Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
6 Capitulo III

6 Capitulo III

Ratings: (0)|Views: 4,344 |Likes:
Published by Puch_eddy

More info:

Published by: Puch_eddy on Dec 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/29/2013

pdf

text

original

 
27 
CAPITULO III
 
MARCO METODOLÓGICO3.1 Tipo de Investigación
De acuerdo a la naturaleza el estudio está enmarcado dentro de lamodalidad de un proyecto factible. Según el Manual de Trabajos de Grado,de Especialización y Maestrías y Tesis Doctorales, (UPEL, 2006), lo definecomo: “la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de unmodelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos onecesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a laformulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos”.Con relación a lo expuesto anteriormente, esta investigación se realizararespondiendo a una necesidad específica, ofreciendo solucionestecnológicas para la mejora de procesos administrativo, como es el caso desolicitudes de soporte técnico, también abarcara el control de las actividadesrealizadas por la unidad de Informática.
3.2 Diseño de la Investigación
El estudio se fundamenta en una investigación de campo, ya que los datosse recogen de manera directa de la realidad en su ambiente natural. Según
 
28
el Manual de Trabajos de Grado, de Especialización y Maestrías y TesisDoctorales, (UPEL, 2006), define la investigación de campo como “el análisissistemático de problemas de la realidad, con el propósito bien sea dedescribirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes,explicar sus causas y efectos o predecir su ocurrencia, haciendo uso demétodos característicos de cualquiera de los paradigmas de investigaciónconocidos”.De igual manera se considera una investigación de campo, porque permitela recolección de los datos claramente de la realidad. Por tanto en este casoserá dentro de la Unidad Informática del SENIAT; donde acontecen loshechos en su ambiente natural, para luego analizar y descifrar los resultadosobtenidos, sin que se haga manipulación alguna. Para la recolección de losdatos se utilizará la encuesta.
3.3 Fases de la Investigación3.3.1 Fase 1: Diagnostico del manejo de soporte técnico en eldepartamento de informática actualmente
.Durante la fase de diagnostico se evaluaran las iteraciones de la unidadde informática poniendo mayor énfasis en las actividades del manejo desoporte técnico, familiarizándose con el funcionamiento de la empresa,conociendo sus procesos de las solicitudes de soporte técnico que sonrequeridas por los departamentos de la empresa. Para cumplir con esta fasese realizara las siguientes pautas:
 
29
Entender la estructura y la dinámica de la organización para la cual elsistema va ser desarrollado.
Entender el problema actual en la organización objetivo e identificarpotenciales mejoras.
Asegurar que usuarios finales y el desarrollador tengan unentendimiento común de la organización objetivo.En lo mencionado anteriormente, con esta fase se lograra sintetizar elconocimiento obtenido, el alcance del proyecto para si lograr una informaciónde viabilidad que incluirá la definición del problema y un resumen de losobjetivos para así poder lograr un sistema bajo las necesidades detectadasen la empresa.Para ello, se aplicara un cuestionario, que permitirá analizar la necesidadexistente y conocer en que situación se encuentra la unidad de Informáticacon respecto al control de las solicitudes.
3.3.1.1 Población y Muestra
El universo o población de la investigación (Ver Tabla 1) es el conjuntode todos los casos que concuerden con una serie de especificaciones, o ensí, la serie de unidades o fuentes de datos que conforman un todo. SegúnSampieri (2006) la población se define como: "conjunto de todos los casosque concuerdan con determinadas especificaciones”.

Activity (21)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yrem Bermudez liked this
Jose Salas liked this
Jesus Valdez liked this
Rosana Flores liked this
Katherin Jara liked this
thesky36 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->