Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
KRIYA para expandir los pulmones, torax por Atmananda Devi

KRIYA para expandir los pulmones, torax por Atmananda Devi

Ratings:

5.0

(8)
|Views: 4,542 |Likes:
Published by msilvestremarco
KRIYA para el estrés y regular tiroides por Atmananda Devi
KRIYA para el estrés y regular tiroides por Atmananda Devi

More info:

Published by: msilvestremarco on Mar 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/05/2013

pdf

text

original

 
 
Aumentar la capacidad pulmonar, expandir tórax, expulsar flemas y regenerar la sangre
KRIYA
para aumentar la capacidad pulmonar, expandir tórax,
 
expulsarflemas
 
y regenerar la sangre.
por Atmananda Devi.
Dedicada a mi madre.
1-Meditación.
Comenzamos sentados en postura fácil obirmana, espalda recta, hombros atrasados y relajados.Doblamos el codo derecho y lo relajamos junto al troncollevando el antebrazo y la mano hacia arriba comohaciendo un juramento, y dejamos los dedos índice ycorazón extendidos y el anular y meñique doblados bajo elpulgar. La mano izquierda adopta el mismo mudra, peroreposando sobre el pecho. Los ojos pueden estar cerrados,o enfocados sobre la punta de la nariz. Respiramos lenta yprofundamente.
* Esta meditación, equilibra el nivel de glóbulos blancos y rojos en lasangre, fortaleciendo el sistema inmunológico.
2-Giros de cabeza:
Sentados en postura fácil o birmana,espalda recta, hombros atrasados y relajados realizamosgiros de cabeza empezando por la izquierda, inhalandodelante, exhalando detrás. Cambiamos el sentido desdedelante. 1 ó 2 min., en cada sentido.
3-Giros Sufíes:
Continuamos en postura fácil, y dejamoscaer el tronco con la espalda recta hacia delante(inhalamos) y comenzamos ha girar el tronco desde lacintura hacia el costado izquierdo, flexibilizando lacolumna detrás (exhalamos) y bajamos por el costadoderecho de nuevo delante. 1 ó 2 min., en cada sentido.
4-Estiramientos laterales
: sentados en postura fácil,inhalamos mientras apoyamos el antebrazo izquierdo en elsuelo (con el dorso de la mano hacia arriba) cerca delcuerpo y llevamos el brazo derecho estirado por encima dela cabeza. Exhalamos y vamos al lado contrario.Procuramos no levantar los glúteos del suelo ni inclinar laespada hacia delante o hacia atrás. 3 min.
5-Flexiones de columna
. Sentados en
vajrasana
, hombrosrelajados y mentón retrocedido. Manos sobre los muslos.Inhalando, llevamos el pecho hacia delante flexibilizandocolumna, exhalando basculamos la pelvis hacia delante yflexibilizamos la columna atrás, y continuamos endinámico. 1 ó 2 min.
6-Yogamudra
,
elevando brazos
. Sentados postura fácil ode roca (
Vajrasana
), entrelazamos las manos por detrás dela espalda , en inclinamos el tronco hacia delante llevandola frente al suelo, y tratamos de elevar lo brazos lo másposible, abriendo el pecho y sintiendo como se unen losomóplatos. Respiramos profundamente y nos relajamos enla postura. 2 min.
* Esta postura ayuda a prevenir y curar la tos.
 
1
 
 
Aumentar la capacidad pulmonar, expandir tórax, expulsar flemas y regenerar la sangre
 7-Gato-Vaca
(
Vyghrasana
). Colocados sobre las rodillas ylos brazos estirados con las manos apoyadas, a la anchurade caderas y hombros respectivamente. Inhalamos,flexionamos la columna hacia abajo, y elevamos cabeza.Exhalamos, flexionamos la columna hacia arriba,basculamos la pelvis hacia delante, y llevamos el mentónhacia el pecho. Ritmo vigoroso. De 1 a 3 min.
8-Palmadas.
Nos quedamos arrodillados y con el troncoelevado. Inhalamos y elevamos los brazos dando unapalmada sobre la cabeza. Exhalamos y dejamos caer losbrazos a lado y lado del cuerpo. Damos una palmadadelante de nosotros, e inhalando elevamos de nuevo losbrazos y damos una palmada arriba, exhalamos...Continuamos. 1 min.
* Este ejercicio previene los problemas pulmonares.
9-Giros de columna:
en
vajrasana
llevamos las manossobre los hombros, los codos elevados, los dedos pulgareshacia atrás, rodillas separadas, e inspiramos plenamentegirando el tronco bien a la izquierda mirando el codoizquierdo. Expiramos plenamente girando bien a la derechamirando ese codo. Rápida y vigorosamente lo repetimos 30veces.
 
10-Expansión del tórax.
Sentados postura fácil, colocamoslas manos entrelazadas en la zona del cuello. Inhalamosprofundamente elevando bien los codos y hacia atrás con lacabeza recta, exhalamos completamente y llevamos labarbilla y los codos hacia el pecho tratando de juntarlos.Continuamos. 1 a 3 min.
* Este ejercicio aumenta la capacidad pulmonar.
11
-Sentados postura fácil
, colocamos las manos en
 gyanmudra
(pulgar e índice juntos). Levantamos los brazosformando una V, exhalamos y doblamos los codos dejandoel brazo paralelo al suelo u el antebrazo apuntando haciaarriba, inhalamos y elevamos, exhalamos... continuamosrapidito. 1 a 3 min.
* Este ejercicio ayuda a limpiar la parte superior del los pulmones.
12-Estiramiento intenso de la columna
 
(Dandasana).
Nossentamos en el suelo con las piernas juntas y las rodillasestiradas. Espalda recta, mentón retrocedido, hombrosretrasados y pecho expandido. 1 min.
13-Pinza con pierna flexionada, en dinámico
 
(Janusirsasana)
. Partiendo de
dandasana
. Doblamos la rodilladerecha aproximamos el pie al interior del muslo izquierdoacercando el talón a la zona inguinal. Inhala, eleva ambosbrazos y exhalando baja el tronco con la espalda recta ydesde el pecho sobre la pierna izquierda llevando las manoshacia el pie izquierdo, la cabeza descolgada y sin tensión.Inhala, y eleva el tronco y brazos de nuevo a la rectitud,
2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->