Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
108Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
preescolar

preescolar

Ratings: (0)|Views: 22,901|Likes:
Published by coyote444

More info:

Published by: coyote444 on Dec 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
 
2009
Colegio MontemorelUna educación para la vida01/12/2009
Proyectos de Primaria
 
“LAS MASCOTAS MIS AMIGAS”
 
PRIMERA FASE:DIAGNOSTICO
 
LECTURA Y ANÁLISIS DE LAREALIDAD
 
La Sección del Preescolar del ColegioMontemorel en el 2009 está conformado por los niveles de pre-jardín, Jardín y Transición;los cuales están integrados en la misma auladebido a la orientación pedagógica la cualse fundamenta en la Pedagogía Waldorf,donde los niños del primer septenio debenrealizar rutinas diarias que le permiten elfortalecimiento de la voluntad y el desarrollode su cuerpo físico; a la vez por la cantidadde niños que hay en cada nivel. El preescolar esta conformado por: PREJARDÍN: 1, JARDÍN:4, TRANSICIÓN: 9
 
Los niños del primer septenio (0 a 7 años)muestran interés por muchos temas ya que seencuentran en una etapa en la cual inicianun proceso de encontrarse con el mundoque los rodea para ellos el mundo esfantasioso y disfrutan de todas los momentosy aprendizajes que sean significativos.La mayoría de los niños y niñas expresan conclaridad sus ideas y sentimientos frente a loque les agrada o desagrada, participan enlos juegos dentro del aula compartiendo losdiferentes elementos y colaborando a la horade recoger, respetan el momento deencuentro en las mañanas participando dela oración lo cual les permite tener el hábitode quietud y silencio, a la hora de la loncherapoco a poco han aprendido a esperar ydisfrutar del alimento y dando gracias por losalimentos recibidos.
 
Las características de los niños y niñas delpreescolar son: la alegría, inquietud por hacer varias actividades, escuchan lasreflexiones de la maestra y sigueninstrucciones. Algunos niños han tenido algode dificultad en seguir las instrucciones y seha trabajado en crear normas compartidasdentro y fuera del aula. En ocasiones buscanpermanecer por largos tiempos en el juego.En cuanto a la motricidad gruesa tienenfacilidad para trepar, correr, saltar etc.; y ensu motricidad fina, la mayoría cogecorrectamente el lápiz, rasga y recorta contijeras.
 
En cuanto al ambiente escolar los niños depreescolar cuentan con un aula integrada:una casita de juego, un espacio para
 
“LAS MASCOTAS MIS AMIGAS”
 
preparar los alimentos, mesas de trabajo,otros espacios como el baño y lavamanosexclusivo, parque y zonas verdes. Además losniños cuentan con una maestra titular y unaauxiliar.
 
Durante este período de diagnóstico, heobservado a través del juego, los diálogos, lasactividades artísticas y los diferentesespacios, que los niños y niñas tienen, dondesus temas de interés se dan de acuerdo a suentorno, por ejemplo Juan Esteban muestrainterés por los carros, las niñas como AnaSofía, Mariana y Valeria disfrutan jugandocon los animalitos de peluche que hay en elsalón, los otros niños realizan juegos de súper héroes o relacionados a programas detelevisión y cuando se trata de cambiar eltema de juego construyen con bloques demadera, la mayoría de niñas hanmanifestado afinidad en los juegosrelacionados a los animales como perros,gatos. Para Mateo, Sofía y Valeria ha sido degran interés los caracoles los cuales siemprequieren tener en el salón.
 
Algunas actividades para reconocer más losintereses de los niños, ha sido en las mañanasdespués de la relajación a través depreguntas como:
¿qué quieren ser cuándogrande?, a lo que la mayoría de niños y niñasquieren ser veterinarios, otros bomberos oproteger a cocodrilos. ¿Qué mascotasquieren tener? Mateo pidió que podamostener caracoles en el salón o en casa, encuanto ha los caracoles para niños comoSofía, Mateo, Juan Diego, Valeria y Nicolle,han sido de gran interés tenerlos en el salón.
Otra actividad que realizamos
 
fuetrabajo con arcilla y la mayoría de los niños yniñas hicieron casitas para los caracoles.
 
En cuanto ha la salida pedagógica demotivación al proyecto al parque natural dela laguna de Guatavita, los niñosmanifestaron alegría por las montañas y porlos animales que veían en el recorrido comovacas, gallinas, caballos y hasta perros queencontramos y Valeria quedo encantada yde regreso al colegio dijo:
Clarita cuándovamos a volver, es que voy a extrañar muchoa los perritos
 

Activity (108)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
SeLene Alvarado liked this
Cristina Cuzco liked this
liliana pacheco liked this
Rosana Rodriguez liked this
Tere Reyes liked this
mahjhara liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->