Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Convenio Colectivo de Educacion Infantil

Convenio Colectivo de Educacion Infantil

Ratings: (0)|Views: 2,660 |Likes:
Published by guarderia tesorito

More info:

Published by: guarderia tesorito on Dec 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
X CONVENIO COLECTIVO DEÁMBITO ESTATAL DE CENTROS DEASISTENCIA Y EDUCACIONINFANTILCAPÍTULO I.ÁMBITOS.
Artículo 1.
El presente Convenio es de aplicación en todo el territorio del Estadoespañol.
Artículo 2.
Quedarán afectados por este Convenio los Centros privados de EducaciónInfantil no integrados, Preescolar no integrados y Parvularios no integrados,cualesquiera que sea la nacionalidad de la Entidad titular, así como aquelloscuya entidad gestora tenga carácter privado.Igualmente, quedan afectados por este Convenio las Guarderías Infantiles ylos Jardines de Infancia privados que atenderán preferentemente lascuestiones de custodia, atención y asistencia.
Artículo 3.
Afecta este Convenio al personal en régimen de contrato de trabajo quepreste sus servicios en los Centros reseñados en el artículo anterior.
Artículo 4.
El ámbito temporal del presente Convenio será desde el día 1 de enero de2006 hasta el 31 de diciembre de 2009. Este Convenio entrará en vigordesde la fecha de su publicación en el B.O.E., aplicándose sus efectoseconómicos desde el 1 de enero de 2006.
CAPÍTULO II.COMISIÓN PARITARIA.
Artículo 5.
Se constituirá una Comisión Paritaria para la interpretación, mediación,arbitraje y seguimiento del presente Convenio, debiéndose levantar acta delas reuniones y archivar los asuntos tratados. En la primera reunión seprocederá al nombramiento del Presidente y Secretario, cuya tarea será,respectivamente, convocar y moderar la reunión y levantar acta de lamisma, llevando el registro previo y archivo de los asuntos tratados.Tendrá, entre otras, las siguientes funciones:
 
Resolver, por unanimidad de los firmantes del convenio, concarácter vinculante, la interpretación del presente texto.
Homologar las posibles categorías existentes en los Centros yno recogidas expresamente en este Convenio.
Proponer ante la Administración los temas referentes a laReforma o cualquier otro que pueda tener relación con el sector.
Adaptar el texto a las modificaciones legislativas.
Vigilancia del cumplimiento del Convenio.
Arbitrar, en caso de solicitud por ambas partes, en conflictos decarácter individual o colectivo. Sus resoluciones serán vinculantes.
Mediar e intentar conciliar, a solicitud de las partes y previoacuerdo de las mismas, en cuantos conflictos de carácter individualy colectivo puedan suscitarse en aplicación del presente convenio, yde aquellas materias con su texto relacionadas directamente, antesque la decisión empresarial sea ejecutiva y como tramite previo ypreceptivo a toda actuación jurisdiccional.La Comisión Paritaria, una vez recibido el escrito-propuesta o, en su caso,cumplimentada la información correspondiente, dispondrá de un plazo nosuperior a 30 días hábiles para resolver la cuestión suscitada, o si ello nofuera posible, emitir su dictamen. Transcurrido el plazo sin haberseproducido resolución ni dictamen, quedará abierta la vía jurisdiccionalcompetente.Esta Comisión Paritaria, única en todo el Estado, estará integrada por lasOrganizaciones empresariales y sindicales firmantes del Convenio.Se faculta a la Comisión Paritaria para corregir los errores de redacción uomisiones del texto del Convenio Colectivo y de sus tablas salariales.
Artículo 6.
Los acuerdos serán tomados por voto cualificado en función de larepresentatividad oficial de las organizaciones, requiriéndose para adoptaracuerdos la aprobación de más del 50 % de la representación patronal ysindical.Dicha Comisión Paritaria fija su domicilio en Madrid, en la calle Ferraz, nº85, de Madrid.Se reunirá, con carácter ordinario, una vez al trimestre, y, con carácterextraordinario, cuando lo soliciten la mayoría de una de las partes. Enambos casos, la convocatoria se hará por escrito y/o fax, con una antelaciónmínima de cinco días, con indicación del orden del día y fecha de reunión,adjuntándose la documentación necesaria.Sólo en caso de urgencia, reconocida por ambas partes, el plazo podrá serinferior.
CAPÍTULO III.ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.
 
Artículo 7.
La disciplina y organización del trabajo es facultad específica del empresariotitular del Centro y se ajustarán a lo previsto en el Estatuto de losTrabajadores y demás disposiciones aplicables atendiendo a la legislaciónvigente.
CAPÍTULO IV.CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL.
Artículo 8.
El personal comprendido en el ámbito de aplicación del presente ConvenioColectivo, de conformidad con el contrato de trabajo, se clasificará en unode los siguientes grupos:.Grupo I:a.Director Gerente.b.Subdirector.c.Director Pedagico.d.Pedagogo.e.Psicólogo.f.Médico.g.Asistente Social.h.Otros.Grupo II:a.Maestro.b.Educador Infantil.c.cnico Superior en E. Infantil.Grupo III:a.Técnico Especialista.b.Asistente Infantil.Grupo IV:a.Personal de cocina.b.Personal de limpieza.c.Personal de mantenimiento.d.Personal de servicios generales.e.Personal auxiliar.f.Administrativo.g.Contratado para la formación.Las categorías especificadas anteriormente tienen carácter enunciativo y nosuponen la obligación de tener provistas todas ellas si la necesidad o elvolumen de la actividad del Centro no lo requieren.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->