Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ORAR. Benedicto XVI.pdf

ORAR. Benedicto XVI.pdf

Ratings: (0)|Views: 17|Likes:
Published by AngelSainz

More info:

Published by: AngelSainz on Jul 20, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2014

pdf

text

original

 
BENEDICTO XVI
 JOSEPH RATZINGE
lLa>
 
Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Benedicto XVI, ya se había ganado una reputación excelente como pensador. Estamos ante un verdadero intelectual, en el sentido más clá-sico de la palabra, ante un filósofo que nunca ha abandonado la búsqueda de la verdad.Sus escritos sobre pensamiento y teología han sido tra-ducidos a decenas de lenguas y en ellos se encuentran ya las ideas que ahora, como Benedicto XVI, defiende desde el pa- pado.En esta obra, Benedicto XVI nos presenta los textos, dis-cursos y homilías fundamentales de su trayectoria. El lector, tanto si es religioso como si no, se sentirá atrapado por el  pensamiento de un hombre que, sin duda, es un papa y un intelectual singular.
'Planeta Testimonio
 
Ratzinger nació en 1927, hijo
í
U*
 iii Icial de policía, y estuden un ( ii rio. En marzo de 1939, el régimen exigió a los seminaristas la afiliación <>hligatoria a las Juventudes Hitlerianas y a los dieciséis años fue llamado a filas. Desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados. Estudió Teología católica y Filosofía en la Universidad de Teología y Filosofía de Freising, y en las de Munich y Friburgo. Domina cinco idiomas, es miembro de varias academias cienficas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, la de Navarra). Fue nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1977. Fue elegido como el 265.e papa el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->