Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
90Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
laboratorio 7 micologia

laboratorio 7 micologia

Ratings: (0)|Views: 5,659 |Likes:
Published by judazume

More info:

Published by: judazume on Dec 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2013

pdf

text

original

 
INFORME PRÁCTICA DE LABORATORIOMICOLOGIAPRESENTADO POR:ANDRES FELIPE GONZALES REYESJOANA ANDREA REBOLLEDO CASASJULIAN DAVID ZULETA MEJIAPRESENTADO A:GLORIA LEYTONUNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCAFACULTAD CIENCIAS DE LA SALUDIV SEMESTRE MEDICINANOVIEMBRE 2009
 
MARCO TEORICOHONGOS
Grupo diverso de organismos unicelulares opluricelulares que se alimentan mediante laabsorción directa de nutrientes. Los alimentos sedisuelven mediante enzimas que secretan loshongos; después se absorben a través de la finapared de la célula y se distribuyen por difusiónsimple en el protoplasma. Junto con las bacterias,los hongos son los causantes de la putrefacción ydescomposición de toda la materia orgánica. Hayhongos en cualquier parte en que existan otrasformas de vida. Algunos son parásitos deorganismos vivos y producen graves enfermedadesen plantas y animales. La disciplina científica queestudia los hongos se llama micología.
ESTRUCTURA
La mayoría de los hongos están constituidos por finas fibras que contienenprotoplasma, llamadas hifas. Éstas a menudo esn divididas por tabiquesllamados septos. En cada hifa hay uno o dos núcleos y el protoplasma se mueve através de un diminuto poro que ostenta el centro de cada septo. No obstante, hayun filo de hongos, que se asemejan a algas, cuyas hifas generalmente no tienenseptos y los numerosos núcleos están esparcidos por todo el protoplasma. Lashifas crecen por alargamiento de las puntas y tambn por ramificación. Laproliferación de hifas, resultante de este crecimiento, se llama micelio. Cuando elmicelio se desarrolla puede llegar a formar grandes cuerpos fructíferos, tales comolas setas y los pedos o cuescos de lobo. Otros tipos de enormes estructuras dehifas permiten a algunos hongos sobrevivir en condiciones difíciles o ampliar susfuentes nutricionales. Las fibras, a modo de cuerdas, del micelio de la armilariacolor de miel (Armilaria mellea), facilitan la propagación de esta especie de unárbol a otro. Ciertos hongos forman masas de micelio resistentes, con forma máso menos esférica, llamadas esclerocios. Éstos pueden ser pequeños como granosde arena, o grandes como melones.
MICOSIS
 Enfermedades producidas por la invasión de micromicetos, en los tejidos, es decir las infecciones causadas por hongos.
 
OBJETIVOS
Obtener conocimiento a partir de la preparación de cultivos caseros, asícomo la forma adecuada de montar muestras para su posterior observacióncon los instrumentos de laboratorio (microscopio).
Mediante la observación, determinar la manera correcta en que se debentomar las muestras de lesiones en pacientes.
De acuerdo al área de toma de muestras en el paciente, junto con elanálisis microscópico realizar un diagnostico y tratamiento.
Realizar cada una de las tareas provistas, teniendo en cuenta losimplementos y demás normas de bioseguridad.
Gracias a la realización de cultivos caseros, obtener conocimiento sobre losmedios en que mejor se desarrolla un hongo.
Comparar la forma de realización de la tinción adecuada para hongos endiferenciación con las antes realizadas para bacterias.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->