Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Garantías del Inculpado y Arbitrio Judicial para resolver la Sentencia

Garantías del Inculpado y Arbitrio Judicial para resolver la Sentencia

Ratings: (0)|Views: 759 |Likes:

More info:

Published by: Xochitl Erandeny Medina Morales on Nov 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/13/2011

pdf

text

original

 
Garantías del Inculpado*Durante el Proceso
ART 20 Constitucional Fracción A Párrafo IEl juez deberá otorgarle la libertad provisional bajo caución,siempre y cuando no se trate de delitos en que, por sugravedad, la ley expresamente prohíba conceder estebeneficio. (También al ser primo delincuente)En cuanto a la Reclasificación del delito, es decir cuando eldelito como tal no haya sido grave y el juez configure denuevo su resolución y conmute la sanción debido al errorque tuvo antes; el M.P. aporte elementos al mismo paraestablecer que la libertad del inculpado representa, por suconducta precedente un riesgo para el ofendido o para lasociedad. Entonces según el párrafo siguiente : El juezpodrá negar la libertad provisional, cuando el inculpadohaya sido condenado con anterioridad
Los menores de edad no tienen responsabilidad penalsalvo que sean sentenciados poco antes de cumplir lamayoría de edad*
 
Párrafo IINo podrá ser obligado a declarar. Queda prohibida y serásancionada por la ley penal, toda incomunicación,intimidación o tortura. Ya que toda confesión rendida ante autoridad diferente delMP o del juez carece de valor probatorio.
Párrafo IIISe le hará saber en audiencia pública y dentro de las48 HR. siguientes a su consignación a la justicia, el nombrede su acusador y la naturaleza y causa de su acusación afin de conozca bien el hecho punible que se le atribuye.
Párrafo IVCuando así lo solicite, será careado, en presencia del juez(Con excepción de delitos de secuestro y violación o al serel ofendido menor de edad)
 
Artículo 21 Constitucional Párrafo VSe le recibirán testigos y demás pruebas (deinocencia) que ofrezca, concediéndosele eltiempo que la ley estime necesario al efectoy auxiliándosele para obtener lacomparecencia de las personas cuyotestimonio solicite.
Párrafo VISerá juzgado en audiencia pública por un juezo jurado de ciudadanos que sepan leer yescribir. Los delitos del órden público pormedio de la prensa o la seguridad exterior ointerior de la Nación.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jorge Alvarez liked this
floritabonita liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->