Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
36Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÒN

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÒN

Ratings:

4.67

(9)
|Views: 19,913|Likes:
Published by ismael
analisis sobre el efecto de la globalizaciòn y su efecto contraproducente en los gobiernos del mundo.-
analisis sobre el efecto de la globalizaciòn y su efecto contraproducente en los gobiernos del mundo.-

More info:

Published by: ismael on Mar 23, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
GRUPO NO ASISTIDO:
ISMAEL ARELLANOJORGE MOLINACARMEN RONDONFRANCISCO RAMIREZJOSE ANTONIO LOPEZ
GLOBALIZACIÒN:Definiciòn:
1-
Fenómeno de repercusión automática, instantánea y de alcancemundial que se da en el ámbito de las actividades sociales,económicas y financieras, y que es causado principalmente porla acción combinada de las tecnologías de la información y delas comunicaciones, y de los medios de comunicación demasas. La globalización incontrolada está produciendo efectosnegativos que están sufriendo una significativa contestaciónsocial y siendo estudiados por los Gobiernos con vistas aimplementar mecanismos de control, entre los que se halla lallamada Tasa Tobin, que gravaría los flujos financierosinternacionales.
2-
Expansn de los mercados de capitales, bienes, servicios,mano de bra e información más allá de las fronteras nacionales.
3-
Proceso politico, económico, social y ecológico que esteniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cadavez existe una mayor interrelación ecomica entre unoslugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de lasgrandes empresas capitalistas.
RESUMEN
Análisis dela globalizaciónen lapolítica, laeconomíay lacultura  como unprocesodecambioespacio-temporales que conllevan a una transformación enla organizaciónde lasrelaciones humanasque va adquiriendo cada vez masfuerzay que se compone de diversasregulaciones encaminadas a futuro a institucionalizarse.
INTRODUCCIÓN
Existe la tendencia de considerar a laglobalizacióncomo unmercado  global totalmente integrado con unaigualdaddepreciosy detasas de 
 
interés. Mas sin embargo, no hay una razón de peso para suponerque losmercadosnecesitan ser perfectamente competitivos comotampoco lo han sido losmercadosnacionales. Estos últimos tal vez nolleguen a unacompetencia perfectapero esto no impide que loseconomistas los consideren como mercados.No existe una razónlógicaque haga suponer quela globalización, de igual forma la industrializacn y la democratización debandesarrollarse en una sola línea o condición final fija. "Por ejemplo, elhecho de que son mas la personas en el mundo que hablan chino(dialecto) queinglés(como primer idioma) no confirma que el chinoes un idioma global."Laglobalizaciónse concibe mejor como unprocesoo una serie de procesosmás que como una condición singular, que encuentra suexpresión en todos los terrenos clave de la actividad social incluidosel político, el militar, el legal, el ecológico, el criminal, etc. Esto vamas allá de las fronteras de modo que los acontecimientos,decisiones y actividades en una región del mundo puedan llegar atener importancia para los individuos y las comunidades de otroslugares, una definición detallada de globalización implica un proceso ouna serie deprocesosque engloba una transformación en laorganizaciónde las relaciones y las transacciones sociales, evaluadaenfunciónde su alcance, intensidad,velocidady repercusión que generan flujos yredesentre continentes o regiones de actividad,interacción o ejercicio delpoder.
CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Lo que se globaliza es el Sector industrial, Comercial yServicios,no el País.Presenta disminucn de loscostosy el incrementar laparticipación en elmercado.Aumento de lacompetencia.Diversificación de nuevosproductosyservicios. Mejoramiento continúo deprecios.Internacionalización de laproducción.Políticas de la desregulación aduaneraTecnologías dela comunicación logísticaydistribución.
ANÁLISIS DE LA GLOBALIZACIÓN
 
EN LAPOLÍTICA:
 
El alcance que tiene elpoderpolítico, laautoridady lasformas de  gobiernohan sido muy cambiantes en las primeras fases de laglobalización. Sudesarrollose ha tornado muy lento, dividido en un"mundo interno" organizado en reinos dosticos y extranjerosterritorialmente limitados y el "mundo externo" que abarca losasuntos diplomáticos, militares y deseguridad. Estos ámbitos fueronla base sobre la cual los Estados-nacióncrearon lasinstituciones  políticas, legales y sociales. Con el paso deltiempo, estas divisiones se han vuelto más frágiles y cada vez mas arbitrarias por los procesosnacionales y globales. Actualmente la política, las reglas y elgobierno muestran uncambioterritorial así como regional.Los Estados soninstituciones, las naciones son colectividades declases que comparten un sentido deidentidady de destino políticocolectivo. Elnacionalismodescribe tanto las lealtades emotivas de losindividuos con esaidentidady esacomunidadcomo elproyecto  político de formar unestadoen el que lanaciónes dominante. La diversidad de nacionalismos y sus relaciones con los Estados dapor sentado la unión entre el pueblo, la ciudadanía el mecanismoelectoral lanaturalezadel consenso y las fronteras delEstado-nación. Los destinos de las diferentes comunidadespolíticasse han debatidoy entretejido el lugar apropiado para determinar la base del destinonacional era la mismacomunidadpolítica con una base territorial.En el mundo Actual, losprincipiosclave de lademocracialiberal siguen estando asociados casi exclusivamente con losprincipiosy lasinstituciones del Estado-nacn soberanos. Los gobiernos y losEstados siguen siendo actores poderosos que ahora comparten laarena global con una variedad de otros actores yorganizaciones.Tienen que tratar con un enorme número deorganizaciones intergubernamentales y regímenes internacionales que operan endiferentes ámbitos y con instituciones supranacionales.Los regímenes nos son simples acuerdos temporales, mas bien, estosse consideran comovariablesque intervienen en el poderfundamental y lasestructuraseconómicas delsistemainternacional; Por ejemplo la debilidad de los mercados , para regular laofertay ladistribucióndebienesy servicios o para resolverproblemas  trasnacionales, puede proporcionarincentivosa los Estados y losactores políticos establezcan regímenes distintivos.Los regímenes Internacionales son la expresión de encontrar nuevosmodos de cooperación y de reglamentación para losproblemas colectivos, Estos enmarcan la institucionalización de la política global.Hoy en a los Estados soberanos comparten el escenario de lapolítica internacional con otros actores, posteriormente los Estadosmodernos llegarán a compartir suautoridadsobre sus ciudadanos ysu habilidad para exigir sus lealtades, por una parte, con las

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Clara Martinez liked this
ralonzo69 liked this
Lenin Montes liked this
Lenin Montes liked this
Ronald Muente liked this
Yvoneé Alfaro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->