Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
187Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
A HABLAR SE APRENDE HABLANDO

A HABLAR SE APRENDE HABLANDO

Ratings:

4.87

(55)
|Views: 152,543|Likes:
Published by ada reyes

More info:

Published by: ada reyes on Aug 09, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/10/2013

pdf

text

original

 
1
 
El presente texto, pretende ser una ayuda idonea mas que un libro.Aspira a ser una guía para caminar de cerca con el acto mas humano;“Comunicar”.Así, sin índices, formalismos ni etiquetas, estaremos abordando en el, lossiguientes temas.*Por que es importante lacomunicación oral-*La comunicación efectiva.Reglas.-*Psicología y comunicación oral.*Comunicación verbal y noverbal-*La voz recurso no renovable.*Aspectos importantes delcastellano.*El alfabeto*Oratoria y fonética.*¿Qué es la comunicación?*Elementos de la comunicación.*Dicción, entonación y grupofónico.*Pausa, ritmo, tono y énfasis-*Timbre e intensidad.*El orador ¿nace o se hace?* Elementos de trascendentalimportancia para lograr unacorrecta oratoria.*Conozca elmicrófono.*Ejercicios ortológicos.*El discurso, género destacado enla oratoria *La conferenciacoloquio. *La discusiónformativa. *El panel. *Elsimposium. *Mesa redonda.*Debate. *El informe oral. *laconferencia. *El seminario.*La convención.
 
2
 
“A HABLAR SE APRENDE HABLANDO”
CAPITULO 1
EL MUNDO ES, DE LOS QUE SABEN HABLAR 
 
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN ORAL?
 Necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes de manera obligatoria.Somos seres nacidos por y para estar en sociedad. Necesitamos hablar paradar a conocer a otros lo que pensamos y escuchar de ellos, sus puntos devista y experiencias. Nuestra forma de hablar dice que, quienes, como y de donde somos.
La comunicación oral aventaja a la escritaen los siguientes aspectos:
1.
 
En la sencillez de su estilo
; no todo el mundo sabe descifrar uncuadro, gráfico o esquema, pero si todos comprenderán laexplicación oral sobre ellos. Un cuadro de Picasso tal vez no seinterprete, pero si nos hablan de lo que significa, si locomprenderemos.
2. En lo frecuente de su aplicación
; hay en pleno siglo XXIsociedades completas donde no existe la escritura y sus moradores soniletrados, quedando establecida una forma de comunicación oral,contentiva de historia y literatura, que se transmite de boca en boca.
 
3
 
3. En la facilidad de su aprendizaje
;
las personas aprendemos masrápidamente un sonido que un gráfico. Ciertamente penetra en nuestroconocimiento mas rápidamente lo que se nos dice por medio del habla, quelo que absorbemos por un dibujo o escrito.
4. En la fiel ayuda de la voz
;
ya que ella a través de sus diferentesmatices nos permite transmitir ira, fuerza, convicción, ironía, pena,exaltación, etc.De modo que, con la expresión oral efectiva usted podrá: convencer, persuadir, entretener, informar, orientar, conquistar, manejar grupos,sembrar ideas, mejorar el entorno propio y el ajeno.Propóngase a partir de ahora, empuñar la palabra hablada, como su arma dereglamento.Descubra que la palabra es el instrumento más eficaz para alcanzar el éxitoen la vida. Aprenda, que ella es como la dinamita, que puede hacer detonar una explosión.De ahora en adelante guarde su palabra. Escuche primero, hable después, procure siempre decir, lo que realmente quiere expresar.

Activity (187)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
1 hundred reads
Jessica Medina Navarro added this note
es increible ..leer esto me tomo no muy poco tiempo pero me servira hasta el ultimo dias de mi vida ..persona como ustedes son increibles porque ayudan a mejorar su area emocionala mucha gente en este caso ami me motivo bastante estoy seguro como asi me ayuda mucho ami ,,tambien ayudara amuchas personas y deberas el hecho de meter a dios aki el los bendecira porq lo tienen presente .muy buen trb
Edgar Ochoa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->