Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Auto Caco Senante

Auto Caco Senante

Ratings: (0)|Views: 1,554|Likes:
Published by El Huffington Post

More info:

Published by: El Huffington Post on Jul 18, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2014

pdf

text

original

 
 
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5  AUDIENCIA NACIONAL  MADRID DILIGENCIAS PREVIAS 90/2010 Diligencia.-
Los informes del Ministerio Fiscal con nº de registro de salida 2521/14, 2526/14 y 2527/14, únanse a los autos. Doy fe.
 AUTO
En Madrid, a dieciocho de julio de dos mil catorce.
 ANTEDECENTES DE HECHO
PRIMERO.-
En el curso de la presente instrucción, por
auto de fecha 10.07.12
se acordó, entre otras, la práctica de las siguientes diligencias:
“1.- Tener por presentado escrito dirigido por la representación procesal de D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ NERI por el que se anunciaba el
encargo de dictamen pericial a la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La  Mancha
, junto con la documental que se acompaña al mismo (...). 2.-
 Acordar la confección de los siguientes Dictámenes Periciales
(sin perjuicio de ulteriores ampliaciones que  procedan del objeto de las pericias, a la vista del análisis de la documental objeto de incautación):
1º)
Informe pericial al objeto de proceder a un análisis de las relaciones contractuales, prestaciones de servicios por todos los conceptos, y movimientos de capital asociados a aquellas relaciones y prestaciones, producidos durante el  periodo temporal objeto de investigación entre la Sociedad General de Atores y Editores (SGAE), la Sociedad Digital de Autores y Editores S.L. (SDAE), PORTAL LATINO S.L. (SERVICIOS AUTORALES S.L.) y las entidades mercantiles objeto de investigación y referidas en el Auto de fecha 4.07.11 (MICROGÉNESIS S.A., IMAGO MUNDI S.L., COQNET S.L., RIBERA DE MAYORGA S.L., SERVICIOS INFORMÁTICOS CIBERNETO S.L., WELCOME TO MADRID SL., MICROMEGA CONSULTORES S.L., SCIRALIA S.L., HIPOTÁLAMO S.L., LUNA NEGRA PRODUCCIONES S.L., MICROGÉNESIS PRODUCCIONES S.L., CANALMICRO S.L., RES COGNITA S.L.). Dicho dictamen deberá además determinar:
-
 
la realidad de los servicios prestados y soporte contable de los mismos que justifiquen los movimientos dinerarios, la adecuación de los mismos al objeto o fin
 
 
social de las referidas mercantiles, así como la regularidad de la aludida contratación o prestación de servicios, y si la misma se ajustó a las normas y  precios de mercado.
-
 
El importe o cuantía en que pueda cifrarse el desplazamiento de fondos procedentes de la SGAE, SDAE S.L. y PORTAL LATINO, en beneficio de las sociedades anteriormente relacionadas o de los imputados vinculados a las mismas, así como evaluación del eventual perjuicio económico generado a la SGAE.
2º)
Informe Pericial al objeto de determinar la valoración, implementación y desarrollo, a fecha 30 de junio de 2011, de los proyectos informáticos gestionados por la SGAE-SDAE: “Proyecto TESEO”, “Proyecto MONITOR”, “eLOS(Electronic Licensing Overall Services)”, “SGS (Sistema de Gestión de Sociedades”, “Web SGAE” así como restantes aplicaciones o soluciones informáticas vinculadas a los anteriores proyectos; así como sobre los proyectos informáticos vinculados a PORTAL LATINO S.L., con el contenido obrante en las actuaciones.
Siendo designados respectivamente para la confección de ambas pericias los
funcionarios de la IGAE
y los
 miembros de la Universidad Autónoma de Madrid
que constan en las actuaciones, quienes tras la aceptación del cargo han venido desarrollando sus funciones periciales en el marco de lo acordad, habiéndose posteriormente ampliado el objeto de la pericia en mérito a las distintas resoluciones dictadas en la causa, entre otras, las de la Sala de lo Penal de 27.03.13 y de este Juzgado de 4.02.14.
SEGUNDO.-
Asimismo, y por lo que respecta a las diligencias periciales acordadas en la causa, por
auto de 10 de marzo de 2014
 se acordó, previa solicitud por medio de escrito de fecha 17.03.14 de la representación procesal de la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (SGAE), haber lugar a lo interesado al objeto de completar el informe pericial emitido por Ernst & Young sobre el “Proyecto Teseo” de fecha 13.01.2012 e incorporado a las actuaciones en fecha 17.04.12, poniéndose a disposición de la citada representación procesal, a los fines de posterior
ampliación del informe pericial a emitir por la firma Ernst & Young
 y su incorporación a las actuaciones, copia de la documentación e información objeto de las presentes actuaciones con el contenido y en los términos fijados en resoluciones precedentes dictadas en la causa.
TERCERO.-
Adicionalmente a las diligencias periciales pendientes de verificación, se han venido practicando otras diligencias de investigación en averiguación de los hechos objeto de la causa, bien de oficio, a instancia del Ministerio Fiscal o del resto de partes personadas, con el resultado obrante en autos.
 
 
Asimismo, ha sido incoada en la causa Pieza Separada denominada “Farré-Azcoaga”, donde fue acordada la transformación a Procedimiento Abreviado y abierto juicio oral, habiéndose elevado al órgano competente para el enjuiciamiento, encontrándose pendiente de celebración de juicio oral. En avance de la investigación, por el Ministerio Fiscal, mediante informes con nº de registro de salida 2521/14, 2526/14 y 2527/14 se interesa la práctica de determinadas diligencias, siendo las siguientes: a)
 
Que se reciba declaración en concepto de imputado a Juan Carlos Senante Mascareño, por un presunto delito de apropiación indebida, sin perjuicio de la calificación que finalmente, en su caso, procesa. b)
 
Que se reciba declaración testifical a las siguientes personas: -
 
Juan Nebreda de Nicolás, quien habría ocupado el puesto de Director de socios de la SGAE. -
 
José Manuel Macarro Arrojo, quien habría desempeñado el puesto de Director de gestión de la información en SGAE. -
 
Francisco Galindo Villoria, quien fuera Secretario General de la SGAE.
RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO.-
 El artículo 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece: “El Juez que instruya el sumario practicará las diligencias que le propusieran el Ministerio Fiscal o cualquiera de las partes personadas, si no las considera inútiles o perjudiciales”.
 
Para la estimación como legítimas de las diligencias de investigación o de prueba, sin perjuicio del análisis de pertinencia contemplado en el artículo 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe también realizarse la ponderación jurisdiccional del respeto y ajuste a la actividad instructora en cuanto objeto y finalidad, y a la proporcionalidad entre la medida que se propone y el resultado que se persigue. Todo ello a la luz de la doctrina jurisprudencial sentada, entre otras, en Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de septiembre de 2006 (con cita de otras anteriores, así como de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 7 de julio y 20 de noviembre de 1989, y 27 de septiembre y 19 de diciembre de 1990), que precisa que en el juicio sobre la admisión o inadmisión de las diligencias probatorias interesadas al juzgador debe ponderarse si el medio probatorio interesado es: a)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->