Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
105Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tamaño del proyecto

Tamaño del proyecto

Ratings: (0)|Views: 9,439 |Likes:
Published by Cesarsanti

More info:

Published by: Cesarsanti on Nov 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
DESICIONES DE TAMAÑO
Integrantes:Daniel Linares ZHumberto GajardoDaniella Horta
 
Preparación y evaluación de proyectosClase: Decisiones de tamaño _________________________________________________________
El análisis del tamaño de un proyecto:
El tamaño de un proyecto es su capacidad de producción durante un periodo de tiempo defuncionamiento que se considera normal para las circunstancias y tipo de proyecto de que setrata. El tamaño de un proyecto es una función de la capacidad de producción, del tiempo y de laoperación en conjunto.
Las variables determinantes del tamaño de un proyecto son:
 La dimensión y características del mercado.La tecnología del proceso productivo.La disponibilidad de insumos y materia prima.La localización.Los costos de inversión y de operación.El financiamiento del proyecto.
El tamaño como una función de la capacidad de producción
 Al considerar el tamaño como una función de la capacidad de producción se debe distinguir entre
capacidad teórica 
,
capacida 
d normal viable y capacidad nominal máxima.
Capacidad teórica
. Es aquel volumen de producción que, con técnicas óptimas, permite operar almínimo costo unitario.
Capacidad máxima.
Esta es la capacidad técnicamente viable y a menudo corresponde a lacapacidad instalada, según las garantías proporcionadas por el abastecedor. Para alcanzar lascifras de producción máximas se necesitarían horas extraordinarias de trabajo, así como unconsumo excesivo de suministros de fábrica, servicios, repuestos y partes de desgaste rápido, locual aumentaría el nivel normal de los costos de operación.
Capacidad normal.
Esta capacidad es la que se logra en condiciones normales de trabajo teniendoen cuenta no sólo el equipo instalado y las condiciones técnicas de la planta, tales como parosnormales, disminuciones de la productividad, feriados, etc., estructura de turnos deseada, ycapacidades indivisibles de las principales máquinas, sino también el sistema de gestión aplicado.Así, la capacidad normal viable es el número de unidades producidas por período en lascondiciones arriba mencionadas.Esta capacidad debe responder a la demanda derivada del estudio del mercado. Cuando seexpresa el tamaño del proyecto se emplea el concepto de capacidad normal viable.
 
Preparación y evaluación de proyectosClase: Decisiones de tamaño _________________________________________________________
El tamaño como una función del tiempo
 Al considerar el tamaño como una función del tiempo es importante tener en cuenta que laestacionalidad en la disponibilidad y suministro de ciertas materias primas e insumos determina lautilización de la capacidad instalada. Es para estos períodos para los cuales se estima la capacidadde la planta y se espera que su operación sea máxima.
El tamaño como una función de la operación en conjunto
Al considerar la operación en conjunto es posible detectar aquellos puntos críticos que conlleven ala necesidad de establecer dos o más turnos en determinadas unidades de producción.
Variables determinantes del tamaño:
EL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LA DIMENSIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO
El elemento más importante para determinar el tamaño del proyecto es generalmente la cuantíade la demanda actual y futura que ha de atenderse.Existen tres situaciones básicas para la cuantía de la demanda:-En la que la demanda sea menor que la menor de las unidades productoras posibles de instalar.-En que la demanda sea igual a la capacidad mínima que se puede instalar.-En que la demanda sea superior a la mayor de las unidades productoras posibles de instalar.Lo ideal es que el tamaño no sea mayor que la demanda actual y esperada del mercado y que lacantidad demandada sea superior al tamaño mínimo económico del proyecto.Las principales causas que motivan la economía de escala son:-Las posibilidades de obtener mejores precios por la compra al por mayor de materia prima.-Comercialización y supervisión.-La especialización del trabajo, entre otros.El análisis de la demanda proyectada tiene tanto interés como la distribución geográfica delmercado. Esta variable condicionará el tamaño del proyecto por el lugar en el que este se realiceo también condicionará los tipos de turnos entre fábricas.El proceso tecnológico es otra variable que condiciona el tamaño del proyecto. Muchas vecesimpone una escala de producción mínima que, en algunos casos, podría ser superior a la capacidadde uso planteada y que, por lo tanto eleva los costos de operación a niveles que pueden hacerrecomendable el abandono de la idea de un proyecto. El mismo problema se puede presentar encaso de faltar insumos o que no estén disponibles en la cantidad deseada y esto provoca que selimite el uso del proyecto.

Activity (105)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fabian Chacon liked this
Ricardo Rdz liked this
Esdese liked this
Edwin Yucra liked this
Edwin Yucra liked this
Darilow Javicho liked this
Jacob Vazquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->