Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ICONTEC - NTC 1486- SEXTA ACTUALIZACION JULIO 2008- VERSION ANAPLOZANO

ICONTEC - NTC 1486- SEXTA ACTUALIZACION JULIO 2008- VERSION ANAPLOZANO

Ratings: (0)|Views: 8,200 |Likes:
Published by api-3708421

More info:

Published by: api-3708421 on Dec 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- CARTAGENAFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIONPROFESORA ANA PAULA LOZANO BURGOSRESUMEN DE NORMAS INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS (ICONTEC)PARA TRABAJOS ESCRITOSNTC 1486 – SEXTA ACTUALIZACION- JULIO DE 2008ACTUALIZACIÓN JULIO DE 2008
1
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN DOCUMENTO ESCRITO1.1PAPEL
El color, opacidad y calidad del papel deben facilitar la impresión, la lectura y la reproducción. Eltamaño del papel se debe elegir de acuerdo con el tipo de trabajo y los requisitos que laInstitución establezca.El documento puede ser impreso por las dos caras de la hoja, a partir de la página decontenido.
1.2
MÁRGENES, ESPACIOS INTERLINEADOS Y TIPO DE LETRA
 
Para facilitar la encuadernación y la reproducción del documento, se deben conservar lossiguientes márgenes:Margen superior: 3 Centímetros cuando va un título del borde superior Margen superior: 3 Centímetros página común o texto en continuación del borde superior.Margen izquierdo: 4 cmsMargen derecho: 2 cmsMargen inferior: a 5 Centímetros cuando llevan notas de pie de página.Margen inferior: a 3 Centímetros cuando termina en textoMargen inferior: a 2 Centímetros cuando va la paginación.Si el documento se va a imprimir por ambas caras, sus márgenes deben ser simétricas a 3 cms.
El texto se escribe a una interlínea
y
los títulos
se separan de sus respectivos contenidos
con doble interlínea
.El tipo de letra o fuente se recomienda
Arial, tamaño 12.FUENTE
 Sencilla
INTERLINEADO
ImpersonalDoble
 
REDACCION
Arial 12
 
1.3
NUMERACIÓN DE LAS HOJAS
La numeración de las hojas debe hacerse en forma consecutiva y en números arábigos,excepto la cubierta y la portada, las cuales no se numeran pero sí se cuentan. Se inicia con elnúmero 3. Se debe ubicar en el centro, a 2 cms. del borde inferior de la hoja, dentro del margen.No debe utilizarse numeración compuesta como 13 A, 14 B ó 17 bis, entre otros, que indicansuperposición de texto en el documento.
1.4
REDACCIÓN DEL CUERPO DEL DOCUMENTO
Para lograr un buen estilo se recomienda respetar rigurosamente la Sintaxis, la Ortografía y lasreglas gramaticales pertinentes.Se exhorta redactar en forma impersonal (corresponde a la tercera persona del singular de losverbos, por ejemplo: se hace, se definió, se contrastó). Esto se logrará a través de:
-
Claridad
:
Hace comprensible un texto y fácil de entender. Se logra cuando se evitan lasgeneralizaciones, las ideas incompletas o desorganizadas, las palabras rebuscadas oambiguas y los términos técnicos o tecnolectos sin la explicación correspondiente. Se pierde por el uso inadecuado de los signos de puntuación, de los elementos comoadverbios, artículos, conjunciones, preposiciones y pronombres
.
-
Concisión
:
Relacionada con la brevedad, la síntesis o economía lingüística. Se obtieneutilizando el menor número de palabras y eliminando los detalles innecesarios.
 
-
Precisión
:
Expresa un solo sentido e interpretación mediante el empleo de palabrasadecuadas que correspondan exactamente al significado que se quiera transmitir,evitando los términos vagos, las metáforas o las anfibologías (más de un significado)
.
-
Sencillez
:
Se refleja en la redacción utilizando palabras simples, sin rebuscamiento ni tecnicismos excesivos y sin expresiones coloquiales.
-
Vigor expresivo
:
Se logra a través de la riqueza y variedad del vocabulario
.
-
Adecuación
:
Consiste en escoger la opción lingüística más apropiada, de acuerdo conla clase de texto que se escribe, para lograr el objetivo propuesto. En el caso de laMonografía se hace relación a la objetividad, un buen nivel de formalidad y uso de laterminología del campo científico.
-
Coherencia
:
Propiedad del texto que se refiere al proceso de la informacn selecciona lo relevante, mantiene la unidad y organización del texto a través deestructuras lógicas, manejo de párrafos y capítulos, o a través del orden cronológico,espacial y de otros factores de acuerdo con cada trabajo.
-
Cohesión
:
Es una propiedad superficial del texto y hace referencia a las formas derelación entre oraciones. Tiene que ver con los diversos medios gramaticales que seemplean para lograr su vinculación: conectores, adverbios, preposiciones, conjunciones,artículos, pronombres, con la puntuación y con otros sistemas de conexión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->