Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
51Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistemas Del Cuerpo Humano

Sistemas Del Cuerpo Humano

Ratings: (0)|Views: 14,588|Likes:
Published by darp44

More info:

Published by: darp44 on Dec 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/03/2013

pdf

text

original

 
Sistema circulatorio
El aparato circulatorio se forma de corazon y vasos sanguineos, los cuales sonlos encargados de hacer circular la sangre por todo el organismo, para quesea distribuida a todas las celulas del cuerpo. E aparato circulatorio tiennevarias funciones,
 
sirve
 
para
 
llevar los alimentos y el oxígeno a las células, ypara recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después.Ademas interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura, etc.
El corazon
Es un organo muscular hueco, situado en la cavidad toracica entre los dospulmones el corazón se encuentra rodeado por una capa de tejido conectivollamado pericardio;internamente esta protegido por otra capa llamadaendocardio;la capa media se llama miocardio;este ultimoes el corazónpropiamente dicho, se constituye de músculo estriado de movimientoinvoluntario llamado músculo cardiaco.
3
 
Internamente el corazón esta dividido en cuatro cavidades, dos superioresllamadas aurículas y dos inferiores llamadas ventrículos. La aurícula y elventrículo derechos estan separados de los izquierdos por una pared muscular entre las aurículas, que se llama tabique interventricular.Las válvulas semilunares se encuentran en la salida del corazón; la válvulapulmonar, situada entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar y la válvulaaortica stuada entre el ventrículo izquierdo y la arteria aorta; estas válvulasabren cuando los ventrículos se contraen y el ventrículo derecho envia lasangre a la arteria pulmonar y el ventrículo izquierdo a la arteria aorta
4
 
Vasos sanguineos
Los vasos sanguineos son conductos que establecen comunicación entre elcorazón y los organos y tejidos, los vasos sanguineos se clasifican según sufuncion en:
a)
Arterias.
son vasos sanguineos que nacen el ventrículo del corazón y amedida que van saliendo de este, van subdividiendose en vasos decalibre cada vez menor.
b)
Venas.
Son vasos sanguineos que nacen el los tejidos del cuerpo vanuniendose para formar vasos de mayor calibre y finalmente desembocanen una aurícula del corazón.
c)
Capilares.
Son conductos muy delgados que establecen comunicaciónentre las terminaciones arteriales venosas, en ellos se lleva acabo elintercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos del cuerpo.
5

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Roxana Piedras liked this
Rafael A. Rojas liked this
Miguel Pozo liked this
Cecibel Puglla liked this
Frecia Angelã liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->