Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Incubación

Incubación

Ratings: (0)|Views: 3,211 |Likes:
Published by api-3801314

More info:

Published by: api-3801314 on Dec 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Incubación
La
incubación
puede ser: natural o artificial (industrial). Los huevos sontrasladados a la planta de incubación. Previo al incubado, pasan por una sala declasificación. Por lo general los huevos destinados a la producción de carne sonseleccionados en el galpón.
Las características por las cuales se hace una selección a huevos deincubar son:
 
 
Tamaño, donde el ideal va desde 52 a 58 g.
 
 
Sanos, hay que evitar los que tenganrupturas o fisuras (éstas últimas sólo seobservan a la ovoscopía).
 
 
Color, se descartan los huevos que hanperdido coloración (por Bronquitisinfecciosa).
 
Ovoscopía; descarta: manchas de sangre o carne y cámara de aire trémula, esdecir que cambia de lugar.
 
La ovoscopía en selección es poco utilizable, se recurre a ella cuando se tienenproblemas, detecta huevos que presentan problemas que pueden determinar bajaincubabilidad.
 
La cámara de aire trémula puede ser un problema genético o por malamanipulación del huevo.
 
INCUBACIÓN
 
La
incubación natural
es la que realizan lasaves en el nido durante los 21 días en el caso dela gallina y lo hace en un nido en forma de platodonde ubican los huevos en forma horizontal uoblicua, la gallina tiene una temperatura de40.5º C y además las gallinas se sacan lasplumas del pecho proporcionando así unatemperatura al centro del huevo de 37.8º C, y asu vez cuando se levanta para comer mueve elhuevo, con movimientos de volteo, con estologra una ventilación y no permite que seadhieran las membranas embrionarias.
 
Todos estos requerimientos son los que tomamos en cuenta para reproducir unaincubación artificial.
 
 
La
Incubación Artificial
es una industria en la cual existe un insumo que es elhuevo fértil, un proceso que es la incubación, y un producto que el pollito BB.
 
El proceso tiene que ser eficiente para que sea productivo y económico, hay queconocer las técnicas, debe haber higiene y buena sanidad.
 
Requisitos Físicos para una Incubación
 
Temperatura
 
Es de 37.8 º C, esta temperatura es la quedebe tener el centro del huevo y es la quese determina en las incubadoras de tipovertical. En las incubadoras de tipohorizontal, la temperatura se hace a 5 cmdel huevo y es de 39.5º C. Estastemperaturas se aportan durante losprimeros 18 días de incubación, y losúltimos 3 días, que es el período denacimiento, se disminuye un grado, debidoa que los huevos durante el proceso deincubación van desprendiendo calor, y yaen el 2º tercio de la incubación, se eleva latemperatura debido al desprendimiento decalor por el huevo.
 
Humedad
 
En cuanto a la necesidad de humedadrelativa (que es la humedad a saturaciónen el aire del ambiente de la incubadora),se va a medir por la diferencia entre unpunto húmedo y un punto seco deltermómetro, que es el cicrómetro, y elaporte de los primeros 18 días va a ser del60%, y en los últimos 3 días será del 70%.
 
Volteos
 
Pueden ser a intervalos de ¼ de hora a 4horas como máximo.
 
Ventilación
 
Que aporte el 21% de O2 y 0.5% de CO2,la posición del huevo es con el polo másancho hacia arriba.
 
Estos requisitos físicos tienen variaciones que dependen del tipo de incubadora quese utiliza, y también con el proceso de incubación.
 
En el proceso de incubación el desarrollo embrionario completo es de 21 días con 4a 5 horas. En las máquinas industriales hay dos fases que son:
 
 
El proceso de incubación propiamente dicho de 18 días (432 horas).
 
 
Fase de nacimiento: que es de 3 días (72 horas).
 
 
En los últimos 3 días debemos hacer un aumento de la ventilación porque elembrión necesita más O2, ya que después de los 18 días y hasta los 21 días, seproduce la transición de la respiración corioalantoidea del embrión a la respiraciónpulmonar.
 
Los volteos deben ser suaves y repetidos, es más importante en las primerasetapas de desarrollo del embrión (primeros 18 días), durante la fase de nacimientono se realizan volteos, la finalidad del volteo es que el embrión no se adhiera a lasmembranas extraembrionarias. Se pueden hacer desde ¼, ½, y como máximo cada4 horas. Si durante la noche no se hacen volteos, se debe intercalar la posición delhuevo cada noche.
 
Historia
 
La incubación artificial data de 1000 años A.C. los primeros en utilizarla fueron loschinos y los egipcios.
 
Los chinos incubaban entremedio de capas de estiércol o entre capas de arcilla, y lafuente de calor era fuego regulado con ventilación.
 
Los egipcios usaron incubadoras de tierra o barro tipo ladrillo, incubaban 90.000huevos, las incubadoras eran verdaderas habitaciones, ellos fueron los que más seaproximaron porque de cada 3 huevos obtenían 2 pollos, aproximadamente un 70%de nacimientos. Esto no se consideraba una incubación artificial industrial, era unArte Empírico, no tenían medidas.
 
En 1742 un físico en París, hace una caja con un termómetro y empieza a medir yposteriormente, en 1922, surge la primera incubadora en base a electricidad.
 
Incubadoras
 
A partir de allí comenzaron la fabricación de incubadoras y fueron mejorando,creando las incubadoras de tipo:
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->