Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hoyos Negros, Cuasares y Pulsares

Hoyos Negros, Cuasares y Pulsares

Ratings: (0)|Views: 2,866 |Likes:
Published by Armando

More info:

Published by: Armando on Dec 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2012

pdf

text

original

 
HOYOS NEGROS, CUASARES Y PULSARES
¿Qué es un hoyo negro?
Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de ladensidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material,ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.Un agujero negro es un cuerpo celeste de gran masa que posee una granatracción gravitatoria donde ni siquiera la luz puede escapar de ellos. De ahí quereciba el nombre de agujero negro, ya que no desprende luz.sicamente, toda acumulacn de masa genera un campo gravitatorio a sualrededor cuya potencia depende de la cantidad de masa y también del tamañoque tenga esa acumulación.
Origen del nombre
La denominación "Agujero negro" es atribuida a John Archibald Wheeler, y lautilizó básicamente porque dicho fenómeno no es visible a la vista y porque tragatodo lo que espróximo a él como si fuera un hoyo al que todos caenindefectiblemente. Antes de este nombre se le llamaba “estrella congelada” “ojodel diablo” entre otros.Stephen Hawking junto con Roger Penrose define al agujero negro como “unconjunto de sucesos del cual nada es posible escapar a gran distancia”.
Formación
Los agujeros negros se forman a partir de estrellas moribundas las cuales luegode un proceso natural empiezan a acumular una enorme concentración de masade manera que la velocidad de escape de esta estrella es mayor que la velocidadde la luz. A partir de esto la ex estrella no permite que nada se escape de sucampo gravitatorio.
 
Maneras de detectar 
1 Cuando una estrella se colapsa y se transforma en un agujero negro su fuerzagravitacional sigue siendo la misma, por lo tanto los planetas en órbita no seríanafectados, y seguirían girando alrededor de algo. Como estos agujeros son negroslo percibimos como que los planetas giran en torno a nada. Podría ser que esténorbitando en torno a una estrella muy débil que no podemos ver pero tambiénpudiera ser que el centro de este sistema fuera un agujero negro.2 La gravedad de un agujero negro es tan intensa que las partículas de polvo delas estrellas y de las nubes caen en el agujero. Como las partículas de polvo semueven cada vez más deprisa y a temperaturas mayores, emiten rayos X. Losobjetos que emiten rayos X se pueden detectar por los telescopios creados paratal (radiotelescopios) que se encuentran fuera de la atmósfera terrestre.3 Otra manera de percibirlos es por la técnica llamada “gravity lensing" (gravedadlenticular). Este efecto ocurre cuando un objeto masivo, en este caso un agujeronegro, pasa entre una estrella y la tierra. El agujero negro actúa como lentecuando su gravedad dobla los rayos de luz de la estrella y los centra de nuevo enla tierra. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, la estrellaaparecería más brillante.4 Otra forma de detectarlos es midiendo cuánta masa se encuentra en una ciertaregión del espacio. Los agujeros negros tienen grandes masas oscurasconcentradas en espacios relativamente pequeños. Si una región tiene grandescantidades de esta masa oscura, se puede sospechar la presencia de un agujeronegro.5. Otra manera de percibirlos es por la radiación que supuestamente emiten.Porque se cree que a la hora de que el hoyo negro absorbe todo, inclusive hastala luz, hay unas partículas que se alcanzan a salvar. Esto se podría explicar así:
Stephen Hawking
en su libro
“el universo es una cascara de nuez” 
, mencionaque los agujeros negros no son completamente negros. Porque la teoría cuánticadice que los campos no pueden ser completamente negros o nulos, ni si quiera en
 
el llamado vacio, porque si lo fueran sus partículas tendrían un valor de posiciónigual a cero, y su velocidad tambn seria cero. Y si así fuera estaamosrompiendo con el principio de Heisenberg, el cual indica que en ningún momentopodemos determinar la velocidad y posición de una partícula simultáneamente,porque si así fuera podríamos predecir el futuro y el pasado de la posición yvelocidad de la partícula, y por lo tanto podríamos predecir el futuro.Por eso debe de haber un cierto grado de fluctuaciones del vacío. Hay muchasmaneras de interpretar el significado de
“fluctuaciones de vacío”,
son comooscilaciones de las partículas; pero en este caso las vemos como pares departículas virtuales que aparecen juntas en alguna parte del espacio y luego seseparan, después vuelven a juntarse y cuando esto sucede se da el fenómeno dela aniquilación, que es cuando una partícula y su antipartícula tienen una especiede choque y la masa de ambas se transforma en partículas y energía. Y al pasar esto un par cae al agujero negro, y su gemela queda libre de escapar. Todo estopasa cerca del horizonte de eventos, y por esto parece que el agujero negro emiteuna especie de radiación de luz. Que no puede ser vista de manera directa.
Antecedentes de la teoría de los hoyos negros (teoría de la relatividad)
En 1915 Albert Einstein creo la teoría de la relatividad, y demostró que la luz erainfluenciada por la interacción gravitatoria. Ósea que existen campos donde lagravedad es tan fuerte que es capaz de absorber inclusive hasta la luz.Unos meses desps Karl Schwarzschild encontuna solución para lasecuaciones de Einstein donde un cuerpo pesado absorbería la luz.Schwarzschild propuso la idea del radio Schwarzschild que es igual al radio delhorizonte de eventos. El horizonte de eventos es una capa esférica imaginaria enel centro del agujero negro en donde la velocidad necesaria para escapar es iguala la velocidad de la luz, por lo tanto ninguna cosa dentro de él puede escapar. Senecesitaría una velocidad mayor a la de la luz.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Dulcebeath Rock liked this
rulithoz liked this
Omar Gutiérrez liked this
edovalp3491 liked this
Almar Lumbreras liked this
Alexis Sepulveda liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->