Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VENTAJA COMPETITIVA

VENTAJA COMPETITIVA

Ratings: (0)|Views: 2,126 |Likes:
Published by fabi_abril

More info:

Published by: fabi_abril on Dec 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/22/2013

pdf

text

original

 
VENTAJA COMPETITIVAINTRODUCCIÓN.En cualquier empresa, para poder introducirse en el mercado o para podersubsistir en él, con buen índice de rentabilidad, es necesario que ésta busque oidentifique cuáles son las ventajas competitivas con las que cuenta para poderutilizarlas y aprovecharlas al máximo.En todos los mercados es difícil, pero a pesar de esto, es necesario paracualquier empresa establecer sus ventajas competitivas que utilizara parasubsistir dentro del mercado al que pertenece, y en dado caso de que susventajas competitivas no estén a simple vista, debe buscar la manera degenerarlas y poner el mayor empeño para potencializarlas y ofrecerlas almercado. Para que una empresa identifique cuales son las ventajascompetitivas con las que cuenta es necesario que realice un análisis profundosobre su competencia, sobre la escala de valores con la que cuenta laempresa, y la percepción que el mercado en el que se desarrolla tiene sobre laempresaEl creador de la ventaja competitiva fue Michael Porter con sus cinco fuerzassobre la estrategia competitva.LA VENTAJA COMPETITIVA.Una ventaja competitiva es una característica que diferencia a un producto,servicio o empresa de sus competidores, esta ventaja tiene que ser única,diferencial, estratégicamente valorada por el mercado y sobre todocomunicada.Potenciar y difundir una ventaja competitiva, no es tarea fácil. Para empezar laempresa tiene que situarse tanto en la realidad de la empresa como en larealidad del mercado, debe de tener en cuenta, qué es lo que puede aportar dediferente su producto o servicio, así como saber sobre la viabilidad que éstenuevo servicio o producto aporte, pero sobretodo, saber en qué parte de laempresa está ubicado para poder potencializarlo.
Michael E. Porter 
,
Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors
 
Una ventaja competitiva no sólo es una característica tangible en un productoo servicio, sino que está también puede desarrollarse como un producto igual osimilar al de la competencia, pero presentado de manera diferente, exaltandoposiblemente sus canales de distribución o su peso.Michael Porter describió la estrategia competitiva, como las acciones ofensivaso defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de unaindustria, acciones respuesta a las cinco fuerzas competitivas que Porterdiseñó como determinantes de la naturaleza y el grado de competencia querodea a una empresa y que como resultado, busca maximizar su rendimiento.Porter identificó tres estrategias genéricas para poder crear a largo plazo unaposición defendible que sobrepasara el desempeño de los competidores de laindustria. Estas estrategias son: el liderazgo en costos totales bajos, ladiferenciación y el enfoque. El liderazgo en costos totales bajos es tratar demantener los costos más bajos frente a los competidores y lograr un volumenmás alto de ventas. La diferenciación es crear un producto o servicio quepueda ser percibido como único en la industria. El enfoque consiste enconcentrarse en un grupo específico de clientes, en un segmento de la línea deproductos o en un mercado geográfico.Las cinco fuerzas que diseñó Porter son:
Amenaza de entrada de nuevos competidores:
el mercado esatractivo dependiendo del tipo de barreras de entradas que tiene, si sonfáciles o no de franquear, por lo que nuevos participantes pueden llegarcon nuevos productos y capacidades para apoderarse de una porción demercado.
La rivalidad entre los competidores:
para una empresa es más fácilcompetir en un mercado donde los competidores estén bienposicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos.
Poder de negociación de los proveedores:
el mercado se vuelvemenos atractivo cuando los proveedores están organizadosgremialmente, tengan fuentes, recursos y puedan imponer suscondiciones de precio y tamaño del pedido.
Michael E. Porter 
,
Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Wen Vainilla liked this
Ed Rodriguez liked this
Tamy Cabrera liked this
Melissa Ra liked this
Lisset Sanchez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->