Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TRANSFORMACIÓN DEL CALOR CON USO DEL VAPOR

TRANSFORMACIÓN DEL CALOR CON USO DEL VAPOR

Ratings: (0)|Views: 1,435 |Likes:
Published by LOPEZ GALLARDO luis

More info:

Published by: LOPEZ GALLARDO luis on Dec 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/18/2012

pdf

text

original

 
 
 
1.TRANSFORMACIÓN DEL CALOR CON USO DEL VAPOR
LAS APLICACIONES DEL VAPOR
Es la cantidad de vapor que al suministrarlo a un material o un proceso agroindustrial el calordel vapor lo lleva a una transformación de temperatura o calorLa fase de vapor de una sustancia suele considerarse como un gas cuando su temperatura esmás alta que la temperatura crítica. El vapor implica a un gas que no se encuentra muy alejadodel estado de condensación. El vapor se refiere a la materia en estado gaseoso. Aunque este nose limita al vapor generado por agua, muchos diferentes tipos de vapor existen en el mundo. Sinembargo, el término 'vapor' es más comúnmente usado para referirse al estado gaseoso delagua.El vapor de agua resulta cuando esta es calentada hasta el punto de ebullición bajo una presiónconstante, lo cual provoca que se vaporice. En años recientes, los alcances del uso de este'vapor generado por agua' se han ampliado.Las aplicaciones principales de vapor pueden ser divididas en aplicaciones de calentamiento /humidificación y en aplicaciones de impulso / motrices.
VAPOR PARA CALENTAMIENTO / HUMIDIFICACIÓNVapor de Presión Positiva
Este es el tipo de vapor más típicamente utilizado en plantas / fábricas. Ampliamente utilizadopara calentamiento y humidificación en equipos, tales como: Intercambiadores de calor yevaporadores. Es normalmente utilizado entre 0.1 - 5 Mpa (abs) y a una temperatura entre 110 -250 °C.En la industria de procesamiento de alimentos, el vapor sobrecalentado es algunas vecesutilizado como la fuente de calor para cocimiento y secado/deshidratado. El vaporsobrecalentado entre 200 - 800 °C a presión atmosférica, es particularmente fácil de manejar yes utilizado hoy en día en hornos de vapor para uso doméstico.
Vapor al Vacío
El uso de vapor a temperaturas por debajo de los 100 °C y a presión atmosférica, el cual estradicionalmente usado como medio de calentamiento en el rango de temperaturas para loscuales se utiliza agua caliente, ha crecido rápidamente en años recientes.
VAPOR PARA IMPULSO / MOVIMIENTO
Este tipo de vapor es usado para propulsión (Como una fuerza motriz), en aplicaciones talescomo: turbinas de vapor. Un ejemplo de esta, que en el pasado habría sido familiar para lamayoría de las personas es la locomotora de vapor, pero en años recientes el uso de vapor comouna fuerza motriz en nuestro entorno cercano se ha hecho bastante raro. Sin embargo, eldesarrollo y evolución de las tecnologías que utilizan vapor como medio motriz ha continuadohasta nuestros días.
 
Vapor (Saturado) para Calentamiento / Humidificación: Intercambiador de Calor de Tubos y Coraza
El vapor que fue utilizado para elevar la temperatura del producto se convierte en condensado y es descargado por la trampade vapor
Vapor Sobrecalentado a Presión Atmosférica: Hornos de Vapor para Uso Doméstico

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->