Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
64Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2 Sistemas de manufactura (celulas de manufactura)

2 Sistemas de manufactura (celulas de manufactura)

Ratings: (0)|Views: 5,006 |Likes:
Published by api-3696487

More info:

Published by: api-3696487 on Nov 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Sistemas de Manufactura
 
Grupos Tecnológicos
 
ITCH II
 
19

 
Con el inicio de la revolución industrial, grandes ideas de desarrollo hansurgido para la optimización del diseño y la manufactura para la producción enmasa. Cuando la producción tuvo rangos de cientos y miles de unidades, pocasempresas obtuvieron eficiencia asegurando los costos. Hoy se ha mejoradomucho en la tecnología de producción en masa en este siglo.En EUA aproximadamente el 75 % de la manufactura es por lotes, enrangos de mil a dos mil. Hasta ahora, pocas empresas han ido disminuyendo eltamaño de lote con la manufactura. La variabilidad natural de ambas actividadesdiseño y manufactura, en la manufactura por lotes, ha hecho difícil definir lasmejoras de optimización.Desde la segunda guerra mundial, se han incrementado los problemas deproducir por lote. El sentimiento general ha sido que cada vez más artículos sefabrican en producción en masa y que la manufactura por lote decrecería. Queno ha sido el caso. Ahora vemos que la tendencia es hacer los lotes máspequeños, en producción en masa como en producción por lotesUn auto puede ser un sistema de producción en masa, pero cuando lasespecificaciones cambian como sistema de estéreo, aire acondicionado, rinesespeciales y otros factores, los autos son producidos en lotes pequeños. Estotendría un tremendo impacto en los costos futuros. Un automóvil costaría yano 3000 u 8000 Dlls sino de 500,000 a 1,000,000 Dlls por su manufactura.Mencionando la tendencia de la necesidad de mas mano de obra. Tomandotambién los niveles de habilidad, etc.
2.1 DEFINICIÓN Y CONCEPTOS
La repetibilidad y la automatización.
Al decidir sobre las tecnologías a emplear, no se debe asumir que lomejor es la mayor automatización posible. La automatización supone una graninversión en activos productivos, lo que conduce al incremento de los costosfijos, también sugiere un aumento en el costo de mantenimiento y unadisminución de la flexibilidad de los recursos. Sin embargo en el caso de que larepetibilidad sea excesivamente alta, los beneficios de la automatizaciónsobrepasarán sus inconvenientes. Entre estos beneficios se encuentra la mayorproductividad de la mano de obra, mejor calidad, ciclos de fabricación máscortos, aumento de la capacidad, reducción de los inventarios, etc.
 
Sistemas de Manufactura
 
Grupos Tecnológicos
 
ITCH II
 
20
Por desgracia los volúmenes de producción no son siempre lasuficientemente elevados como para justificar la creación de una línea dedicadaa un sólo producto. En tales casos, debería considerarse los beneficiosasociados a la repetibilidad, que se podrían alcanzar utilizando laautomatización de bajo costo: la Tecnología de Grupos o la AutomatizaciónFlexible.
División de los Procesos:
1. Alta repetibilidad2. Baja repetibilidadAlta Repetibilidad = Automatización
 Tipos de Automatización:
1. Alto costo2. Bajo costo.
Automatización de Alto Costo.
Automatización total de la planta, para altosvolúmenes de producción.
Ventajas Desventajas
Mayor productividadMejor calidadCiclos de fabricación más cortosAumento de la capacidadReducción del inventarioMayor ventaGran inversiónAumento en el costo de mantenimientoDisminución de la flexibilidad.
Automatización de bajo costo.-
Se utiliza para bajos y medianos volúmenesde producción. Esta se puede dar con la ayuda de dos técnicas:1. Grupos Tecnológicos2. Automatización FlexibleLa manufactura en lotes es estimado que es la forma más común deproducción en los USA constituyendo tal vez el 50 % o más de la actividadmanufacturera. Hay una gran necesidad de realizar la manufactura de lotes coneficiencia y productividad. También hay una gran tendencia de integración delas funciones del diseño y de la manufactura. Una de las ventajas que se enfocadirectamente a estos objetivos son los GT.GRUPOS TECNOLÓGICOS es una filosofía de manufactura en dondelas partes similares son identificadas y agrupadas tomando ventaja de susimilitud en manufactura y diseño. Partes similares son agrupadas dentro defamilias de partes. Entonces, estas resultan de la existencia de problemassimilares que se agrupan para formar grupos de familias de problemas similares
 
Sistemas de Manufactura
 
Grupos Tecnológicos
 
ITCH II
 
21
que ofrecen la solución sencilla, con ahorro de tiempo y esfuerzo. Lassimilitudes son de dos tipos:
Atributos de diseño.-
Comúnmente los criterios calificativos son lasdimensiones, tolerancias, formas, acabados y tipo de material.
Atributos de manufactura.-
los criterios calificativos son los procesos deproducción, la secuencia de operaciones, el tiempo de producción, lasherramientas requeridas, los escantillones requeridos y el tamaño de lote.

Activity (64)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sofia Márquez liked this
Jose Lopez liked this
Valente Stein liked this
Samy Miguel liked this
Jaqueline Re liked this
Angel Jimenez liked this
Michael Sarango liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->