminar y algunosterminados pero que no pudieron serllevados hasta sus Ahus, aquí les darán unalmuerzo.
-Lo más alto del Volcán Rano Raraku-
Desde este lugar podrán ver al
Ahu Tongariki 
, que es donde hay 15 moais, els grande de todos, lugar maravillosopara ver el amanecer ya que el sol sale porentre medio de las esculturas,
no se lopierdan
.
-Ahu Tongariki-
Y también el mismo día van a ir a una de lasplayas s lindas que he visto,
Anakena 
.Arena totalmente blanca, casi harina,limpia, suave como la seda, bien estilopolinesia. Salgan a nadar, el mar esincreíble, no es frío, transparente, todo esmaravilloso. Aqmismo es el
Ahu Nau Nau 
,que de verdad son muy lindos estosmoais (son los más completos).
-Ahu Nau Nau-
Ciudad y templo ceremonial de
Orongo 
,desde aqpodrán ver los tres islotesdonde realizaban el culto al TangataManu u hombre pájaro (
Motu Nui, Motu Iti, Motu Kau Kau 
), algunas de las viejascasas donde habitaban los antiguospobladores, los petroglifos y también elvolcán Rano Kau.
-Motu Nui, Motu Iti y Motu Kau Kau-
En este lugar el viento es muy fuerte yvan a ver el cráter de este volcán, muygrande, donde se encuentra el desitonatural de agua potable más grande dela Isla.
Ahu Akivi 
, es la única construcción deMoais que están mirando hacia el mar,se cree que son los 7 hijos del primer ariki(rey) Hatu Matu’a, que fueron los quedescubrieron las isla y la empezaron ahabitar.
 
 
-Ahu Akivi-
Después se alquilan un auto, u$s 60 por díao también puede ser moto, pero cuesta lomismo que el auto y salen a recorren casi lomismo que hicieron en las excursiones peroesta vez lo hacen solos. Lo pueden alquilaren INSULARAtamu Tekena S/N (56 32) 100480, atiende un tipo muy macanudo y sino, justo en frente hay otro que alquila y sumaes salteña, tiene mucho onda, perovive en pedo. Al alquilarlo, lo que no sepueden perder es el amanecer en el AhuTongariki, por favor vayan. Vuelvan aAnakena (no en domingo) y a la otra playa(
Ovahe 
) que es s chica pero mejor ymenos poblada (en ninguna existe paradoro algo similar, lleven agua por lo menos) ytambién increíble, esta tiene algunas cuevaspara entrar o quedarse sentado mirando elmar desde un 1er. piso, igualmente ningunade estas playas es muy grande.Pueden ir al
Volcán Rano Aroi 
y subir al
Terevaka 
, este es el punto s alto de toda
-Vista desde el Volcán Rano Aroi-
la Isla (512msnm) y la podrán ver en sutotalidad, OJO, no siempre se puede iren auto, el camino es medio malo, perono hay gente controlando, lo único, nodigan que lo hicieron en auto porque tevan a querer cobrar algo extra.También hay muchas excursiones quepueden hacer a caballo pero suelen serde dos días o más y los llevan a lugarespoco concurridos, creo que vale la penaintentarlo.Muy cerquita del centro está el
Taha
(seva caminando), que es el único Moaique está tal cual eran, con pukau (peloque parece sombrero) y los ojos decarey. Acá van a ver los atardeceres quesiempre uno sueña ver, realmente esimposible de describir.
-Llegando al Tahai-
IMPERDIBLE!!!! El
Museo Arqueológico Padre Sebastián Englert 
.Pasen por la iglesia y vayan a misa, ladan en español, ingles y rapa nui, todo almismo tiempo, es muy interesante.Mercado artesanal. No les doy todas lasdirecciones porque está todo muy cerca.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->