Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
129Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FOTOSINTESIS

FOTOSINTESIS

Ratings:

4.89

(44)
|Views: 86,118|Likes:
Published by hnnc

More info:

Published by: hnnc on Mar 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
FOTOSINTESIS
Es una transformación química por el cual los vegetales verdes, ciertas algas yalgunas bacterias captan la energía luminosa que procede del sol y la convierten enenergía química. Las plantas poseen un pigmento de color verde llamado clorofila, quese encuentra en los cloroplastos de las células. Este pigmento tiene la capacidad deabsorber la energía de la luz solar y cederla para la elaboración (síntesis) de hidratosde carbono como la glucosa, a partir de dos compuestos disponibles en el medioambiente: agua y dióxido de carbono. Además, la fotosíntesis produce oxígeno que esliberado a la atmósfera, hecho de fundamental importancia para la vida en general, yaque permite cumplir el proceso respiratorio. Se puede asegurar que este procesofotoquímico es la base de la vida actual, ya que de la fotontesis depende laalimentación de todos los seres vivos del planeta, incluido el hombre, los herbívoros(en forma directa) y los carnívoros y carroñeros (en forma indirecta).La reacción química de la fotosíntesis es la siguiente:Es decir, seis moculas de agua s seis moculas de dióxido de carbono, enpresencia de luz solar y de clorofila, producen una mocula de glucosa y seismoculas de oxígeno, este último desplazado hacia la atsfera. A partir de laglucosa obtenida por fotosíntesis se forma almidón, celulosa y otros carbohidratosesenciales en la constitución de las plantas. Por medio de la fotosíntesis también seelaboran otras sustancias orgánicas como las proteínas y los lípidos que las célulasvegetales necesitan para poder vivir, crecer y reproducirse.La fotosíntesis se lleva a cabo en los tilacoides, que son sacos o vesículas aplanadasque están inmersos en una solución llamada estroma en el interior de los cloroplastos.En la membrana de los tilacoides están los pigmentos fotosintéticos, como la clorofila,carotenos y xantinas. En su interior se realizan las reacciones de captación de la luz dela fotosíntesis. Pilas de tilacoides forman el grana de los cloroplastos.
 
Cloroplastos en el interior de células vegetalesEstructura interna de un cloroplasto
La fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases, denominadas fase fotoquímica(lumínica) y fase bioquímica (de fijación del dióxido de carbono). La fase fotoquímicase produce en los tilacoides del cloroplasto, donde la energía de la luz solar captadapor la clorofila se almacena en dos moléculas: ATP (adenosín trifosfato) y NADPH(nicotinamida adenina dinucleótido fosfato). Estas dos moléculas son las encargadasde transformar el agua y el dióxido de carbono en compuestos orgánicos reducidos,como la glucosa, con liberación de oxígeno. Es en la fase lumínica donde se produce ladescomposición del agua, liberándose electrones.

Activity (129)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Paola Mena added this note
que bien me sirbio de mucha ayuda gracias
Camila CristAles liked this
Betzacaro liked this
Betzacaro liked this
Sergio Medina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->